Hola buenas. Quiero empezar en esto de la bici, porque la verdad es que no cojo una desde más de diez años (hace muuuuuucho). He decidido comprarme una bici, pero no tengo mucho dinero para ello, unos 200 euros, y después de ver unas cuantas, tengo dos candidatas: (pongo también las características de cada una) - Orbea Touareg 2010. Cuadro : ORBEA MTB ALU Cubiertas : KENDA MTB 26x1.95 Frenos : ORBEA MTB V-BRAKE ALU Horquilla : ZOOM 386 BLACK Llantas : HYPNO DP 26 SILVER Pedales : VP 570 Peso : 14,185 Kg. Manillar : STEEL MTB RAISED Potencia : ORBEA ALU BLACK MATT Sillín : MATCH LINE MTB Tija : ORBEA OC-I Platos : PHAETON 150 24x34x42 W/PR Maneta cambio : SHIMANO STEF 50 Maneta freno : SHIMANO STEF 50 - BH Over-X 5.4 2010. Cuadro : ALUMINIO 7005 CONFORT Frenos : INTOX ALUMINIO Horquilla : SUSPENSION Llantas : ALUMINIO / BUJES ALUMINIO Peso : 13 Kg. Manillar : ACERO Potencia : APERTURA FRONTAL Sillín : INTOX Velocidades : 21 Velocidades. Puños : MIRANDA Tija : ALUMINIO Platos : SUNTOUR XR1 70 Maneta cambio : SHIMANO EF-50 Maneta freno : SHIMANO EF-50 ¿Cuál de las dos creeis que es mejor? Ya sé que hay muchas más bicis y mucho mejores, pero no tengo dinero para más, así que si alguien me puede aconsejar entre estas dos se lo agradezco. Muchas gracias.
la verdad es que son muy parecidas, pero intenta ahorra un pelin mas y te compras una de gama superior , sino se te quesdara pequeña, bueno depende de lo que la vayas a usar
yo que tu esperaba un poquito por que como dice oskarjl82 se te va a quedar pequeña es decir cuando salgas con alguna cuadrilla y veas las bicis que levan vas a decir ***** como no me habre esperado un poco habre ahorrado un poquito mas eso como tu quieras pero yo ahorraria un poco y me compraba algo mejorcito un saludo y suerte en la eleccion hay orbeas por un poquito mas que estan muy bien y pora salir a a dar unas vueltas te sobra
Yo vendo la merida tfs 500 por solo 500€ esta nueva como mucho ha rodado 3 kilometros,es una bicicleta que ha costado casi los 800 €,la vendo por que no la uso y la tengo en el garaje,la compre por capricho y mi estado fisico no aguanta ya el tema de dar pedales,vamos que engordado mucho y me axfisio con facilidad MI CORREO ESITU_GTTDI@HOTMAIL.COM
Buenas. Muchas gracias a todos por responderme. Ya se que si intento ahorrar un poco más hay bicis mejores, pero la verdad es que no puedo ahorrar mucho más, y además, tengo gusanillo ya por tener una bici, que aunque sea normalita me hace ilusión darme unas vueltecillas. Por ahora me recomendais la Bh, en principio os haré caso, y supongo que está semana o la que viene me la pillaré. Lverdad que de bicis no entiendo mucho pero se agradece que la gente te eche una mano altruistamente, cosa que hoy en día pasa poco. Un saludo!
Amigo, yo hasta hace dos días tenía la misma duda que tú. He sumado algunos euros y por 290 (en tres meses sin intereses) me voy a pillar una orbea dakar. Mirátela por si puedo ayudarte. Saludos amigo
Quizá la Bh, si puedes un pelin más la rockrider 5.2 por 249 y te la financian en 3 veces sin intereses y está bastante mejor que las que dices.. Un saludo
espera ahorra un piquito y compra una un poco mejor, te lo digo por experiencia, me compre la Rockrider 5.2, y en poco tiempo se me quedo pequeña y al final he tenido que comprar otra algo mejor.
Hola Nietog, te aconsejo te esperes un poquito y te piyes la dakar, hace poco estaba como tu y al final me he pillado la dakar que tiene componentes de mayor calidad y para empezar no esta nada mal. Orbea ademas te garantiza el cuadro de por vida, en esta bici pasas a las 24velocidades y quizás las vayas a usar. en relacion calidad-precio esta muy bien.
Hola Chribaile. Yo estaba en la misma tesitura que tú y que el compañero Nietog y finalmente también me he decidido por la Dakar. Hoy he ido a por ella, pero mi talla (la 20), tardará aún unos días... Qué tal te va con ella?? Saludos
yo tengo una orbea tuareg y la verdad es que no va mal pero se te queda pequeña ensegida, la tengo a la venta si te interesa dimelo y si nos ponemos de acuerdo te la vendo, la bici esta casi nueva pero me e comprado una orbea lanza por que de que sales con los colegas con la tuareg para ir a su marcha tienes que ir haciendo mucho mas esfuerzo que ellos.
Yo hasta la semana pasada estaba en la misma tesitura que tú...al final opté por la Orbea; de momento ni me he montado en ella pero ya te contaré.