¿Cual bici de estas dos?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por jonA dirt, 12 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jonA dirt

jonA dirt DiRt JuniOr[*]

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola pues me quiero cojer una bici de street/dirt y tengo dos pensadas, una es la specialized p.1 y la otra es la mondraker quarter II.
    Os pongo unas fotos y un bikecheck de cada bici.

specialized p.1:

CUADRO: Specialized 100% Cr-Mo, double-butted HT/DT, externally relieved HT, disc mount, 6mm offset horizontal drop out for 26" wheel w/ replaceable 98954020 alloy hanger, disc only

AMORTIGUADOR: N/A

HORQUILLA: Marzocchi DJ3, 100mm, 32mm Cr-Mo stanchions and 1 1/8" Cr-Mo steerer, fixed rate catridge damping, coil/mcu w/ preload adj, "stiff" spring

DIRECCION: Tank FX, 1 1/8" threadless w/ hollow bolt

POTENCIA: Truvativ Hussefelt, forged alloy, 31.8mm, 0 degree rise

MANILLAR: Specialized butted alloy 31.8mm, 640mm wide, 50mm rise, 8 degree back, 8 degree up sweep

CINTA / PUÑOS: Specialized Enduro, dual density Kraton

FRENO DELANTERO: Avid BB-5, mechanical disc, 6" G2 Clean Sweep rotor

FRENO TRASERO: Avid BB-5, mechanical disc, 6" G2 Clean Sweep rotor

PALANCAS DE FRENO: Avid FR-5

DESVIADOR: N/A

CAMBIO: N/A

MANDOS DE CAMBIO: N/A

CASETE/RUEDA LIBRE: 1/2"x3/32"x16t Cr-Mo cog w/ Shimano spline and conversion spacers

CADENA: KMC Z-610H, 1/2" x 3/32"

PEDALIER: Fuse tubular heat treated Cr-Mo 3pc, 175mm

PLATOS: 34A w/ poly bash guard

CAJA PEDALIER: Fuse Euro, alloy cups, 4x cartridge bearings, 19mm heat treated Cr-Mo 8 spline spindle

PEDALES: Specialized alloy platform, 9/16"

LLANTAS: Specialized/Alex HRD 26, double wall disc w/ eyelets

BUJE DELANTERO: Specialized P.Disc, CNC high flanges and disc mounts, 36h, nutted 3/8" axle

BUJE TRASERO: Specialized P.Disc, cassette, CNC high flanges and disc mounts, 36h, nutted 3/8" axle

RADIOS: 1.8mm (15g) stainless

NEUMATICO DELANTERO: Specialized Rhythm Control, 26x2.3", 60TPI, aramid bead

NEUMATICO TRASERO: Specialized Compound Control, 26x2.2", 60TPI, aramid bead

CAMARAS: Specialized schraeder valve

SILLIN: Specialized Fuse, 8mm rails, PVC bumpers front and rear

TIJA DE SILLIN: Specialized two bolt, no offset, micro adjust, 30.9mm

ABRAZADERA SILLIN: integrated w/ replaceable single bolt

Mondraker quarter II:

Cuadro: Chromoly Full Butted

Talla: Small size

Amortiguador: /

Horquilla: Marzocchi "Dirt Jumper 3" 80mm

Dirección: 1-1/8" Steel black threadless

Potencia: Abyss BX-8374, 25.4mm, 50mm

Manillar: Abyss 25.4mm 5º 660mm

Puños: Kraton brown 130mm

Tija: Abyss 350mmx25.4mm

Sillín: Mondraker brown

Freno Del.: Avid BB5, mechanical Disc brake 160mm

Freno Tras.: Avid BB5, mechanical Disc brake 160mm

Manetas: Tektro Alloy black Lever

Llantas: Alloy black Double Wall

Radios: Stainless black

Buje Del.: Formula 36h

Buje Tras.: Formula DC-22r 36h

Neumáticos: Kenda Kiniption, 26x2.30 black

Bielas: Truvativ isoflow

Pedalier: Truvativ Power Spline b.b.

