Buenas a todos. Me acabo de comprar una Rock Rider 500 del decathlon, y me gustaria saber vuestros trucos o cual es el procedimiento adecuado para saber cual es la altura perfecta del sillin para que este lo mas equilibrado para piernas y espalda. Decir que mido en torno al 1,75/ 1,77. gracias y saludos!
la altura del sillin no hay una medida estipulada,es cuestion de cada 1,distancia de bielas,pedales,zapatillas,geometria del cuadro,etc,,,,, http://www.todomountainbike.es/art/...la-altura-del-sillin-de-nuestra-mountain-bike http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/tienes-el-sillin-a-la-altura-correcta
Pégale un vistazo... http://www.todomountainbike.es/art/...la-altura-del-sillin-de-nuestra-mountain-bike
Hola yo soy novato tambien pero la ajuste conforme a las medidas que hay por ahi en tablas y la del video de mas arriba y me sentia bajo, iba incomodo. Asi que la subi un poco donde mas comodo me encuentro. Supongo que desde un punto de vista tecnico no es lo aconsejable, pero cuando he practicado otros deportes siempre me han dicho que donde mas comodo se encuentre uno para hacer el esfuerzo.
A mi la fórmula del 0,88 no me vale. Esa formula no tiene en cuenta muchas cosas como las medidas del pie, tibia, etc, con lo que no es para nada exacta. A dos personas con la misma medida exacta de entrepierna le puede quedar a uno mas corto y a otro mas largo por lo arriba citado, las proporciones no son las mismas. A mi me ha ido bien la tradicional de apollar el talon con la pierna estirada, a falta de goniometro para medir los 150 grados .
Está claro que estos procedimientos son para la media y por tanto es una aproximación, mas o menos certera, para el que desconoce como debe ajustar la altura. Despues y en función de las particularidades físicas de cada uno se debe afinar más la posición.