Estoy pensando en comprar unas Gaerne Keira por unos 200 euros. Hace unos años, me hubiese parecido de locura pagar eso por unas zapatillas para hacer practicamente rutas de fin de semana con poca ambición. ¿que opinais de esto? Ya sé que habrá opiniones de "si te lo puedes permitir..." pero para mí eso no es suficiente. También importa el que no te tomen el pelo con productos que tienen un precio pero realmente su valor no es su precio.
Para fines de semana, e incluso para entre semana, con que te gastes 80 euros vas bien despachado. Si quieres la máxima rigidez en la suela, la máxima adaptación al pie, la máxima transpiración y el mínimo peso, que es lo que buscan quienes compiten, pues las tienes por 250 euros. Mavic tiene una buena gama de zapatillas.
Hay zapatillas rigidas muy buenas por 80 90 €. Pero si te has encaprichado en esas. ¿que tipo de rutas haces? ¿le das mucha tralla a las zapatillas? ¿cuanto te han durado las anteriores? si te van a durar mas de cuatro años, alomejor te conviene la inversion.
yo empecé con unas Scott de 60€ y luego me encapriché con unas Sidi Dragon2 y bueno no compito ni nada, son caras, pero es lo que tiene los caprichos jaja, eso si buenas y resistentes son un rato. Como te comentan por ahí mira las Mavic que hay modelos muy interesantes por menos de 100€
Yo tengo unas Mavic muy chulas que me salieron por 130€ +/-. El criterio de elección, para un uso similar al tuyo, fue comodidad y que me gustaran (realmente no las necesitaba, tengo otras). Si te gustan y son cómodas, adelante. Acabarás gastandote la diferencia en alguna otra cosilla.... Sobre si te lo puedes permitir o no, ni opino, imagino que no estaríamos debatiendo nada si no fuese así
En las zapatillas de las grandes marcas pagas la innovación y las prestaciones. Obviamente si quieres y puedes disponer de lo último de p.madre. Yo tengo un par de zapatillas para combinar tipo de ruta y objetivo de la salida, unas son mucho más cómodas (Scott Boulder) y unas más rígidas (Spiuk ZS11M) sumando los precios de ambas rondarán 200€...es otra opción.
Para gustos los colores, yo tengo SIDI y la verdad son un zapatillón, muy duras y aguantan, hace 3 años que las llevo y las doy tralla, ahora bien si tienes el pié ancho como yo, las SIDI son más bien de orma estrecha.
Yo sinceramente aunq tuviera la pasta preferiria gastarme menos y comprarme alguna otra cosa (componentes, vestimenta) pero a lo mejor ya tienes un pepino de bici y y mil cosas.... XD. Tb cuando uno se encapricha de algo... A veces tb me pasa
+1. Si son para automaticos unas Sidi y si es para plataforma las five ten son muy buenas, aunqe el precio ronda los 100€.
Compra las Gaerne si te gustan y sobre todo si te parecen comodas y no te compliques la existencia. Suerte.
depende del uso y del gusto de cada uno,,,yo primero prefiero estar comodo,,,segundo si duran mejor que mejor y tercero miro el precio,,,,eso es lo que yo hago tu sopesa y decide