¿Cual es la correcta colocacion del sillin?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 27 Sep 2011.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    ¿Cual es la correcta colocacion del sillin? Distancia, inclinacion, donde deven apoyar los isquiones, etc, necesito toda la informacion exacta, gracias por ayudarme.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.139
    el sillin mas adelantado o menos depende del ciclista lo qe le guste o depende de la geometria de la bici pero lo normal es qe el sillin este totalmente recto el retraso es ya mas personal

3. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    +1000.asi es........

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Exactamente

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Con tus medidas y la hoja de excel de http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 podrás saber: a qué altura debes tenerlo, de cuánto es el retroceso y cuál es la distancia sillín-manillar que se recomiendan para tí.

6. alehandrito

alehandrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en mis bicis y con los sillines que he probado normalmente prefiero llevar el morro un poquito (ojo: sólo un poquito) bajado. No sé si es porque mis sillines tienen el morro bastante largo o qué, pero si lo dejo totalmente paralelo al suelo lo que me suele suceder es que apoyo en las partes blandas, cosa mala para la salud.

Seguro que hojas Excel como la que te comentan son de gran ayuda. Sin embargo entiendo que esto sólo te valdrá como punto de partida, ya que hay factores que quedan fuera de esas hojas: tu zona de apoyo no sólo está definida por la distancia entre isquiones, unos estamos más gorditos y otros más delgados (lo que por ejemplo seguro influye en el peso que reciben tus muñecas especialmente en posición adelantada), no todos hacemos el mismo uso de la bicicleta, cada sillín tiene un diseño distinto, etc, etc... la posición correcta será la que dicte tu experiencia con tu cuerpo y con tu bici. Eso no quita que uses tablas para tener un punto de partida y que leas para saber qué es lo que debes buscar cuando modifiques cada medida.

Yo suelo hacer cambios de uno en uno y normalmente intento rodar bastante antes de hacer una nueva corrección (para asegurarme de qué es lo que debo cambiar y no "perderme" dejándome llevar por conclusiones precipitadas).

7. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo los llevo un pelin hacia abajo. Es la unica forma de que los webs duren toda la vida....

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    **** pues yo es al reves voy mejor con la punta un pelin levantada,uns aludo

9. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    ¿Puede ser que para estar bien apoyado el culo se te quede un poco fuera?

10. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues ami me ha costado bastantes kilómetros de toques y retoques para coger la inclinación correcta de la bici. Al principio tenia la punta levantada y terminaba con un dolor de ingles terribles, después cambie y a los 15 minutos de salir un dolor de huevos de coj... Un dia afloje atope el sillín y apoye la bicicleta contra el suelo para que quedase perpendicular, y llaneando perfecto, pero en cuanto se inclinaba un poco la carretera y me adelantaba un poquito en el sillín se me dormían los "webs". Hoy al final de mil retoques he pillado la posición correcta, poniéndolo en el suelo, pero con un taco de 1 cm en la punta. Salido de 1h45m y perfecto. Al final es probar y cambiar de postura hasta que pilles la posición correcta. Saludos

11. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La forma "tradicional" de regular el sillin es:
    La altura se regula poniendo el sillín en horizontal, subiendo a la bici (que algien la sujete ó apoyada en vertical en una pared) y apoyando el talón en el pedal, estiras la pierna y esa el la altura a la que debes dejar el sillín
    El retroceso (alante-atrás) subido en la bici con los pedales paralelos al suelo, la rodilla del pedal adelantado tiene que trazar una linea hasta el suelo que pase por el eje del pedal
    Y el ángulo horizontal ó ligeramente hacia abajo montado en la bici, en las dobles al subirte se hunde de atás y la punta del sillín se levanta respecto a la posición que tendria sin subirte a ella

Esto es la "teoria" pero lo más importante es sentirte agusto, puedes empezar así y luego ir variando cosas poco a poco

12. ewi_not_falling

ewi_not_falling Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1 Y que duren!!!! xDDDD

13. alehandrito

alehandrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, aunque yo en las bicis de montaña llevo el sillín un poco más bajo para poder pasar por detrás de él cuando sea necesario (y evitar volcar en caso de que me aparezca una bajada muy empinada). En cambio en la bici de carretera o en cualquiera en la que no hagas monte (o trialeras, descenso, freeride, etc) supongo que lo mejor es ponerlo a la altura que marca este método tradicional para mejorar el pedaleo.

14. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es un poco grande, algo de culo se queda fuera, jeje. Que el sillin es muy pequeño. Yo llevo un sillin muy racing(plano, duro y puntiagudo) y hoy por hoy ya no lo cambio por ningun otro. Lo llevo a mi altura, completamente a nivel(plano), la tija tiene un retraso de 2 cm mas un poquco que me llevo el sillin hacia atras sin que en ello me deje los riñones pedaleando. Es ir probando y en parte tu cuerpo se acostumbra a lo que le pones. Eso si si te duele la zona de los testiculos recomiendan bajar un pelin la punta pero si lo bajas demasiado veo yo que sometes la parte trasera a mas apoyo en el culete o sea que sobrecargaras la zona trasera.

15. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero busca tu comodidad, cada uno es un mundo, yo lo llevo atras y totalmente paralelo al suelo

16. Il Capo Cannoniere

Il Capo Cannoniere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no soy al unico que le de duerme la huevada, pense que era solo problema mio xD, el caso es que un no he dado con la posicion buena...

17. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo debe de ser que en la parte de los huesos que apoyan no tengo casi carne y se me clava en el sillin, hoy he vuelto a poner el riba, que dicen que es para pasar muchas horas encima de la bici y me da la sensacion de mucha dureza, pero a la vez he probado el avatar comp gel y no veo tanta la diferencia como para gastarme 80 pavorros que vale, al final me lo gastare y me tendre que acostumbrar, a esa poco de mas blandito, de todas maneras probare alguna otra salida mas con el riba.

Compartir esta página