¿Cuántos ciclistas fallecen anualmente en accidente de tráfico?

Tema en 'General' iniciado por ruyer, 3 Abr 2013.

1. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Al hilo de las noticias de la muerte de algún ciclista en cualquier carretera o calle un día sí y otro también ¿sabeis alguno cuántos ciclistas mueren al año por accidente de tráfico sea en ciudad o en carretera?.

A lo mejor hay algún número mágico y cuando lo superemos alguna autoridad tomará cartas en el asunto.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Demasiados. Busca en el Google y prepárate para el mareo.
    Y lo harán, obligando a usar casco integral, peto, rodilleras y coderas en carretera. O éso o alguna burrada similar con claro afán recaudatorio.

Mientras tanto lo único que puedes hacer es procurar no ser tú el próximo ciclista que salga en las estadísticas.

3. Raulvdsbiker

Raulvdsbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vi un reportaje en telecinco que decia el impresionante numero de más de 50 ciclistas el pasado año, una verdaddera lastima, no se cuando se concienciaran los coches de que somos mas pequeños que ellos.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087
    +1 entre los carriles bici qe hay pocos y mal,los arcenes sucios y carreteras sin el con asfalto muy malo y parcheado y lo peor creo yo el extres que tiene la gente tal como esta el pais qe los conductores no miran nada ni respetan los ciclistas estamos muy muy en peligro,por desgracia.

5. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    pues viendo las gráficas podemos darnos con un canto en los dientes.... en paises como Italia o Alemania el numero de fallecidos es muchisimo mas alto que aqui, aunque tambien se le da mucho mas uso a la bici.

tambien se aprecia que desde 2001 a 2010 pasa de 79 a 49 los fallecidos, de los cuales el 69% es en zona urbana que un porcentaje altisimo no son "ciclistas" sino gente que usa la bicicleta como medio de transporte.

en cualquier caso siguen siendo demasiados, yo creo que se mejoraria MUCHISIMO nuestra seguridad si arreglaran los arcenes de las carreteras que en la mayoria de los casos son impracticables haciendonos ir por la calzada.

7. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Los que utilizamos la bici cómo medio de transporte somos también ciclistas. No voy a entrar a debatir si mas ciclistas que el que utiliza la bici solamente para hacer deporte. El tema es que es lamentable que al entrar en el foro todas las semanas haya noticias de que otro compañero nos haya dejado cuando montaba em bici.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es triste si, vivimos en una sociedad no preparada para el ciclismo. Es una lucha diaria, o debería de serlo por parte tanto de las autoridades como de nosotros mismos, y, aunque estamos concienciados de que el tema está malito, no he visto a nadie ir a una concentración para protestar, en parte porque no se dan, o apenas se dan, y las que se dan tienen poca repercusión, y en parte porque yo tampoco he ido a ninguna.
    Y eso más o menos, nos pasa a todos.

Viene bién de vez en cuando hacer autocrítica, aunque ya se que sirve más bién de poco, pero deberíamos estar mas unidos. Ningún deporte sufre tanto como el nuestro por estos motivos.

9. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Es un tema muy complicado. Lo que está claro o eso quiero pensar y deseo, es que nadie arrolla a un ciclista a posta, un despiste, mirar el móvil, un cartel, pegarse en el interior de una curva...mil cosas. Una cosa es segura, hay que hacerse visible, por eso recomiendo a todos los ciclistas y amigos que les gusta este deporte, que usen ropas flúo, colores amarillos, naranja,etc....los que llevais en los chalecos de seguridad vial. Creedme que merece la pena. Hoy en día hay muchos ciclistas que veo por la carretera con ropas oscuras, eso es un peligro. Ojalá no pasara, pero un ciclista con ropa Fluo, se ve a 1km de distancia, uno con ropa oscura, se camufla con una arboleda, arcén,etc...
    Estaría interesante ver una estadística sobre el tipo de ropa que se lleva cuándo uno, por desgracia sufre un atropello, mortal o no.
    En febrero de 2012 perdi a dos compañeros del pueblo, uno de ellos primo mío, es muy ****** y no cojo la bici de carretera tanto cómo antes, y eso seguro que a muchos de vosotros os está pasando. Las marcas deberían hacer presión? Ciclistas profesionales? campañas en TV? Si se deja la bici de carretera apartada...( no creo que ocurra nunca) y las ventas bajan a números críticos...que ocurrirá?. Respeto ante todo, pero esto en este foro no sirve de mucho porque ya sabeís de que va.

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087
    +1 estoy con tigo.

11. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Prefiero no saberlo.

12. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    +1000
    Yo estos meses de invierno, lluvia a saco y poquísima luz me he hartado a cruzarme con ciclistas (carreteros en su mayoría) casi totalmente de negro por carreteras nacionales de Galicia, que ya de por si el paisaje es oscuro y no hace falta nada para ir totalmente de camuflaje. Los veías cuando prácticamente estás encima. Con lo poco que cuesta llevar al menos unas tiras reflectantes!!.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    prefiero no saber cuantos mueren,siempre van a ser demasiados.

en coche muere muchiiiisima mas gente y soy consciente de que por mala suerte me puede tocar,pero siempre esta el coche que quieras o no tapa muchisimo.
    en bici pese a que estadisticamente es algo mas raro tener un accidente fatal te sientes desprotegido jugandote la vida dia a dia.

14. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    +1 a la ropa fluo, mira que un compi y yo lo hemos dicho al preparar las equipaciones nuevas pero no cuaja entre el resto... Una lástima

15. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Por pocos que fueran, son Muchos.
    No es por reavivar la polémica sobre el casco, pero aquí pegué un par de estadísticas.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=965394&page=144&p=17569366&highlight=#post17569366

http://www.dgt.es/revista/num147/pages/ciclistas.htm

Sin embargo, el año 2000 ‘sólo’ murieron 58 ciclistas, frente a los 91 de 1999 (-36%).Además, la cifra del 2000 es la más baja de los últimos 5 años (78 en 1996; 93 en 1997; 84 en 1998; y 91 en 1999, según datos de la DGT).

Es importante leer el resto de medidas que la DGT se planteaba.
    En 2004 se hace obligatorio en carretera (donde más accidentes y más graves)

http://www.morvedre.info/nacional/lo...aumentan-un-14

A pesar de que los ciclistas representan tan solo un 2% del total de muertos en accidentes de tráfico en España, y que el total de muertos en accidente de tráfico ha descendido un 29%, en el periodo 2003-2007 los ciclistas muertos en carretera han aumentado un 14% (más de 400 muertos en cinco años)

16. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    A los telepredicadores que nos gobiernan sólo se les ocurre imponer el uso del casco en todo lugar, indultar a conductores homicidas y gastarse dinero en poner cartelitos en algunas carreteras recordando que hay que dejar 1,5 m para adelantar a las bicis.
    El plan es hostigar a los ciclistas para que se use menos la bici y así reducir los muertos.

17. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Yo no quiero ni saberlo . Si últimamente han muerto unos pocos profesionales y lo dicen por medios de comunicación , cuantos no morirán en el anonimato ???? Aún así que descansen todos en paz . Salu2

18. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Pues si, BOlitar, eso es una cosa que clama al cielo!...por mi zona Lleida, también pasa lo mismo, con dias malos, hasta con algo de niebla. Ropa Flúo, super importante. Luego está la mala suerte... pero un tio que va toqueteando el mobil con medio ojo puesto en la carretera (són/somos muchos), si vas con ropas oscuras, te vee cuando esta encima tuyo. Con ropa llamativa la cosa cambia , y mucho. Hay que hacer lo máximo para hacernos visibles.

19. casquillos

casquillos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La visibilidad es de gran importancia pero, en mi opinión, la imprudencia por ambas partes juega un papel vital.

20. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Será una obviedad...pero desgraciadamente demasiados!!

Compartir esta página