Buenas, Soy consciente que el título del hilo es bastante ambiguo, pero no malpensemosssss.... la cosa va de bicis!! jejej Vamos al tema, la cosa es que tenemos en el garaje una BH del 95 de mi padre, y me ha pedido que me la venda por internet, porque la verdad es que la bici lo único que hace es ocupar espacio... hace años que no se toca, y para nosotros es más un trasto que otra cosa. Cuando se la compró yo tenía 4 años, así que no tengo ningún tipo de noción de si la bici puede ser considerada como una buena pieza, o de lo contrario, es una vulgar bicicleta de aluminio con un porrón de años encima. Mi padre cree más bien en la segunda opción, pero quisiera ver qué me decís los del gremio! jejej Lo que es la bici está impecable (lo único, cadena oxidada y supongo que pastillas de freno cristalizadas), os adjunto unas cuantas fotos, y espero vuestras opiniones! Transmisión Shimano ALTUS (21 velocidades) Sillín sin ninguna pelada, señal del buen estado en general de la bici
La verdad que es algo nostálgica comparada con lo que hay hoy día. Esa bici hoy por hoy es un hierro, y a no ser que encuentres algún comprador que la montara en su infancia para recordar esos momentos, o tenerla como reliquia, no creo que la vendas. También puede ser que des con algún coleccionista de bikes de época y venderla aunque no sacaras mas de 50€. Suerte con la venta. Saludos.
¿Qué tal si le convences a que se de una vuelta contigo?, del tipo vente, que quiero enseñarte un lugar singular o simplemente, papá, me gustaría salir contigo con la bici un rato. Te llevarás mucho mas que una bici y el también.
En el mercado hay bicicletas de similares calidades y perfectamente nuevas por precios en el entorno de los 100 euros... ¿Cuánto crees que te ofrecería alguien teniendo esa 20 años? Y puede estar perfecta, que sigue teniendo 20 años y solo cambiarle la cadena ya es mas que lo que te pagarían a ti. Las bicicletas tienen un momento para venderlas y/o tirarlas y a partir de ahí si decides guardarlas pueden pasar tres cosas: -Si son casi únicas, unidades raras y de calidad, en unas décadas se convierten en clásicas. Pueden valer bastante. -Si abundan pero las conservas muchisimo tiempo en perfectas condiciones acaban siendo antiguedades. Pueden valer mucho... tus nietos disfrutaran de ese dinero. -Si abundan, son objetos corrientes y no los mantienes perfectos durante muchas décadas, acaban siendo chatarra oxidada que solo te servirá para hacer reality shows de "cazatesoros" (o mejor dicho "comprachatarras"). Esa bici no esta mal de conservación pero es un modelo económico de lo mas corriente... si puedes mantenerla perfecta toda tu vida, dejaras a tus hijos una antigüedad que si conservan perfecta suficientes años quizá podrán vender para sacarse una perrillas. Si optas por esto ultimo, coge esa cadena, casette y platos, limpialos a fondo con antioxido y untalos de grasa como si no hubiese un mañana... si no lo haces, en unos años no valdra nada. Lo mismo con todos los rodamientos, antes de que el oxido se coma todo lo ferroso que lleva esa bici, que no es poco. Otra opción es envasarla al vacio, pero no lo veo muy factible... Hasta luego.
Veo que todos pensáis más o menos lo mismo! Lleváis razón, la verdad es que sacarla por 50€ o menos no compensa en absoluto, y viendo que está bien cuidada, quizás lo más sensato sea guardarla. En fin, tendremos en cuenta vuestros comentarios! Muchas gracias! Por cierto, mi padre actualmente tiene una Conor WRC! Jeje ya salimos de tanto en tanto juntos! (Aunque no mucho ya que él hace mucho llaneo y pista hancha, mientras que a mi me van más otros terrenos)
Solo tienes que darte una vuelta por el subforo de compraventa para darte cuenta como hay gente que vende una bici tope de gama (de unos 7000euros), con un año de uso por3000€ estando perfecta, lo que te puede dar una idea de lo rápido que se devaluan estos "trastos". Como te dicen los compañeros, con 20 años esa bici solo puede tener valor "sentimental", pero económico no. Yo no he vendido ninguna de mis bicis antiguas precisamente por eso, porque es regalarlas, y para eso se las regalo a mis amigos y familiares. No obstante, y para ponerte un ejemplo, una amiga mia se compro una bici de segunda mano de esas características pero con cinco o seis años de antiguedad por 25 euros.
