Hola a todos, quería comentarles el problema que he tenido. Resulta que hace poco pedí una mendiz X10 Infinit porque el cuadro que aparece en la web me parece chulísimo. Bien, a los días de pedirla me llamó el tendero diciendo que la tenían en negro y mate (colores que me gustaban y le dí el sí). Quiero comentar que nunca he tenido una bici digamos "buena" y cuando la bici llegó ni me paré a revisarla, simplemente me parecía muy chula y me la llevé sin pensarmelo dos veces. El caso es que después de llevar una semana con ella, me he quedado como un ********** al ver que el cuadro que me han vendido es el del modelo X9 del año pasado pero pintado con X10 El caso es que hay muchas fotos por ahí con el cuadro exactamente igual que el mío pero para nada es el que ellos tienen en la web. ¿Creéis que me han engañado o simplemente es que en esta talla (M) el cuadro es así de diferente? Adjunto unas fotos para que lo veáis (el mío es el rojo y el de la web el verde Como podéis observar, el tubo diagonal es mucho más gordo en mi cuadro. La unión del tubo diagonal y la pipa es totalmente distinta, la unión de las vainas y tirantes no es ni mucho menos la misma y la unión del tubo del sillín con el tubo diagonal tapoco es igual. Vamos que es un cuadro totalmente distinto al que sale en la web. Ahora adjunto una foto de la X9 para que comparéis ¿Estoy yo tonto o mi cuadro es el de la x9?
Yo sí emprendería acciones, reclamaría, por que no es la misma bici que tú pediste; por lo menos te deberían compensar de alguna forma.
Antes de llamar estafador a alguien deberías de asegurarte que te han estafado. Yo le diría a mi tendero que se pusiera en contacto con el fabricante para asegurarse realmente del modelo que le han mandado entiendo que es el que te lo vende el que te tiene que dar la explicaciones, por que si no sabe lo que vende tu me dirás que reclame el y si no que te devuelva el dinero por que no es lo que has pedido. Saludos. Y suerte.
No puedo decirte si es un cuadro antiguo o no, por que no conozco bien esa marca, pero si te puedo decir, que dentro de un mismo modelo, las geometrías de las tallas varían bastante. Un ejemplo típico es un tubo de refuerzo que las tallas grandes suelen llevar desde el tubo vertical del sillín al tubo horizontal, que las pequeñas no lleva. También es razonable pensar que los diámetros de los tubos puedan cambiar ligeramente puesto que, con mayores longitudes, las tensiones que sufren son mayores.
Pero hombre, eso sucede desde el tubo del sillín hacia delante, en este caso, efectivamente claramente no es el mismo cuadro. Desde el tubo del sillín hasta el eje trasero, una XL es exactamente igual a una S en tooooodas las bicicletas del mercado. Busca diferencias entre los modelos 2015 y 2016, como puedan ser ejes pasantes o pedalier press-fit que una lleve y otra no, cableado interno, diferencias en el tipo de dirección... algo habrá, aunque efectivamente, esa unión entre vaina y tirante es definitiva, y la curva que hace en la unión entre tubo del sillín y la barra diagonal, no tiene que ver con la talla, además, se ven muy parecidas de talla todas, con un sloping similar. Dale caña a tu tendero, es al que le has pagado la bici. Saludos..
De acuerdo que una bici en una talla S cambia a una Xl En diferencia de tallas puede variar algunos ángulos y distancias , pero no cambiar toda la bici se identifica claramente un modelo y el otro Yo hablaría con el tendero para que se ponga en contacto con la casa y ver que explicación dan Un saludo
Gracias por las respuestas. A ver, llevo ya varios años con mendiz y nunca he tenido problemas (mis amigos igual, y la garantía es muy buena) No sé, hoy mismo voy a ir al tendero a ver que me dice. Mendiz la página suele tardar en actualizarla y podría ser que mi cuadro fuese ya el 2017 pero lo que me ha mosqueado es que aparentemente es exactamente igual que el x9 Sent from my MI 5 using Tapatalk
Vale, según otro tendero al que le he preguntado es lo que comento arriba. Por lo visto y que el cuadro pasado dió algún problema y han sacado el x10 2017 cuanto antes y aún no está en la web. Dice que el cuadro es casi como el x9 pero con mejor carbono. Uf, ayer me llevé un buen susto. Cambiaré el título al hilo y pido perdón pero es que era extraño PD: el cuadro no se si será cierto lo del carbono pero se que hay muchas marcas en las que varios modelos usan el mismo cuadro con distintos montajes. Por ejemplo las ghost lector
Observando las fotos, efectivamente la negra y roja lleva el cableado interno, en cambio en la de arriba se ve alguno por fuera, además de la curva-refuerzo de la unión entre tubo sillín y tubo diagonal, así que efectivamente cabría pensar que es una mejora. Saludos..