para rutas más largas i pedaleadoras la stumpy, por su ligereza más que nada. para rutas más cortas y bajadoras y teniendo en mente en un futuro hacela más endurera la meta, por su cuadro a prueba de bombas de montajes las dos flaquean y son caras por lo que dan respecto la competencia pero es lo que hay comprando por aquí....
Las rutas que haría serían de 30-40Km donde no me importaría "sufrir" subiendo si luego disfruto al máximo de las bajadas. Los pros que veo son: Meta: -Precio 2300 euros con 2800 de presupuesto tengo margen de mejora en componentes (lo primero sería tija pija). -Esteticamente me gusta mas la bici. El detalle del cableado interno me gusta, aunque se que luego esto puede complicarme la vida a la hora de hacerle el mantenimiento. -algun otro pro? EVO -Garantía de cuadro de por vida. -2800 euros pero trae ya tija, cubre y tensa. -Por el tipo de bici que es e parece que sería mas sencillo hacerle el mantenimiento a esta que a l ameta. Contras que veo de cada bici: Meta: -Garantia de cuadro de dos años. -Sistema de suspensión complicado en comparación a la EVO. EVO: - menos lanzada de horquilla que la meta. -Los colores de la versión de USA no me molan mucho... Por ahora el asunto va bastante a la par. A ver si alguno mas puede ayudar con la elección. Gracias a todos y un saludo!
Contra de la evo, el amorto es especial por la horquilla que lleva que abraza el tubo del sillin Pepelipes phone
Uumm difícil elección pero me gusta más la meta y su sistema de suspensión, con todo sobredimensionado. También me parce más bonita y la de 2012 tiene un super precio...si además tienes 500 euros para mejorarla pues...para mí no habría duda!
Yo estoy mirando seriamente la Meta AM2 de 2012, q por 2200€ me parece tremenda!!!!! La stumpy ni la he mirado, pero no me atrae especialmente.
Por lo visto os decantáis la mayoría por la Meta. Midiendo 1,91 la talla sería la XL sin lugar a dudas. Mi siguiente pregunta es: Cual sería la primera mejora que le hariais (la primera es la tija sin lugar a dudas) una vez comprada la bici y teniendo en cuenta que peso al rededor de los 95Kg? Saludos
A la primera pregunta firmo Meta. Las mejoras, aparte de tija pija, un tensa. Luego iría mejorando a medida que fuera amortizando/gastando/rompiendo.
Alguien sabe si en los cuadros meta am 2012 si hay agujeros para pasar el cable de la tija por el cuadro? Si no es así supongo que la única solución sería sujetar el cable al cuadro con bridas pero para mi ya perdería bastante la estética en un cuadro donde los demás cables van por dentro... En cuanto a tijas se refiere (ya se que hay un post específico) cual es la tija que mejor relación calidad/precio ofrece ahora mismo? (me da igual si es una del 2012) Gracias y un saludo!
Yo he probado la Meta AM y la SX y he tenido la V3, la SX en bike park, a mi nivel, poco que envidiar a una DH, si lo que quieres es hacer rutas cortas y bajar suelto...la META! a parte de que subiendo, el sistema, hace que se pedalee super bien. Sistema complicado? solo tienes que poner aire al amortiguador, regular el rebote y disfrutar, como en todas! Yo el primer cambio que le haria, despues de la tija, son los frenos, traen creo que los Formula, y no puede ser mas incomoda la maneta!! Y los neumaticos, con camara, no estan a la altura de la bici y al darle caña pinchas muy rapido, o tubeliza, o unos neumaticos mas potentes! saludos! P.D. no he probado la specialized!
Para rutas de 30-40km en Spe seria la enduro, no la stumpy. La enduro comp 2013, sale a 2400 en cualquier tienda.