Desmontala, decapala, pintala y montate una single speed para moverte en el día día, es lo que yo estoy haciendo con mi bici de la infancia.
Cadena y pastillas de freno nuevas, slicks o semi-slicks, y tienes una bici c*j*nuda para moverte por ciudad!!
Yo no la venderia, la haria una puesta a punto y para salir de paseo tengo una bici poco vista. Saludos
Yo también me la quedaría.. Si te mueves por ciudad,, con un par de cambios ya tienes vehículo... Hace unos años vendí una orbea moncayo y no es que no duerma,, pero si me arrepiento mucho,,ahora me vendría de perlas..
Mi suegro tenía una BH América 8v y frenos cantilevel, estaba tirada por el trastero me la llevé para ponérsela a punto (aunque al final no la cogió) La desmonte completamente, solo deje el cuadro, desmonte dirección, pedalier, cambie cables, ajusté llantas, incluso desmonte por dentro los mandos de cambio.. todo ajustado al milímetro. Después, cuando he tenido avería la usado para salir con ella por el campo, jamás pensaría que una bicicleta rígida podría ir por algunos de esos sitios La usó mi mujer... la use yo, incluso un vecino y todos nos hemos quedado alucinado lo suave que cambia, o lo fuerte que frenan los frenos cantilever (pensaba que eran una ******) lo suave, rápido y cómodo que se va en ella. Ahora la tengo de urbana y pronto lo usaré también para pasear perros jeje, si se rompe o me la roban no se pierde mucho (50€) la tengo de comodín y para uso no deportivo no tiene casi nada que envidiar a otras.
puesta a punto y a rodar , yo tengo la mía antigua con mas de 25 años ( mi primera bici ) y no la vendo por nada
Creo que tenemos exactamente la misma bici BH america xt4 y te digo una cosa,JAMAS! tires eso. Te dirán que es un hierro y mil cosas (que por cierto no la he pesado, pero no creo que pese mucho mas de 14 kilos si es que llega). Yo también la he desmontado a fondo como tu has hecho incluido los shifter, y pongo la mano en el fuego que esa bici es mucho mejor que cualquiera del carrefour de 100 euros, te lo garantizo. La bh que tengo yo por desgracia no se cuidó en absoluto, hubo dias enteros en el patio callendole la mundial de agua, días enteros a 50 grados a pleno sol, AÑOS enteros en una habitación exterior con humedad suficiente para plantar plátanos y me quedé alucinado cuando la desmonté. Prácticamente ausencia de oxido y con cadena y cassete de serie ......eso sí, la pintura se ve que tiene trote....pero vamos me gustaría ver la pintura de una bici del carrefour de 100 euros con 20 años.... . Por cierto, coincido plenamente contigo, los cambios van mas suaves que en mi Conor con SLX-XT....es una autentica delicia, precisión absoluta. Está claro, valor en el mercado cero patatero pero yo es que ni me lo planteo, es mas, quiero pintarla en plan bien aunque sea en un solo color y tenerla rollo urbana rígida. En un año la he medio restaurado a falta de la pintura. Solo me he gastado 50 euros en unos frenos avid v brake (seguridad ante todo) llanta delantera del decathlon de segunda mano en un estado impecable y cables y fundas teflonados....vamos nueva! Ojala mi Conor esté asi dentro de 20 años, perdón 22 años que tengo por ahi hasta la factura. Saludos!!
Pues no mucho la verdad. Por qué no te la quedas? La arreglas un poquillo y tienes una bici de batalla, para dar una vuelta sin preocupaciones.
Osti tu.. no sabía si publicar este tema, o hacer lo que me dijo mi padre de buenas a primeras (venderla)... y suerte que lo creé!! Jejej La realidad es que a mi me da penilla deshacerme de ella. El tema de usarla para moverme por la ciudad lo descarto porque vivo en el área metropolitana de barcelona y, aunque siempre me ha rondado por la cabeza esa idea, la verdad es q siempre me desplazo con el coche a todos lados; aunque nunca se sabe si en algún momento le podría sacar provecho. Esta "lucha" de venderla, se nos presenta verano tras verano, cuando mi padre se dispone a ordenar un poco los trastos del garaje. Pero siempre he conseguido convencerlo, hasta que este año me ha dicho unilateralmente que cuelgue el anuncio! Con las respuestas obtenidas, hemos conseguido volverlo a callar, y espero que esta vez sea para muchos veranos más! jejeje Mil gracias una vez más! La verdad es que contar con una comunidad así da gusto!