Pues eso, que tengo estos dos antirrobos y me gustaría saber cual es el más eficaz contra los amigos de lo ajeno.
LLegados a esos extremos, creo que lo que se suele "atacar" es la cerradura, ya que cuesta menos que cortar la cadena o barra, con lo que ambos sistemas en si son bastante fiables, y lo que habría que determinar es cual lleva una mejor cerradura. Aunque soy poseedor de uno similar al de la derecha, solo por lo que pesa, casi que te recomendaba el otro.
Llevo los dos en una bici urbana. Lo que quiero es poner el más seguro pillando el cuadro y una rueda a un elemento fijo, y el otro para la otra rueda con el cuadro. Sé que es un poco exagerado pero es que uso la bici para trabajar y me fastidiaría bastante que me la robaran.
Por desgracia no es nada exagerado. Por comodiadad (ya que no creo que las diferencias sean muy grandes), yo usaba la cadena como elemento de seguridad "principal", ya que es mas fácil de poner, y ademas lo que corta bien el metal no va bien para ese tipo de telas, con lo que, posiblemente sea mas engorroso de cortar, aunque insisto que no me extrañaría que atacaran directamente las cerraduras, y entonces te da lo mismo.
Una U pero no la de Decathlon o Btwin, escoge una de un fabricante de seguridad (Abus, kryptonite, etc...), las de Decathlon tienen un problema : en 2014 un cliente de btwin Francia denunció que abrieron su U5 sin usar herramienta, o sea que se abren con ganzúas o algo así fácilmente, por eso no las aconsejo. En el mismo Decathlon venden el Abus Mini, que a pesar de su reducido tamaño es un buen antirrobo y el precio es económico
Hay cantidad de quejas en Francia contra el U5, yo me hice eco hace tiempo en otro foro: La mayor parte de las quejas son porque se bloquea y no se abre, con el problema que ello supone
Por eso decía que llegados a unos grosores de cadena/candado, ya lo que mas importa es la cerradura, y aunque la mia tiene un sistema que parece "interesante", sinceramente viendo dos cerraduras no sabría decir cual es mas "inviolable".
Un buen candado en U (de los abus caros) es prácticamente inviolable. Te gastas 100 pavos en él pero es mucho mejor que cualquier cadena gorda que aunque aparente más es mucho más fácil de romper. Yo desde que me robaron una bici ya he aprendido, y los candados estos tipo elásticos nunca más.