Buenas a todos. Me acabo de comprar una Rock Rider 500 del decathlon, y me gustaria saber vuestros trucos o cual es el procedimiento adecuado para saber cual es la altura perfecta del sillin para que este lo mas equilibrado para piernas y espalda. Decir que mido en torno al 1,75/ 1,77. gracias y saludos!
la altura del sillin no hay una medida estipulada,es cuestion de cada 1,distancia de bielas,pedales,zapatillas,geometria del cuadro,etc,,,,, http://www.todomountainbike.es/art/...la-altura-del-sillin-de-nuestra-mountain-bike http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/tienes-el-sillin-a-la-altura-correcta
Pégale un vistazo... http://www.todomountainbike.es/art/...la-altura-del-sillin-de-nuestra-mountain-bike
Hola yo soy novato tambien pero la ajuste conforme a las medidas que hay por ahi en tablas y la del video de mas arriba y me sentia bajo, iba incomodo. Asi que la subi un poco donde mas comodo me encuentro. Supongo que desde un punto de vista tecnico no es lo aconsejable, pero cuando he practicado otros deportes siempre me han dicho que donde mas comodo se encuentre uno para hacer el esfuerzo.
A mi la fórmula del 0,88 no me vale. Esa formula no tiene en cuenta muchas cosas como las medidas del pie, tibia, etc, con lo que no es para nada exacta. A dos personas con la misma medida exacta de entrepierna le puede quedar a uno mas corto y a otro mas largo por lo arriba citado, las proporciones no son las mismas. A mi me ha ido bien la tradicional de apollar el talon con la pierna estirada, a falta de goniometro para medir los 150 grados .
Está claro que estos procedimientos son para la media y por tanto es una aproximación, mas o menos certera, para el que desconoce como debe ajustar la altura. Despues y en función de las particularidades físicas de cada uno se debe afinar más la posición.
Esta bien ver vídeos y tablas para tomar una primera referencia, pero después tienes que jugar un poco con la altura de sillín y dejarlo donde tú te encuentres más cómodo y no te ocasione molestias.
No te fies de las reglas del 0.88 y demas. Ponlo a unos 73cm y ve probando en varias salidas. No cambies altura de forma brusca si no te va a dar dolores si o si. Lo importante es q vayas bien y no tengas molestias. Mas importanta que la altura es la medida de entrepierna.
Es complicado pues cada uno tiene un feeling distinto. Pero vamos, midete la altura hasta la entrepierna y multiplicalo por 0.875 y por 0.885. Ese suele ser un margen adecuado ( de 1 cm más o menos) para colocar el sillín. Y sí, yo llevo el sillín algo alto y voy bien. Algunas veces lo bajo y mejoro pero en algunas rutas no me acaba de molar y lo tengo que volver a subir. Creo que en cosa de 0,5 cm mi pedaleo varía de dar más potencia e ir más cómodo a un pedaleo más relajado y sin esfuerzo que me permite rutas más largas.
La regla del 0.885 (no os olvidéis del 5, porque a lo mejor es medio cm más y se nota), en general es conservadora con la altura del sillín, es decir, que a veces queda un poco baja. Aunque como aproximación es un punto de partida.
En mi caso llevo el sillín un centímetro y medio más alto de lo que me sale al hacer la multiplicación que es mucha diferencia. Esa regla hay que tomarla como un punto de partida. Luego ya es cuestión de ir probando hasta que te encuentres cómodo.
Midete del suelo a la entrepierna y a esa distancia debe estar la base del sillin con respecto el pedal mas bajo de la bicicleta aprox. Luego montate con el calzado adecuado y mira que al pedalear lleves casi totalmente estirada la pierna, o que puedas estirarla totalmente forzandote un poc en el sillin. Si en rutas largas te duele detras de las rodillas prueba a bajarlo un poco, si te duele por delante seguro que puedes estirarla mas y prueba a subirlo un poco. Luego cada uno va mas o menos comodo pero aproximadamente para empezar puedes probar asi.