Primero pedi consejo sobre comprar una híbrida o rígida. Me decidi por una TT por vuestros consejos y porque viendo las fotos que poneis siento que si me subo en una bici voy a sentir esa necesidad de irme a buscar rutas donde lo único aconsejable es una rígida. Os leo bastante porque no tengo apenas idea de bicis y por lo que he visto aqui es un mundo complejo, como todo. Pero yo solo quiero una buena bici y algún buen consejo sobre ella. Mis dudas andan entre: -Trek 4300 y 4500 (la primera me gusta más físicamente, pero veo que tiene el manillar diferente a la 4500 y quisiera si vale la pena pagar 200 euros más por una bici que por todo lo demás, me parece igual). -GF Marlin Gs ¿diferencias con las Trek? El cuadro me resulta diferente. Está por poco más de 600 $ que teniendo en cuenta el tema de la importación supongo que se me quedaria en los mismo Euros. Se aceptan otras sugerencias aunque he de decir que he mirado también Orbea y Specialized y no me gustan. La bici no la quiero para hacer virguerias sino para montar con tranquilidad por diferentes zonas, tanto ciudad como sierra. Gracias
La segunda marca no me suena ni por asomo. En cuanto a recomendarte bicis pues lo primero que tienes que tener claro qué disciplina quieres practicar y en segundo lugar sobre qué presupuesto estamos hablando. Respecto a los modelos de Trek que comentas pues no están nada mal pero si puedes estirarte un poco más pues en principio tiraba a por la 6500 Disc como primera opción. Luego pues a mejorar componentes pues se mirarían otras marcas y/o modelos.
La Trek que mencionas es muy bonita pero mi presupuesto está en los 600 Euros y para iniciarme en este mundillo de forma muy humilde creo que es un presupuesto bastante considerable. La bici la quiero para la sierra y zonas tranquilas. GF es Gary Fisher (de Trek)
Si eres chica tienes que irte a los modelos WSD ya que la geometría está preparada para la fisionomía de la mujer. Aparte de esas marcas puedes mirar Cannondale.
mira la GT 2.0 EDICION ESPECIAL, en el corte la tienes por 599 y para lo que vas a hacer te sobra. saludos.
Como te han comentado, en Trek tienes que irte a los modelos wsd que son los diseñados para mujer. En cuanto a las diferencias entre la 4300 y 4500, el cuadro es el mismo modelo pero los componentes de la 4500 son mejores, yo me quedaría con la Trek 4500 WSD. Te adjunto comparativa de los dos modelos, la columna de la izquierda corresponde al modelo 4500 y la de la derecha al 4300. Un saludo! :-D
Gracias! La verdad es que la GT es muy bonita pero tengo decidido que tiene ser un modelo de chica. Gracias por ponerme esa comparativa, veo que lo que es igual es el cuadro y lo que me interesa valorar más es el tema de la transmisión. Sin embargo, algo no me cuadra: el manillar de las dos Trek parece ser el mismo en esa comparativa y sin embargo, yo los veo diferentes.
pillate la 4500, si valoras la transmision, es bastante mejor, pues tiene 9 velocidades y monta todos los componentes superiores como una mejor horquilla, mejores cubiertas ...
Ok capitán: Esas son las opciones. El cuadro que estéticamente me gusta más es el de la 4300, pero me dicen que es mejor la 4500. Por cierto, los manillares los veo distintos. Me gusta el cuadro de una y los componentes de otra. Si es que en esta vida no se puede tener todo... Y ya la que me encanta es esta (el cuadro),la 6700 que se me sale del presupuesto. Alguien sabe si venden este cuadro suelto y por cuanto?
A la tercera le pasa que, en ese cuadro, no le puedes meter muchas cosas para hacer una ruta larga. Es muy estrecho. Lo del camino iba en serio ¿dónde vives?
Discrepo, desde luego la mejor opción es la tercera, pero según comenta se le sale de presupuesto, por lo que me quedaría con la segunda. Celia, cuando al final te decidas... ¡pon fotos!
A mediados de Julio, nos vamos hacia Santiago desde Madrid. Si te apetece.... (Y lo dicho: piensa en coger una bici que pueda servir para llevar muchos trastos) :saltador