¿Cual de las dos orbea me recomendais, Orca BLi2 o Orca BLT?

Tema en 'Material' iniciado por ToKaO-24, 23 Ene 2012.

1. ToKaO-24

ToKaO-24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ayuda para elegir mi primera flaca.
    Estoy muy perdido en este sector, ya que solo he tocado siempre MTB, he decidido pillarme mi primera flaca para coger rodaje, las flacas que estoy viendo y precio son las siguientes:

-. Orbea Orca BLT, montada todo en Ultegra y ruedas MAVIC AKSIUM(1800€)
    .- Scott Foil 40, montada en 105 y ruedas Shimano WH R501 (1800€)

Luego tambien me han ofrecido estas dos flacas pero ya se salen un poco de mi presupuesto:

-. Orbea Orca BLT, montada todo en Ultegra electrónico y ruedas MAVIC AKSIUM (2400€)
    .- Scott Foil 30, montada en ultegra y ruedas Mavic Cosmic Elite (2400€)

Ojala y me ayudeis en me elección, porque llevo unos dias de mucho comecococos.
    Un saludo.

Última edición: 27 Ene 2012
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Muy buenos precios te dejan.
    Pues es como todo; ahí ya entran tus gustos, pero yo del cambio electrónico, como de momento que no me convence. Funcionara muy bien, será un placer cambiar de esa manera y tal... pero a mí me parece que yo ya tengo bastantes baterías para cargar en casa, y pagar 600 eurazos solo por eso, me parece mucho.
    Ademas cuando he leido sobre él, me he preguntado:
    - ¿Que pasa si un día llegas vas a salir de ruta y te encuentras sin batería?...
    - ¿Que pasa se se estropea el cambio?, cierto es que tambien se te puede estropear un cambio normal, pero yo se que si me pasa eso, mi tendero me presta uno mientras el otro se arregla en garantía, pero ¿y el electronico?... ahora esta tan poco extendido que no creo yo que me pudiesen hacer eso.
    Luego esta el mantenimiento; pues las baterías con el tiempo hay que cambiarlas; ¿Cuanto cuesta una batería de esas?...

En fin, que no digo que en un futuro compense, pero todas estas "pegas", y los 600 pavos de diferencia, me echan para atras. Y encima para poner otra, si eres sibarita del peso, el electrónico pesa mas.

3. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo cogeria con di2 si te quedas sin bateria es por pasota porque cargarla no cuesta tanto y el grupo te avisa que esta baja si se rompe el cambio igual que el otro a comprar uno nuevo y en cuanto al peso no creo que le de mucha importancia ya que la orca bronze muy ligera no es, un poco mas de peso o menos que mas da

4. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Todo depende de tu presupuesto pero si "puedes" permitirtelo no te lo pienses y elije el montaje con DI2, pues seguro de que no te arrepentirás........con la otra elección del Ultegra mecánico piensa que si cabe la posibilidad de arrepentimiento,,,,que sería peor. Conozco a bastantes que montan el grupo electrónico (la gran mayoría de ellos el Dura-Ace DI2) y hasta la fecha ni un solo problema, mi hermano concretamente lo lleva 3 años cumplidos.

Saludos

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Evidentemente, argumentos a favor o en contra, puede haber cientos. Y todos tenemos nuestra parte de razón.
    Pero yo creo que 600 euros por ese sistema es una pasta muy gansa, y para tener eso hay que sacarle rendimiento. Aparte de las pegas que le veo.
    Ahora bien... el que quiera darse el capricho y pagárselo, me parece estupendo, porque cada cual con su dinero se lo gasta como le da la gana.

6. ToKaO-24

ToKaO-24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ayuda para elegir mi primera flaca.
    Estoy muy perdido en este sector, ya que solo he tocado siempre MTB, he decidido pillarme mi primera flaca para coger rodaje, las flacas que estoy viendo y precio son las siguientes:

-. Orbea Orca BLT, montada todo en Ultegra y ruedas MAVIC AKSIUM(1800€)
    .- Scott Foil 40, montada en 105 y ruedas Shimano WH R501 (1800€)

Luego tambien me han ofrecido estas dos flacas pero ya se salen un poco de mi presupuesto:

-. Orbea Orca BLT, montada todo en Ultegra electrónico y ruedas MAVIC AKSIUM (2400€)
    .- Scott Foil 30, montada en ultegra y ruedas Mavic Cosmic Elite (2400€)

Ojala y me ayudeis en me elección, porque llevo unos dias de mucho comecococos.
    Un saludo.

Última edición: 27 Ene 2012
  7. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Personalmente me gusta mucho mas la Scott creo que la Foil 40 es una buena inversión, una muy buena base, con un grupo que esta a la par que el ultegra(yo monto el utegra) y cuando puedas permitirtelo le metes unas ruedas mejores.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Me quedo con la Foil, y eso que la Orca me gusta mucho también, las he visto las dos en vivo, y la Foil es una preciosidad. Con respecto al electrónico, me parecen más importantes unas buenas ruedas, que llevar cambio electrolítico.

Compartir esta página