¿Cuánto vale mi bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chechu_Orbea, 13 Oct 2013.

1. Chechu_Orbea

Chechu_Orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una Orbea Master modelo 2003 que compre en Septiembre de 2004.
    La bici la use durante 2-3 años con salidas semanales de unos 40km y luego ha estado parado hasta Agosto, cuando la he vuelto a sacar para montar de nuevo y he hecho unos 300 km mas.

La bici monta los siguientes componentes:
    Horquilla SR Suntour XCP 75
    Tija, Potencia, Sillin y Manillar ORBEA
    Bielas FSA
    Desviador SR Suntour
    Cambio trasero, Frenos V-Brake, Manetas y Pulsadores Shimano Deore
    Ruedas TIOGA con Bujes ORBEA

La bici necesita una vueltecilla, y tiene algunas picadas en el cuadro propias del uso, pero no ha tenido un uso intensivo debido a que ha estado parada unos 5-6 años.
    En su dia me costó unos 600€.
    Tengo toda la Documentación y la garantía del cuadro de por vida.

¿Cuál es el precio de esta bici para venderla por segunda mano? ¿Existe la posibilidad de que alguna tienda se la quede a cambio de rebajarme algo de precio en alguna bici nueva que yo adquiera?

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    a si sin verla ni nada,teniendo en cuenta qe esta para funcionar sin tener que arreglar o cambiar nada,yo le pondria un precio de alrededor de 150-200€

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Ciento cincuenta como máximo. Mi modesta opinión.

4. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    180 € sería el precio que yo pondría. Eso suponiendo que este bien, si esta oxidada o rota, ni eso.

5. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo pediría 250€, que es una cosa, por que todo el mundo barre "para casa", pero luego verías que lo normal es negociar y rebajar y creo que si te dan 200€ seria un precio correcto.

6. senglar llagostera

senglar llagostera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una orbea nueva en igualdad de componentes esta en 305 , por lo tanto si la tuya tiene 5-6 años, creo que maximo 150, SOLO es mi opinion, tu pide lo que quieras¡¡¡
    SALU2

7. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues yo no te daria mas de 100 euros, tiene 10 años.....y los componenetes no son gran cosa

pide unos 150-180 y a partir de ahi negocia
    pero ten en cuenta que por 200 y poco tienes la tuareg que va montada casi igual y nueva

8. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Voy a opinar, sin ser exacto.
    Mira pídelo que quieras, pero ten en cuenta que vendes un material usado, que por muy bien que lo cuidaras estará fatigado, y me refiero más que nada aquellos que piensan que su material es unico, que pagaron mucho por el, que le pusieron componentes imponentes, pero todo se devalúa, por que no una bicicleta.
    En cuanto a la tuya si va a cambiar ves a la tienda u te dirán cuanto te dan por ella, entonces vuelve aquí y pise 50 euros más......

9. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Upps, pues es cierto, muy generoso he sido yo diciendo 250€ :lool , si apuesto mas por los 100€

10. Chechu_Orbea

Chechu_Orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros. No quiero yo ser un "enterao" y pedir mas de lo que realmente cuesta, por eso preguntaba, por si voy a comprar una y saber cuanto me dan que tampoco me engañen a mi.

Un saludo

11. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Haces bien, pero piensa que todo el mundo siempre "barre pa casa" :razz: cosa normal.

Yo hace tiempo también vendía una bici y del precio que calculé había quien me daba el 30% (ojo, de lo que yo pedía) que ya era 55% de lo que costaba en ese momento la bici. yo era consciente de que lo que yo pedía era un "techo" y que irremediablemente tendría que bajar, pero también tienes que pensar que tu suelo no será el mismo de quien te lo quiera comprar.

Hubo uno que me dijo, tal cual, que se dedicaba a la compra-venta, o sea, que intentaba hacer negocio revendiendo y evidentemente su oferta estaba como mínimo un 30% o 40% por debajo (como poco) de lo que me ofreció un particular que la quería para su uso y disfrute. Baje el precio, claro, pero no al 30% de lo que pedía al principio. :|

12. Chechu_Orbea

Chechu_Orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias fff.btt

Me he dado una vuelta por las tiendas de bicis de mi localidad y el unico que se la quedaba es donde la compre, ademas me daba un precio acorde a lo aqui hablado (180 - 200) por pillar una nueva. Es mas un descuento que otra cosa... pero bueno, no esta mal.

Un saludo y muchas gracias de verdad.

13. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que es un precio de recompra buenísimo si ya tienes intención de comprar una nueva mejor dejar todo el negocio en el mismo tendero. Creo que es un buen trato por su parte. Ya sabemos que perder no va a perder, pero el sabra valorarla y si la tiene que vender la dejará en condiciones.

14. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Entre 120 y 180 euros daría. Todo depende si todo está correcto y no hay nada que cambiar pronto.

Si te hace esa oferta el tendero aceptala

Compartir esta página