Hace unos días cambié piñones, cadena y cables pero, a pesar de ello, la cadena salta en el 7º piñon. Ya me ocurría antes de cambiar los componentes, por eso mismo los cambié. Demasiada casualidad. Yo imagino que será el cambio. Tengo un XT y el último me duró 7.000km. Este tiene en torno a 6.000. ¿Qué os parece a vosostros?¿Cuanto os aguanta un xt u otro antes de que el muelle se destense? Saludos Felixxc
¿Has cambiado la cadena? ¿y las fundas de los cables? Éstas deben ir lubricadas para que el cambio retroceda corectamente. ¿Te has fijado que la patilla del cambio este recta?¿Está bien sincronizado y engrasada la tranmisión?. Antes de comprar un cambio nuevo asegurate de todo lo demas...............................=;-)
Uffff... no se en la rígida de rally el xt que llevo igual tiene mas de 20.00km en 2 añitos y sigue sin inmutarse, va finito como el primer dia, y de golpes se ha llevado muuuchos.... Eso si, la rulina de la parte de abajo ya es la tercera que cambio, que al final acaban sin un solo diente, acaban redonditas redonditas.... Mira lo de las fudas y los cables y por si acaso la patilla del cuadro, que igual tiene un golpecito y es lo que hace que vaya mal el cambio.....
He cambiado la cadena, las fundas y los cables. Esta todo nuevo. Incluso me la ajustaron en el taller. De momento no pienso en cambiar el cambio ya que funciona perfectamente, incluso el el 7º piñon, pero solo cuando voy despacio, en cuanto me pongo de pié en mi rígida ya salta.
20.00km?? Imagino que querras decir 20.000, no? Qué barbaridad!! He mirado la patilla y parece que todo está bien. la pata del cambio guarda la línea vertical con respecto a los piñones. ¿Pudiera ser que fuera la rulina superior?¿Cuánto cuesta una? saludos
quiza y solo quiza si has tenido un enganchón y el cambio se te dobló hacia atras forzando el muelle, es posible que haya perdido elasticidad y por eso no haga bien su trabajo. te has fijado que el buje esté alineado y que no tenga ningun tipo de orgura o juego estraño? no se me ocurre otra cosa
He mirado la rueda y a al sacarla he advertido que el eje pasante está un pelín doblado (se nota), es decir ha llevado un golpe. Pero solo es el eje pasante, el buje está en su sitio y no está flojo, rueda bien. También tengo la rueda floja de radios aunque esto debería no influir. Saludos
buscando en esta web he encontrado un tutorial que puede resultate util: http://www.bikezona.tv/?cn=3#
Yo tambien, pero ahora se hacen las cosas ligeras y bonitas. Antes se hacían bien, pero desde que se inventó la obsolescencia programada 7.00km y date con un canto en los dientes
Eso eso, 20.000, me ha faltado un cero.... jejeje Una rulina normal y corriente puede costar unos 3-4 euros, pero no creo que sea ese el problema.... De todas maneras te digo que se desgasta mucho mas la inferior que la superior...
Tunedu, yo he leído en Mountain Bike que los cambios antiguos tipo XTR 8v, Exage o STR estaban preparados para soportar 20.000km sin tocárles. Puro hierro. Ahora... ejem ejem. Saludos Albertokad voy pallá a ver siiiii..... Saludos
Yo creo que tampoco, al final va a ser que queme éste con los 8 piñones restantes, saltandome el 7º piñon para no forzar la cadena y a volar. Saludos a todos y GRACIAS por vuestros consejos. Chao, chao.
Si al menos un XTR de ahora pesase mucho menos que uno de hace diez años... Pero me temo que no. Sería interesante pesar alguno.
Hola Comprueba, para descartar cosas, que la rulina superior pase cerca de los piñones. Si pasa algo alejada, se puede regular con un tornillo que tiene el cambio (no son los 2 que tienen para regular los topes, es otro) Si aprietas se aleja y si aflojas se acerca, aflojalo hasta que no pegue la rulina superior en ningún piñón
Lo he intentado pero al aflojar media vuelta, los piñones pequeños no cambian, y si aprieto media vuelta salta del 7º piñon al 9º. Qué guasa!! De todas formas voy a volver a ajustarlo una vez más para asegurarme Hilari. Gracias.
Solucionado! Al final resulta que el cable nuevo se dobló el primer día de uso. En fin, uno nuevo y todo tira estupendamente. Gracias a todos.
Nos alegramos...............al final no ha sido cara la reparación jejejeje, a ver si tambien te dura a tí 20.000
Yo creo que 7.000 km´s en un cambio es poca vida, que te debería durar mucho más. Pero claro, eso va en función de muchos aspectos: mantenimiento, limpieza, trato... Yo en la bici rígida tengo un XT del 2006, al que le calculo unos 20.000 km´s y está como nuevo. En la doble, tengo un XT actual con cerca de 4.000 km´s y lo mismo, funcionando perfectamente. Y se han llevado sus golpes de piedras (tienen alguna marca), barro, polvo, agua... vamos un uso en todo tipo de condiciones, pero con sus cambios de cable cuando toca, desmontándolos y limpiándolos... Yo te aconsejo, si ya has cambiado cadena, piñones, cables... y sigue funcionando mal, que lo desmontes, limpies a fondo, desmontes roldanas y sus rodamientos... y a ver si notas mejoría. También mira que no esté doblado el brazo. Suerte.