Buenas tardes. Como dice el título estoy buscando pero no encuentro por ningún lado algo así como una equivalencia de centímetros y potencias para orientarme. Recientemente he tenido problemas de espalda y la verdad es que con la potencia que llevo ahora se me queda bajo el manillar y me duele la espalda al poco tiempo de ir en la bici (80 mm 7º positivos) así que estoy pensando cambiar la potencia para elevar el manillar e ir más recto, a ver si voy más cómodo... me da igual subir peor, ya que de subir mal a subir muy mal no creo que note mucha diferencia xD. En principio he pensado poner una de 35º positivos y 80 mm pero no sé si será una subida muy exagerada y comprarla para luego no poder usarla... también he pensado comprar una regulable para saber cual sería la angulación idónea y luego "revenderla", ya tengo manillar de doble altura y no puedo poner ningún anillo más para levantarlo. A ver si alguien me puede dar la referencia de cuál sería la diferencia de altura en centímetros más o menos o que haya hecho el cambio a ver como le ha ido, gracias.
Si multiplicas la longitud de la potencia por el seno del ángulo te dará la altura del centro del manillar respecto de la base de la potencia. En tu caso, 80 x sen(7º) = 9.75 mm, y 80 x sen(35º) = 45.6 mm. La diferencia en altura sería de 35.85 mm, aunque también se acortaría la distancia en horizontal. Esta vendría dada por el coseno en lugar del seno, y tendríamos que 80 x cos(7º) = 79.4 mm, y 80 x cos(35º) = 65.5 mm. Es decir, se acorta horizontalmente 13.9 mm Es un resultado aproximado porque habría que tener en cuenta también la inclinación que ya tiene de por sí el tubo de dirección, que varía según el modelo de cuadro, pero vamos, hazte una idea de que sería algo menos de lo calculado anteriormente en horizontal y algo más en vertical.
Vaya pedazo de respuesta, muchas gracias. Me he acercado de tiendas y por ahora lo más parecido que he encontrado es una de 90 mm y 25º. Al final la tendré que comprar por internet porque la que he encontrado creo que no me dará la subida que necesito.
Con esa de 90 mm y 25º tendrías un aumento en altura de unos 3 cm aproximadamente, no llega, mientras que la distancia horizontal se mantendría más o menos. Una de 90 mm y 35º ya te daría más altura, poco más de 4 cm, y sin embargo la distancia horizontal también quedaría prácticamente igual que con la actual de 80 mm y 7º. Con una de 100 mm y 35º sigues manteniendo la distancia horizontal pero subes ya casi 5 cm.
Al final voy a pillar ésta http://www.wiggle.es/potencia-sobredimensionada-bbb-bhs-25-highrise/ Ya contaré las experiencias por si alguien se encuentra alguna vez con mi misma duda.