Hola, quería saber, aproximadamente, cuánto se puede llegar a pagar en aduanas por una bici comprada en USA por un valor de unos 2800 dólares envío incluido. Gracias.
si no recurdo mal es el IVA (16%) del valor declarado en los productos que llevan esa caja (sin contar el envio... obviamente)
Pues te cobran: 4-5% por aranceles e impuestos aduaneros 16% de IVA Y según la empresa de paquetería unos gastos propios de la empresa que cada una llama como le da la gana. Estos gastos son gratuitos en correos y en el resto están entre los 12-16e de mínimo A partir de un precio que no recuerdo es a porcentaje del total. Si el precio es pequeño siempre son esos 12-16e y si es mayor realmente sube muy poco porque el porcentaje es pequeño asi que para 3000 ponle que no llegue a 20e ese gasto. Y... los gastos de envio, ESTAN incluidos en todos los calculos. Se calcula con respecto al total de precio+envio.
por 2800 dolares te van a meter exactamente 644dolares entre iva y aranceles.A esto le vas a tener que sumar seguramente lo que te cobre el agente aduanero(un oscuro personaje del que poca gente conoce su existencia y que es el que va a gestionarte los tramites ya que en envios recividos de mas de 900 euros se considera importacion y aqui es donde entra el ****** antes mencionado que te puede cobrar desde 30 euros hasta un 6% del total). Yo lo que tu antes de comprarla hablaba con el vendedor para que te la mandara con un valor declarado de como mucho unos 600 euros de esta forma no levantas sospechas y te vas a ahorrar un paston. Espero poder haerte ayudado
Hola que tal!!! Ahora vienen las alegrias................. Que sepas que si haces la declaracion de la renta, el % de iva que te cobran, pues te lo devuelven. Un Saludo.
Sobre lo de que te mande con un preciod e unos 600€, yo le diría que fuera muchisimo menos valor, casi todos los paquetes que he pedido yo han sido con un valor inferiir a 100$...y que te lo mande como regalo (gift), igual te lo paran, pero tienes probabilidades de que te pase la aduana si te lo manda con bajo precio y marcado como regalo.
????????????????????????????????????????????????????????????????????? la primera noticia que tengo yo de eso ,cuenta mas por favor.Aunque me parece rarisimo que te devuelvan el iva. No pensar que en aduanas son tontos que no lo son. Os recuerdo que es un delito falsear este tipo de datos. En españa las aduanas cobran el iva y aranceles a partir de 90 euros,sin embargo,debido a la carga de trabajo que tienen en realidad solo reclaman el pago a envios con un importe superior a los 350 euros.Esto no quiere decir que si un dia estan "simpaticos"pues te exijan el pago de iva y aranceles en un pedido de 100 euros ya que es completamente legal. Lo de 600 euros lo puse como orientativo,es decir, este envio si va a pagar iva y aranceles (no al agente aduanero)sin embargo no es "sospechoso",Una bici comprada en usa en la que declares por ejemplo 200 si es sospechosa y mucho mas sospechosa es que te la manden como gift (lo de regalo esta bien para cosas pequeñas que no den mucho cante,aunque siempre es mejor un valor pequeño que regalo). Yo os trato de contar lo que yo se debido a mi experiencia, seguro que a muchos os habran pasado paquetes sin impuestos,pero los datos que os he comentado son los legales asi que es al menos lo que deberiais esperar,si no os retienen pues mucho mejor. saludos
Esta si que es buena, y yo sin enterarme de que hay una nueva deducción en el I.R.P.F. por adquisición del transporte habitual no contaminante (Aunque yo creo que debería crearse). De entrada estamos hablando de dos impuestos distintos I.R.P.F. (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) e I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido) que se devenga en este caso por entrada en el territorio aduanero comunitario, solo te lo podrías deducir si fueras un comerciante, en este caso de bicicletas.
al comprar el producto, puedes pedirles a los de la tienda que lo pongan con un precio inferior al real para que te cobren menos en la audana
Aprovechando este interesante post sobre comprar una bici en USA, os planteo una cuestion. Ya que el dolar esta bajo todavia (y esto es parte importante seguro en querer comprarse la bici alli), que pasaria o como se haria si aprovechando un viaje a USA te compras la bici tu en persona y te la traes. Compensaria economicamente?, ya que, habria que pagar Iva?, aduana? o simplemente la que te pegaria el palo seria la compañia aerea por el peso?.Saludos a todos
Estoy MUY interesado en este tema. Vamos a ver si me he enterado. Yo ahora mismo estoy en USA, y teng intención de comprarme un cuadro aqui, pero solo eso, no la bici completa, por lo q no podré usarlo y lo tendré q enviar como nuevo, cuando regrese a España tras meses aqui, lógicamente me lo quiero llevar. Descartado el llevármelo en avión por precio y más peligro de extravío, habia pensado en mandarlo alli. La cuestión es: Lo compro aqui, y lo mando a mi casa o a otra persona como regalo, pero ahi va la pregunta, es un regalo y no llevará dentro la factura, por lo q en caso de q me lo paren, q hacen? me llaman para q se la lleve o mande por fax? Supongo q es así noo!! Si el tendero me hace el favor de poner un precio inferior, q psa, q cuando reciban en la aduana mi factura por fax por ejemplo dicen, --jajaj este cuadro tiene un fox DHX air y solo eso ya vale los dólares q ha puesto, así q vamos a cobrarle lo q queramos!!!-- O llaman a la tienda para confirmarlo?? Es q sinó no sé como lo hacen. Q por cierto, si la factura dice una cosa, acaso pueden considerar la cantidad q les plazca y añadirle el comentado 20-22% por las buenas?? saludos
en total un 21% de lo declarado. es un 16% de iva y un 4 con algo% de aranceles y la verdad diria que tb te van a cobrar el 21% de los gastos de envio. te va a salir bastante caro la verdad. suerte
CUIDADO!!!!!! los componentes tienen un arancel del 4,5% pero la bicicletas completas pagan un 14% Derechos de aduana Fecha de simulación : 08/09/2008 Código de la mercancía TARIC 8712003000 País de origen/destino Estados Unidos de América - US (400) 8712 Bicicletas y demás velocípedos, incluidos los triciclos de reparto, sin motor - 8712 00 30 Los demás - - 8712 00 30 Bicicletas - - 8712 00 80 Los demás Unidades complementarias: p/st Restricción Importación Derecho terceros países : 14.00 % A ese 14% le tienes que sumar el 16% de IVA y siempre sobre precio+portes. Salu2
por cierto si alguien quiere consultarlo: http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=ES Salu2
yo lo decia por experiencia me entere bien antes de traerme nada de alli y me salia casi mejor irme alli a pillarlo en mano y traerlo como hice con una horquilla cuando estube de vacaciones