El sábado estuve viendo la etapa de la vuelta en la bola del mundo. Tenía una gran curiosidad en saber cuanto tardarían en subir los profesionales. Duda resuelta: Mosquera tardó 14' 30" Al ver que había muchos aficionados subiendo con su bici las duras rampas de este puerto me pregunté cuánto tardarían en subir los aficionados. Yo la vez que menos he tardado creo recordar que fueron unos 27' (con bicicleta de montaña y casi todo el rato con el máximo desarrollo del que disponía: 22 x 30) Pues eso ¿Cuánto tardáis en subir la bola del mundo?
Cuando la suba te lo cuento :mrgreen: Bromas aparte, para el año que viene a lo mejor te lo cuento, si es que sigo haciendo progresos en mi nivel fisico :?
si la historia no es subirlo en 14:30 se de algun aficionado que subiria asi de rapido el problema es que los de la vuelta llevaban 20 dias dando pedales y ese dia en concreto tenian en las piernas 140km y 4 puertos
Vamos a ver, mi intención no era la de comparar a los profesionales (unos máquinas) con los que somos unos simples aficionados. Por eso en el primer mensaje puse que era una simple "CURIOSIDAD". De todas formas es imposible comparar unos ciclistas que se dedican profesionalmente a ello (que hacen unos 30.000 km al año, que tienen un plan de entrenamiento hecho a medida, que se cuidan al máximo, que les hacen toda clase de estudios, que llevan los mejores materiales....) con unos simples aficionados. Estoy seguro que hay algunos aficionados que entrenándose como los profesionales llegarían a serlo y que algunos profesionales si se entrenaran como los aficionados no lo harían mucho mejor que nosotros. Pero el tema no es compararnos a los profesionles sino saber lo que tardamos en subir la bola nosotros los aficionados. (simplemente una curiosidad)
Pues la verdad es que a mi también me ha surgido la curiosidad. La verdad es que no hago apenás carretera, solo montaña, y no se con que bici subirla. Imagino que con la de carretera es lo suyo no? Aunq no se yo si me quedaré sin desarrollo. JeJe. Más ganas aún tngo desde que mi padre con sus 58 años me ha quitado la bici de carretera últimamente y se ha subido Morcuera y Canencia varias veces. Por qué lado es más largo y más duro Canencia? Un saludo a todos.
Pues yo he tardado aproximadamente tres cuartos de hora, y ya me daba con un canto en los dientes de haberlo conseguido sin bajarme (cuando recuperé el resuello) Tambien puse el reloj cuando empezó a subir Eze y me quedé flipado. Ni el nivel físico ni las ruedas tienen punto de comparación (el mío con el de unos profesionales del ciclismo). Enhorabuena cpcom, 20 minutos ¿Con qué bici?
Mira aquí: http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Comunidad=&Provincia=&Pag=4&Tipo=&Ord=&buscar=