¿Cual es el problema? Calambres & Carga muscular en IM

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por konfucio, 18 May 2011.

1. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que aspectos creeis que debo reforzar en el entrenamiento IM?

Vengo a nadar en 1:10/1:20 los 3.800 del segmento de natacion.La T1 me sale bordada,sin nigun mareo ni mala sensacion,monto en la bici y arranco como un miura.No tengo problemas en la bicicleta,termino el segmento sin mayor problema.Al poco de empezar a correr me es imposible seguir,tengo las piernas sobrecargadisimas y unos calambres del copón,a pesar de haber trabajado muchas horas de carrera y tener una marca de maraton cercana a las tres horas.

Yayayayaya,ya sé.Eso os pasa a todos y es la clave del Ironman.

Pues bueno,¿que aspectos del entrenamiento debo potenciar y trabajar para poder realizar el ultimo segmento de forma relativamente comoda e indolora?

Imagino que tengo que trabajar mas las transiciones.Contadme vuestros trucos amigos,me interesa mucho vuestra experiencia en este asunto.

Soy todo oidos.

2. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Los calambres generalmente están ocasionados por déficit de electrolitos

3. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso dicen,pero lo he tenido bastante en cuenta y no acabo de quitarmelos del todo,si bien es cierto que la mejoria ha sido bastante clara.

¿Que me decis de la sobrecarga de las piernas?,es que se me hace durisimo correr,supongo que el tema sera,transición,transición,transición y seguir entrenando la transición.
    ¿Con que frecuencia semanal?,¿duracion?,¿como lo estructurais?

4. harmattan

harmattan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    en general te diria que es mala hidratacion pero si solucionas esto deberías hacer mas transiciones bici correr, es decir correr aunque sean 15 minutos despues de ir en bici y si puede ser a ritmo alto mejor, hacerlo de rutina siempre.

saludos

5. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
  6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ideas:

- No forzar en la bici, sobretodo los últimos kilómetros.

- Muchos electrólitos y minerales (isótonicas, magnesio, potasio, etc...)

- Entreno de transiciones y multitransiciones. Además de hacer la típica transición bici-carrera, va bien hacer varios cambios en un solo entreno para acostumbrar las piernas a trabajar diferente. Mínimo 1 vez por semana uno de los 2 tipos y, si puede ser, 2... pero ahora no, eh!!!, cuando te recuperes, jajaja.

7. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que por ahi pueden ir los tiros,efectivamente,esto lo voy tener muy en cuenta

8. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Perdon por la intromision ya que yo todavia no soy triatleta,pero daria mi humilde opinion...,como ya han comentado,los calambres vienen siempre dados por falta de hidratacion y comida, y la carga muscular sobretodo viene dada por falta de entrenamiento,o de las transiciones o de la carrera a pie propiamente dicha,pero tambien viene
    producida por ir por encima de las pulsaciones adecuadas,si, ya se que todos entrenamos con pulsometro,sabemos nuestros umbrales y demas...,pero una sobrecarga es eso
    precisamente,cargar demasiado de actividad fisica y eso se produce al ir por encima de nuestras posibilidades...,lo digo por propia experiencia,recientemente me dio un pajaron de impresion en el ultimo maraton de monegros,estuve durante 30km dando pedales por inercia y sin ninguna fuerza...,se supone que iba controlando bien las pulsaciones pero revisando luego en casa los datos me di cuenta que los primeros 60km iba por encima de mi umbral anerobico,y claro despues de 2h45' mis musculos dijeron
    basta,y la deshidratacion en este caso no tuvo nada que ver...

slau2 y perdon por el tocho.

Última edición: 18 May 2011

Compartir esta página