Has visto o probado, SpeedPlay????? yo voy a cambiar de SPD a estos, concretamente el modelo Frog Titanium, 210g me han pesado el par. El desenganche es rapidisimo. Un saludo
De los que he probado: Shimano 959, Crank Brothers Egg Beater, Time Atac XE y XS Titan Carbon, el enganche y desenganche más nítido y rápido el del Shimano 959 (y son indestructibles). Sólo se le acercan los Time, pero son 200 de pedal.
Si es sólo por mejorar el desenganche píllate los XTR que llevan recubrimiento de fluor y van como una seda.. Te lo aseguro, yo los tengo, te saldran más baratos que los speed play y además aunque el sistema speed play no está mal (tiene más angulo para la posición del pie y evitan dolores de rodilla), yo no me lo pondría si no padeces de eso; la carcasa es muy "plasticosa" y precisamente al pedal se le da mucho tute.. Eso sí, tengas los que tengas de shimano si les echas aceite en los muelles aún mejorará muchísimo el desenganche
No si aceite ya le echo, ya, pero la verdad es que me temo me mis shimano (PD A 530), simplemente son una **** ******. Antes tenía unos del Decartón que no me dieron nunca problemas en varios años, y con estos en 6 meses llevo varias caidas del ********** que no puede sacar los pies.
yo monto CB desde hace unos 5 años y me encantan, antes tenia shimano y no me disgustaban pero estos son mucho mas ligeros (tengo egg bether y candy 4ti) y con mas movimiento lateral.
Hombre, los 530 llevan una sola cara pero es la misma que mis 540. Mas importante que ponerles aceite es verificar la tension del muelle; quizas te esté diciendo cosas muy elementales pero yo empezaria por ahí; Bajando la tension al minimo, verificaria que en la cala no hay nada incrustado y por ultimo revisaria el pedal. Doy por hecho que las calas son shimano; Otras marcas dicen ser compatibles con el SPD pero no tienen la misma limpieza de salida. Shimano tiene dos tipos de calas, una mas facil que la otra de desenganchar y enganchar
unos mavic que llevan la cala por iman, son como una ayuda para fijar el pie, pero mas efectivos ,los vi en el festibike
Yo tengo los shimano pd-m540 y respecto a los time z control ¿cual tiene menor resistencia al sacar el pie? tengo el tobillo izquierdo fijo a 90 º por un accidente en moto de ahi que estoy empezando a montar en bici y al mirar por internet he visto los time z control y me ha surgido la duda si sera mas facil sacar el pie de los time, ya que de los shimano hay veces que me cuesta un poco el pie lesionado (y le tengo cambiado la tension al minimo)
Los hay de carretera y tambien para MTB A los SpeedPlay se le pueden sacar pegas, pero lo de la carcasa, en mi grupo los lleva mucha gente, dandole mucho trote y la carcasa perfecta. Yo te aconsejo estos, pero tambien he usado shimano XTR y van muy bien, los tenia regulados al minimo de resistencia y la cala salia muy rapida, de hecho si no me adapto a los SpeedPlay comprare de nuevo XTR o los "bate-huevos" Un saludo
+ 1 CB sin duda, he probado los xtr pero estos con diferencia son mas faciles de enganchar-desenganchar Saludos
Al final la mejor solución que he visto para solventar el desengache mas suave ha sido el ponerme unas calas multidireccionales.
yo siempre había tenido spd pero me compré unos cb hace una semana. Solo los he probado una vez así que tampoco estoy muy acostumbrado. Desenganchar es mucho más facil que los spd, tanto que a veces se desenganchan cuando no quieres y muchas veces tengo que comprobar que lo tengo enganchado porque no estoy seguro. No se decir aún qué sistema me gusta más porque tengo que acostumbrarme un poco más a ellos.
Pues perdon que me meta, pero yo no uso automaticos y la verdad que me da miedo empezar a usarlos.. De seguro si los compro voy a bajar la tension al minimo y le voy a tirar grasa, vaselina, aceite vegetal y jabon...