Pedales: Wellgo Alloy black mould pin

Cadena: KMC HG-50

Desviador: /

Cambio: Shimano RD-M531SGS

Mandos: Shimano SL-M410 8-SPD

Piñón: Shimano CS-HG30-8, 11-32t, 8-spd

Venga un saludo y gracias de antemano.

2. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que cualquiera de las dos te iría bien, ya que no quieres centrarte solamente en el street, o en el dirt jump. De todas maneras, no he montado ninguna de las dos, asi que guiandome por las geometrías, (que es lo más importante en una bici), te diría la Mondraker Quarter.

Saludos.

3. rafa_bdv

rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, yo tambien me quedo con la Quarter (qué es, la I o la II ? )

4. jonA dirt

jonA dirt DiRt JuniOr[*]

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa cuanto pesa la mondraker quarter II???

Es que no lo veo por ningun lado.

5. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Dicen que las Specialized P-Series de cromo pesan un huevo y parte del otro, la verdad, nunca he pillado una, pero son muchas las personas que lo afirman. Por el peso no te preocupes (no es algo excesivamente importante en esas modalidades), supongo que de 15kg no pasara.

6. rafa_bdv

rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

Me Gusta recibidos:
    0
    buah, ya ves, no sale en ningun lado... Llevo desde que lo preguntaste buscando por todos lados y ni flores...

7. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Para conocer el peso de la bici lo mejor es mandar un e-mail directamente al fabricante info@mondraker.com o hacer una pregunta en el foro de la marca http://www.mondraker.com/08/foro/index.php

Es tan sencillo como eso.

8. rafa_bdv

rafa_bdv ,,RafiiNiii*]

Me Gusta recibidos:
    0
    ... digamos que no tenia muchas ganas de crearme una cuenta en otro foro solo para preguntar eso, ni enviar un mail al fabricante y esperar respuesta cuando a mi el peso de esa bici ni me va ni me viene;simplemente he intentado saberlo para contestar una duda con los medios normales : www.google.es y www.mondraker.com ...
    pero bueno...
    venga foreros, saludos de buena mañana!!

9. puchol5

puchol5 *********

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm, no estoy de acuerdo. Cierto es que he estado llevando las bicis, asi que hablo de experiencia propia.
    la mondraker quarter la tiene mi primo y yo tengo la p1, la tuve, asi que hablando de mi experiencia propia te recomiendo encarecidamente specialized.
    Tema mondraker nose en tu caso, pero a mi el cambio mas que nada me sobra, simplemente, no se necesita.
    tema frenos llevan los mismos, asi que poca cosa aparte de ponerle una maneta de bmx o incluso ponerte un hidraulico para atras tipo Xt, o algun otro freno mas potente si te queda presupuesto, sino maneta odyssey de bmx y el freno cambiara radicalmetnte.
    Aparte esteicamente la veo muy fea (opinion personal), pues una bici que parece tan streetera con cambio, 2 frenos etc, personalmente no me gusta... opinion personal.

las llantas de specialized no son muy buenas, pero las de mondraker son bastante peores.

tema geometria, nose ja-vinci, porque la ves mejor. Pero es mucho mas facil levantar de manual la specialized. Pero la mondraker es bastante mas inestable de manual, no se porque, le cuesta mas mantenerse de manual etc...

yo te recomiendo specialized, pero a gustos , los colores!

Saludetes!

mmmm... el peso exacto exacto no lo se, pero es un cuadro pesado, osea no es una bici ligera, debe estar a la par con specialized mas o menos. No hay una diferencia abismal

Si es verdad que pesar pesan bastante, y todos los que lo han dicho tienen mas razon que un santo, todas las que he tenido han pesado y bastante!
    pero tambien cabe decir que es muy agil, cuesta un poquito acostumbrarse, pero personalmente, veniedo de dh y haciendo manuals largos, con una 888 alante, pues claro, me parece que no pesa tanto, pero si , es pesada, pero se levanta espectacularmente!

