¿cuadro L con potencia corta o cuadro M con potencia larga?

Tema en 'Enduro' iniciado por ScarX, 16 Abr 2012.

1. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    hola,

Pues eso, he leido varias opiniones sobre que es mejor un cuadro grande con potencia corta que uno mas pequeño con potencia mas larga, para una conduccion endurera tirando mas a extrema que a rutera que seria mejor?

mas que experiencias personlaes me gustaria escuchar algo con fundamento.

gracias!

2. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    cuanto mides?

3. CarlosBenitoS

CarlosBenitoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La opinión con fundamento no te la puedo dar yo, pero sí decirte que llevo cuadro M y potencia de 105mm y voy comodísimo en una Spec. Enduro

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pequeño con potencia corta...

Si es grande, te costará meter la bici por sitios. Si será mas estable pero solo cuando vayas a gran velocidad... te costará girar y la bici será torpona.

Si la bici es pequeña, será menos estable a gran velocidad, pero será mas ligera y manejable.

La potencia para enduro siempre corta ya que te da mayor control fuerza sobre la rueda delantera. Cuanto más larga sea la potencia, mas extraño es el movimiento que has de hacer para girar.

5. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Cada altura, y cada talla de bicis es un mundo. Asi que no tiene nada que ver un cuadro M con potencia de 100mm, que un cuadro L con potencia de 60mm por ejemplo...en estos casos mejor la segunda opcion, mas estabilidad, mas seguridad, y mas confianza a la hora de bajar.

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    Si tienes que elegir:

1. cuadro grande
    2. potencia corta (30,40,50mm tienes para elegir)
    3. tija recta (sin retraso)

7. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno os comento mi caso, mido 1,76 pero de entrepierna 85.

Bici Spec enduro, la compre de segunda mano en talla L venia con potencia de 100.
    La verdad que no iba comodo y no tenia las sensación de control, le baje la potencia a 80 mejoro muhco luego a 50 y increíble el cambio, ahora planteo ponerla mas corta aun.

Claro se me paso por la cabeza un cuadro M.
    Pero veo gente con cuadro M con potencias largas, entonces pensé si pongo un cuadro M pero la potencia larga para que nome quede pequeña la bici, ya no tendre ese control!!
    Bueno estoy un poco confuso. :?

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Estás en el limite de la bici si no me equivoco... si con 50mm vas bien... dejala ahi.. ahora que si alguien te puede prestar una mas corta, puedes probarla... aunque quizás ya sea demasiado corta...

9. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    se dan muy alegremente consejos sobre tallas/medidas en los foros, a cada uno le funciona una cosa diferente... que normalmente descubre a base de equivocarse :qmeparto

la respuesta con mas fundamento es la que te des tu mismo

Saludos.

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    osea que cuando alguien pregunte algo, le diremos:

"No no... mejor prueba a tu bola y equivocate y vuelve a probar hasta que aciertes".

Pues vamos buenos entonces :lol:

11. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    NO, tampoco es eso, pero ni siempre es la bici lo mas pequeña posible en la que entres lo mejor ni lo contrario... yo no conozco al forero, ni le he visto montado encima de una bici, ni se cual tiene ahora, ni si le va bien, si se siente comodo, si termina dolorido entero por forzar excesivamente la postura o no en subida... tampoco conozco su estilo a la hora de "pilotar" ni la anchura de manillar que le gusta... ¡asi que poco consejo le puedo dar!

12. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    gracias a los dos!!

la bici spec enduro 07
    no acabo dolorido por ningun lado despues de 30 o 40km “y no tengo 18 años, que quiereas que no, la edad se nota, tengo casi el doble”.
    anchura de manillar ahora 690mm pero voy a poner algo mas largo, creo que me dara mjores sensaciones.
    Estilo de conducción pues hago bastante el burro y me gusta ser agresivo bajando y la subida… a mi ritmo jeje.

Fer83 se que lo decias irónicamente, como que no me conoces de nada pero por si ayuda!

La otra bici que tenia era una M con suspensiones de 100 a 120mm claro esta al ser 150mm noto esa diferencia de altura, pero con la otra aveces sobretodo en subidas la tija del sillín la tenia que pasar del tope máximo si no forzaba mucho las piernas y bajando si era mas manejable.

Pero con esta si bajo la delantera a 120 por el U-turn y bloqueo el amortiguador abajo queda a la altura de la otra y la manejo igual, la diferencia seria entre ejes de las ruedas que esta da unos 5cm mas.

Puede que mi problema sea que no me he hecho a los 150mm aun la bici la tengo hace bien poco.

Salu2!

13. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    yo he tenido las dos tallas, una 15, corta, manajable,nerviosa, poco estable en bajadas rapidas,muy juguetona, ahora tengo una de 17,es un poco menos manejable, pero giro mejor, es raro ya lo se, al ser mas larga bajo mas seguro, mido 1.69, la de 15 tenia potencia de 70 y tija retrasada, la de 17 potencia de 50 y tija recta, la postura es casi identica

14. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo he tenido una bici talla 17"con 570mm mas o menos de tubo horizontal potencia de 70mm (y al final y por desesperacion de 90mm) y manillar de 740mm con ella en subida se me encabritaba una barbaridad, tenia que forzar mucho la postura para mantenerla en el suelo y terminaba con lumbares y abdominales destrozados. el resto del tiempo solia tener sensacion de no caber en la bici... con la potencia de 90mm esto ultimo se soluciono, pero los problemas al subir no.

he montado sus piezas en otro cuadro, talla 18", haciendo algunos cambios, ahora tiene 590mm mas o menos de tubo horizontal potencia de 50mm y manillar de 780mm, la distancia del asiento al manillar es la misma... y las sensaciones totalmente diferentes. esta es rigida y la otra doble, la doble en teoria tenia 74º de angulo de sillin, la rigida es menos vertical, ademas las vainas son mas cortas (427mm por 435mm de la doble)... y no se encabrita casi nada en comparacion con la otra y eso que parece por medidas que deberia...ya no tengo dolores con ella, solo alguna pequeña molestia alguna vez si me doy caña, pero ni punto de comparacion.

tambien tengo una 29er totalmente rigida talla 18" (y singlespeed :mrgreen:) con 590mm de tubo horiozontal mas o menos potencia de 70mm y manillar de 760mm, la bici mas comoda por posicion de pedaleo de todas las que he probado. pero bueno que esta no es de enduro...

mido 1,78cm, 84cm de entrepierna

en mi caso concreto, los problemas que me puede dar una bici "pequeña" parece que son de reparto de pesos, tampoco te creas que la doble que tenia era capaz de meterla muy bien en curvas (y eso que la rigida que la ha sustituido es mas lanzada de direccion!) pero es mi caso concreto. tampoco querria mis bicis mas largas de lo que son, la 29er de serie tenia potencia de 90 o de 100 y manillar de 71 y ya iba un pelin estirado de mas para mi gusto. a base de prueba-error pero por lo menos he descubierto lo que me funciona.

y ahora me leera alguien de medidas similares a las mias y se flipara por lo largo o corto de mis cuadros, potencias, manillares :qmeparto porque el lleva otras conbinaciones totalmente diferentes que le van de maravilla. a eso me referia con lo de recomendar segun que cosas por internet! es muy complicado!

Saludos!

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pero si la gente pide consejo... nosotros le aconsejaremos según nuestras experiencias y las experiencias que hayamos tenido con gente cercana. Es lógico que lo que le va bien a uno no le vaya bien a otro... pero si suele pasar que lo que le va bien a bastantes pues le pueda ir bien a alguien mas y le ayudemos a ir en una direccion y a no gastar el dinero.

Se que todo es subjetivo... pero en esta vida, que opinión no es totalmente subjetiva?

16. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    de acuerdo en eso, yo le puedo dar mi experiencia, tu le das la tuya y otro le da otra y luego el maneja algo mas de informacion a la hora de decidir que si no hubiera compartido sus inquietudes con nadie. Lo que creo que no se debe de hacer es recomendar categoricamente algo... no se si me explico bien, por ejemplo, entra uno y dice " a ver, mido X, estoy mirando esta bici y creo que estoy entre tallas, ¿cual me compro?" viene otro y le dice "para enduro siempre la mas pequeña"... El aconsejador se queda tan pancho y el aconsejado se compra una bici que, si hubiera comparado en medidas con su anterior bici, en la que iba comodo, tal vez hubiera llegado a intuir que le quedaba pequeña.

No se si me he explicado ahora mejor. yo se que si yo hubiera preguntado en el hilo de On-One si comprar la 456 en talla 16" o 18" hubiera habido gente que me hubiera recomendado la 16"y una tija larga... y yo se que la 16" me hubiera ido pequeña... otro ejemplo!

Saludos!

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si tenemos todos razón en cierto sentido... pero para eso lo mejor es probar antes una bici y ver como te ves con ella...

18. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Fin del hilo, esa es la respuesta con mas fundamento jejejejeje

Saludos!

19. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    jajaaj me aveis convencido, probare y me quedare con lo que mejor me valla :meparto

gracias a todos!

20. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    al final he cambiado mi spec enduro 07 talla L por spec stum jumper fsr comp 2011 este finde la estreno a ver que tal!

Compartir esta página