El problema es que donde encajo el pedal está un poco cedido y no hace bien la rosca. Me han dicho que lo lleve a un taller y que me volverán a sacar la forma para que haga rosca, pero entonces necesitaré un nuevo pedal también no? La bici es vieja ya, una orbea que he medio adecentado para ir a la universidad cambiandole cubiertas y poco mas, aún me quedan cosas por mejorar pero tampoco quiero algo que sea atractivo para los ladrones vaya. Podría arreglar esto o tendría que cambiar la pieza entera? la economía está bastante limitada en estos momentos.
Lo que tienes que hacer es pasar un macho por la rosca...pero si el problema está en el pedal,poco vas a arreglar así
Aproximadamente te costara lo mismo que unos cuantos calimochos. Si ya no hay rosca, te pueden meter un casquillo helicoidal que sustituiria a la rosca y podrias seguir utilizando el pedal. Ya que eres nuevo, estas cosas, al hilo de las preguntas rapidas, ahi tendras mas acogida :wink:
Yo buscaría unas bielas de segunda mano compatibles con el eje y con el mismo BCD (el diámetro del círculo que forma la estrella de la biela derecha) para que también te sirvan los platos.
Gracias por las respuestas, me pasaré mañana por una tienda de bicis a ver que me comentan, y si el problema es de la biela porque el pedal esta bien, además he probado con otro pero sigue la cosa igual. Iré con la de idea de no pasar de los 30 que entre cubiertas y demás que rápido vuela la pasta:angry . Mañana os comento, gracias de veras tendré en cuenta todos los consejos
No sé dónde vives, yo tengo esta tienda/fabricante/distribuidor a 4 pedaladas de casa y para estas cosas y herramientas baratas va de maravilla. Página 114, por si estas vago...
no te debe costar mas que 10-15 si el solo repasar la rosca de la biela - si hay que meter este un casquillo helicoidal que que comenta el doktor ya podria ser algo mas que hay mas trabajo de limar y meter bien el casquillo... suerte...
****, pues cuando le "actualicé" las roscas de las bielas a la orbea para poner pedales nuevos me costó 3 €. No tardó ni 5 minutos en hacerlo.
Bueno hoy he ido a maestre, una tienda de bicis en Bilbao con taller, y me han dicho que lo de meter casquillos no les sale a cuento y hace tiempo que no lo hacen porque daba muchos problemas. Total que una pieza nueva que se adapte a mi bici me ha dicho que por unos 60€ la más económica, me he quedado un poco grogui después de ir con la idea que me habeis comentado que unos 30 max. Asi que mañana preguntaré en algún sitio más pero para lo que quiero la bici que es ir por ciudad y alguna escapada nocturna me va a salir mas a cuento ir en metro a este paso jajaj. Le dejaré la bici a un amigo que es mecánico de coches y autobús a ver si sabe hacerme él algún apaño antes de tener que pasar por caja. Ya os contare. Saludos.
¿60 ? ¿pero por roscar las bielas? Si es por éso, es directamente un timo. Vamos, más de 10 ya debería ser considerado delito.
No no, por la pieza nueva, me han dicho que ya no hacen lo de roscar las bielas y ponerles casquillos porque no les salía a cuento el tema del tiempo que invertían con lo que ganaban, y que 60€ la pieza nueva más económica que se acapta a mi bici. De todas formas no me he quedado muy convencido y mañana preguntaré por más sitios a ver que tal.
Hombre yo no se que grupo o elementos llevas el la cleta pero si pones alguna foto de más cerca quizás alguien en el foro tenga ese recambio usado en buen estado y barato ,todo es probar y si suena la flauta ...........................
Pregunta en HiriZikloak (frente al Bilborock). El dueño de la tienda igual no te lo puede hacer, pero su padre tiene otras tienda de bicis en Erandio y posiblemente te lo pueda roscar él. Si no, en HZ tiene tiradas un montón de bielas viejas que se quedan en la tienda. Muchas están en mal estado pero igual hay alguna útil que te pueda vender de segudna mano.
Muchas gracias, les he mandado un mail con la pregunta y si puedo me paso mañana . El modelo de la biela es shimano 500 EX
Al final un amigo que es mecánico me hizo un agujero con rosca en la zona de enganche del pedal y va de lujo para el apaño que quería yo, ya que en ningún sitio me hacían el arreglo y solo me quedaba comprar una pieza nueva. Os dejo una foto mal hecha al paint para explicarme por si os sirve a alguno, y gracias por la ayuda prestada