¿Cual es el tiempo de absorción de un gel?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jokervr6, 14 Feb 2010.

1. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuanto tarda un gel en ser absorvido y en empezar a "funcionar"?

Gracias

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Segun, si es gel de baño..en el acto..es broma.
    aproximadamente empezaras a notar sus efectos, apartir de la media hora.
    Salu2.

3. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo ni idea, yo no tomo de eso (miedo a que se descontrole el azúcar) pero si que me llevo de todo: plátanos, barritas del mercad***, bocatas, etc.

4. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también pensaba que era un gel tópico ¬¬

5. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja no, nada de jabones.

Es que me han dado 2 de muestra para probar, a ver que tal.

6. Aneou

Aneou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues alguno de los ilustrados en nutrición del foro ya podían mojarse en la respuesta.
    Yo no lo sé, pero creo que no debe llegar a la media hora el gel, las barritas seguramente algo más, pero...

7. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Interesante saber cuanto tiempo es mas o menos para tenerlo en cuenta a la hora de tomarlo. no creo que sea tanto como media hora no? Yo no soy ningun experto y solo he probado 2 veces, pero creo que debe estar en unos 10-15 minutos... pero no se, siempre se dice que tardan menos y las barritas mas, pero nunca dicen o nadie sabe el tiempo aproximado... estaria bien saberlo
    Si alguien lo sabe mejor, tambien podria decir cuanto dura el efecto(siempre oigo que si vas muy mal te dan un subidon, pero luego te da un bajon y te quedas peor que estabas, pero aqui tampoco he oido nunca tiempos aproximados... a ver si alguien lo sabe)

8. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre los tiempos yo creo que depende tambien de la composicion del gel, ya que hay geles de todo tipo, geles de mas rapida abosircion y otros no tanta, hablar de tiempos exactos pues es mas complicado.

9. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los recomiendo, dan un plus d energia y en salidas largas son d agradecer

10. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola gente, no soy un erudito en el tema, pero os puedo decir que a causa de padecer diabetes, se lo que es un bajón de azúcar bastante mas a menudo de lo que me gustaría y cuando me da, que para vosotros sería lo mas parecido a una pájara, en cosa de 5 o 10 minutos como mucho, mis niveles de glucosa de han restablecido siempre q tome hidratos de los llamados rápidos, ejm. Cocacola, zumos, azúcar con agua. Tardaría algo mas si tomara hidratos lentos, como pan, pasta, arroz. Bueno para no perder el tema, tengo entendido que los geles mezclan los hidratos rápidos y los lentos para q tu efecto sea mas duradero y no nos generen un pico de insulina que podría desencadenar un bajón de azúcar.

En resumen, considero que al tomarte un gel, en unos 10 minutos máximo tu cuerpo nota el efecto, otra cosa distinta es el efecto espinacas de Popeye, que psicológicamente causa es solo hecho de tomártelo.

Un saludo

11. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tu como diabetico has probado algunos te han ido bien?yo esque soy diabetico y no he probado todavia ninguno,me gustaria probar,por ahora me aguanto con platanos y barritas de cereales y no me van mal.

12. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un hermano diabético así que me quedo a la escucha.

13. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola…. Si los he probado, y te puedo decir que son un pelotazo de glucosa que no veas, están bien para llevarlos en la mochila por si las moscas nos da un bajón de espanto, y las veces q los he tomado ha sido en alguna marcha de esas de las llamadas “no competitivas” pero no veas como va la gente.

Yo en las salidas normales de los fines de semana con los amigos, me llevo mis plátanos, mi medio bocata, mi bebida isotónica, alguna barrita y como precaución alguna ampolla de GLUCOSPORT, con eso tenemos gasolina para no llegar muy justos de glucosa a casa. En las marchas por no parar a comer pues uno o dos geles van bien, pero de seguro q llegas a meta a 200…. a 200 de glucosa.

Un saludo y controla tu glucosa, nos vemos por los montes

14. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues habra que probar algunos,en algunas ruta llego a lo justo y eso que suelo ir normalito, esdecir que de 30ciclistas cuando nos metemos rutas por la sierra siempre voy en los diez ultimos,saludos y gracias por tu respuesta

15. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como norma general depende que tipo de gel tomes si son los tipicos de carbohidratos entre 15 minutos y media hora te hace el efecto, si es un gel mas excitante te hace el efecto mas rapido, ya que ahy diferentes tipos de gel saludos.

16. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estan los de siempre de la casa www.powerbar.com de carbohidratos, y otros de la casa www.nutrisport.es que los que he puesto son mas excitantes, te hace antes efecto en gel puedes tardar alrededor de 10 minutos cuando tomas el agua, y bebible es accion rapida gasolina para los ferraris en 5 minutos ya estas en meta:p imagesCAF4RUNY (Me.jpg [/ATTACH]:bye

Adjuntos:

17. daniella

daniella Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e probado los geles y van muy bien me he llegado a tomar hasta 2 o 3 en rutas largas, cada hora y media mas o menos siempre antes que te entren calambres o una pajara con bastante agua y no te da fuerzas ni nada por el estilo solo te ayuda a no desidratar el cuerpo

18. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra opcion si os da miedo que os pegue subidon pues es comer un cacho de barrita o de algo y luego tomarte el gel, al tener el estomago con algo pues tarda un pelin mas en absoerver.

19. Stereo

Stereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que menos tiemp xa el gel

20. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin comer nada el que te da el subidon mas rapido y te activa atope es en liquido botella Stimul Red, y si ya eres encima de tomartelo nervioso te activa mucho mas rapido.

Compartir esta página