Buenas tardes... Hoy intentando engrasar un poco la bici acabo de descubrir esto!! Cuanto puedo aguantar con el plato así?? Es que tenía pensado comprarme una nueva mtb para septiembre-octubre y no sé por cuánto me saldría la broma de arreglarlo... Un saludo. Alberto Mata.
buenomparece ser qe los dientes del plato estan bien,lo qe tienes qe hacer es lo siguiente. con unas alicates poner aliniada la rotura para qe la cadena se desplace bien,luego controla el plato en despues de un par de salidas,si con un par de salidas se te abre,yo te recomendaria qe lo cambiaras ya qe lo mas posible qe con algun cambio de plato peqeño a mediano te puedes cargar la cadena.
Lo peor de todo es que tengo unos 4 como ese...me cawen tó...lo intentaré aunque con el alicate no he podido acceder muy bien...intentaré con un martillo dándole pequeños golpes hasta alinearlo un poco como dices. Cuánto me costaría cambiar el plato mediano por si alguno sabe?? Un saludo. Gracias scott-ltd!!
Depende. Si tu pedalier es alivio, 10 euros, más o menos (ventajas de tener componentes baratos). Si es xtr, te puede subir fácilmente a 50 o 60 euros. Cualquier cosa intermedia tendrá un precio en el medio de ese rango. Yo cambiaría el plato. Lo de los martillazos corres el riesgo de cargarte el pedalier completo. Al menos, intentaría desmontar el plato y enderezarlo fuera del pedalier. Si te cargas algo, será el plato que esta ******.
si tienes 4 como ese,cambialo y fuera problemas un plato dependiendo de la marca y mdelo qe sea no es caro y fuera problemas.
¡¡¡¡Esos platos son asi!!!!! Si te fijas, dada torcedura esta en el mismo sitio paralelamente, es lo que sustituye a las rampas mecanizadas en platos de aluminiooooooooooooooo
No me jo...lo que sea... Pues vaya...no lo sabía...casi me pongo a darle martillazos ya...la verdad es que hay 4 "muescas" como esas situadas a 90º más o menos cada una...lo acabo de comprobar... Tengo que hacerle algo entonces ó es así?? Qué precauciones tengo que tener?? Alguna opinión más?? Un saludo!!
Hola Al principio, al ver la foto pense como muchos otros, que ese plato estaba roto, pero mas tarde al decir algunos que ese plato esta bien, que es asi y que el que ha abierto este post dice que tiene el mismo "defecto" en 4 sitios perpendiculares entre si. He mirado de nuevo la foto y veo donde empieza esa parte rota, que hay un agujero perfecto, hecho con taladro, lo que me está indicando que ese plato está mecanizado de esa forma para facilitar el cambio de la cadena, sobre todo para el paso del pequeño al mediano Por lo tanto opino que ese plato esta bien
Bueno visto el tema...he sacado 4 fotos de las 4 "roturas" con su correspondiente taladro como bien ha dicho Hilari, aquí os las dejo: Este es el desviador Shimano...no sé ni qué modelo es ni nada...la bici es una BH Nebraska de los años 92 ó 94...año exacto ni idea... Una general del desviador Un saludo!!
Saludos, tengo un par de platos shimano de gama baja que vienen con esta "rotura", aparemntemente tienen la funcion de ayudar en el pase de cadena de un plato a otro. Abrazo.
Efectivamente, se ve claramente que esas "roturas" están mecanizadas, o sea, que están hechas a propósito por el que diseñó esos platos.
Es lo que te dice el compañero garybiker. Además, si te fijas, al final de cada "grieta" hay un agujerito para que no se amplie. Los platos no tienen ningún problema