La bike que te quieres comprar: aqui esta!

el freno es increible xt del 2008 impresionante la frenada!

pedales demolition ... van de lujo!

el detalle de los bujes en rojo es lo unico que no me mola

Saludetes!

10. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Puchol5, no hay que mirar que una bike solo por los manuals que haga. La Specialized aparte de eso que me dices del peso, tiene el pedalier bastante bajo como para ser una bike para street/dirt, son unas modalidades en las que se agradece un pedalier a una buena altura. Ya que lo suyo no es la velocidad como en las 4x, donde si que es bueno un pedalier bajo.

Me mantengo en mi opinión, y es más, me atrevo a decir que si dices que va mejor la Specialized en manual, la Mondraker se la pispa en estabilidad general, y sobre todo, en el "nerviosismo" ya que es bastante más corta por el tubo superior y tiene un slooping concorde con las demás medidas. Sinceramente, los de Mondraker han acertado su geometría, mientras que en Specialized han hecho una bici "multiuso" que puede servirte perfectamente para Dual Slalom, cuando con una auténtica bike de street (te hablo de las rígidas totales), van un poquito mal en circuitos y tienes la posibilidad de mascar el plato (o protector).

Entiendo que defiendas Specialized, uno siempre intenta defender lo que tiene y opinar correctamente, pero el tema manuals y el peso, no quita pie al conocimiento. Yo vengo del bmx-race desde los 6 años, luego me meti a DH (me hacia manuals con una bike de 20kg, y hasta bunnys), despues 4x, XC/maraton, y ahora me centraré en el street 100%, llevo bastante en el mundo de las bikes (tampoco quero ponerlo como excusa para desvalidar tu respuesta), pero soy muy tonto, y los tontos se empapan de las cosas. :mrgreen:

Saludos.

11. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Pues yo tampoco he llegado a montar ninguna de las dos pero he tenido muy cerca ambas bicis muchas veces y me gusta mas el quarter de mondraker. Lo que pasa es que estas comparando el quarter II que no es singlespeed con la specialized que si que lo es.

12. adriloko

adriloko loko de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi la quarter esa no me gusta nada, prefiero la p1

13. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Shodaboy, lo del single es lo de menos ¿Qué geometría crees que es más acertada? Yo la quarter como ya he dicho, es que sin ninguna duda.

Nota (superficiales): Abstenerse a participar en la debate si os fijáis solo en lo bonito o mejores componentes, ya que es un debate de geometrías. Si aportamos algo, que sea de utilidad y con pruebas.

14. byhugo06

byhugo06 what the fuck

Me Gusta recibidos:
    0
    Mondrekr Quarter.

15. puchol5

puchol5 *********

Me Gusta recibidos:
    0
    En esto ja-vinci, tienes razon en cuanto al pedalier es excesivamente bajo, en esto te doy la razon, pues he tenido mas de un susto por esto.

no defiendo specialized por nada, pero francamente yo la prefiero, no por nada, simplmente voy mas comodo.

Cierto es tambien que es mas multiuso specialized, eso es verdad, pero bueno yo aun y asi tiraria hacia spec. Soy un chico de tradiciones :-D

Saludetes!

16. jul_rbk

jul_rbk road to zi0n

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien e tenido una spec p1 y no me defraudó para nada, ni el peso ni nada, era muy manejable y tampoco pesaba demasiado, lo unico que no me gustaba mucho era lo que ya comentabais, la baja altura del pedalier que a mi tambien me dio mis sustos y en un par de ocasiones llege a acabar en el suelo por pegar con un pedal en el suelo en una curva un poco maja jeje.. la quarter no la e probado pero la verdad que tiene una pinta cojonuda.

17. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Si, si, cuando digo que me gusta mas me refiero a la geometria por supuesto. Lo de singlespeed es un dato por que si le importa el precio tiene que saber que el quarter I que es el SS es unos 150 euros mas

18. perrolocox

perrolocox Donosti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Quarter II

19. *RuMy RIdEr*bacon*

*RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

Me Gusta recibidos:
    0
    exasto..

20. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido