¿cual es el mínimo entrenamiento para mantenerse como triatleta?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triastur, 2 Dic 2008.

1. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de hacer este año el ironman para el 2009 estoy pensando en preparar seriamente un maraton, posiblemente el maranalon (Asturias) en junio de 2009. El caso es que aunque el año que viene no tengo pensado hacer triatlones me gustaría mantenerme, primero porque me gusta y segundo porque espero volver al triatlon.
    Dicho todo esto pienso que si preparo la maraton y nado un dia o dos por semana (1000 o 2000 metros), y si en bici salgo 2 o 3 veces al mes, un poco mas por el verano pienso que podría mantenerme para "volver al triatlon en cualquier momento".
    ¿como lo veis? ¿es poco? ¿puedo utilizar la bici para hacer fondo para el maraton?
    Saludos.

2. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que con esos entrenamientos para acabar triatlones no tendrás problemas, eso si, siempre que no pretendas estar al nivel de esta temporada.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Un par de dias a la semana de nado, faciles y comodas que te serviran para relajar y soltar.
    En la bici un dia semana ahora laincio incluso 2, excepto las2 o 3 semanas previas al maraton objetivo. Ese entreno de bici te servira para poder disminuir volumen de carrera apie larga y lenta

4. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ciertamente, entrenando 4-5 dias de carrera tienes bastante para acabar un maraton. Asi que una sesion de nado no te viene mal. La bici es incluso recomendable como te han dicho para bajar el numero de impactos en las sesiones de carrera lenta de recuperacion.
    Eso si, yo no quitaria las tiradas largas y me centraria al menos 6-8 semanas antes de la maraton objetivo

5. geteuve

geteuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si ya has hecho un Ironman y estas entrenando para Maraton, a poco poco que hagas, si vas a correr un Tri olimpico o sprint no hace falta ni entrenar.
    Con un dia a la semana que nades y uno cada 2 semanas en bici lo tienes hecho.
    Eso si, no esperes hacer 2h10' ;-)))

6. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0

7. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, en especial a Soñador que me da mucha moral ;). Pues en efecto quiero preparar una maraton para hacer una buena marca, necesito algo que me motive a entrenar. En principio la maraton elegida es la de Asturias en Junio y mañana empiezo a entrenar con el objetivo de bajar de 2 h 40´, algo que considero muy dificil, pero eso es lo que hace interesante los retos, el no saber si vas a conseguirlo.
    No quiero perder "mi condicion de triatleta", cuando las circunstancias económicas me lo permitan me gustaría intentar la clasificación a Hawaii, pero bueno, ya veremos, de momento hay que entrenerse en la maraton :).
    Saludos.

8. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No seas tan llorón !!!!! (jejeje);-) y venga a entrenar.

He leído un poquito tu pagina web y me quedo con esto:

"Muchos me han preguntado que voy a hacer después del ironman, pues lo mismo que antes, lo que todos hacemos, intentar ser feliz, este reto del ironman me ha llenado mucho pero hay mas cosas. Está claro que voy a seguir haciendo deporte, siempre lo he hecho y siempre lo haré, pero no se si el año que viene volveré a prepararme para repetir ironman, correr la maratón de Paris, hacer una clásica cicloturista o hacer rutas de senderismo, no quiero hacer planes, haré lo que dicte el corazón, si puedo..."

Compartir esta página