Buenos días, Por culpa de una hernia discal (y su operación...) he tenido que vender mi rígida Trek Superfly. Ahora me planteo una doble por comodidad aunque me da miedo que contaminen mucho. He ojeado la Cannondale Scalpel Carbon 3, la Specialized Epic y la que es mifavorita por el momento, la Scott Spark 920, pero aún no he probado ninguna. La Orbea OIZ la descarto por la postura demasiado racing. ¿Recomendáis alguna por encima de las demás?
¿Has valorado la Giant Anthem? Dicen que contamina muy poco y no parece tener una geometría muy racing.
Es la que tengo yo y sinceramente es una bici comodisima y la verdad no contamina nada el sistema maestro. Yo la tendría entre las candidatas. Suerte en la elección
Ante todo decirte q a mi me da miedo decirte cual puede ser la mejor,ya q no he montado en ninguna mas q la mia. Yo tengo una Specialized Epic 2010 ,como todos con mejoras hasta donde se puede, y para mi va de cine ,tienes dos sistemas para regular la suspensión hasta llegar a bloquearla y te aseguro ,por lo menos en la mía , que no te afecta la contaminación del pedaleo. Pero lo mejor es intentar q te presten alguna y te des una vuelta con ella.
creo qe la epic por su sistema brain es una doble como una rigida y de olvidas de bloquear y desbloquear la otra que mas me gusta es la spark por las posiciones del amortiguador y es un poco mas bajadora.
Te recomiendo que tenga bastante recorrido, y sistema FSR ( specialiced, ghost...) tiene menos rendimiento que otros pero absorbe muy bien todo ( a veces es una ventaja) a poder ser con manillar de doble altura para que vayas mas erguido. Saludos
El problema de esta pregunta, o de casi cualquier otra que hagas en este foro, es que todo el mundo te recomendará la que él tiene, porqué ya se sabe: "lo mío es lo mejor". En general, la capacidad crítica sobre un producto tiende a 0 cuando el que opina es propietario de él. Por otro lado, cada uno es un mundo, y lo que a uno le va bien, no tiene porqué ir bien a los demás. Si te dejas aconsejar por una tienda te pasará lo mismo, ya que te recomendarán la que ellos vendan o quieran vender, porqué tenderos honestos hay pocos tirando a ninguno (como sucede en general en este país). Así que, mi consejo, es que intentes que te dejen probar los modelos que te interesan... hay tiendas que lo permiten, y sinó, mira si puedes alquilarlas en algún sitio. Un saludo
En lo relacionado con la comodidad y comportamiento multi-propósito para una bici MTB, creo que la Specialized Camber no tiene rival.
He tenido dos dobles una Specialized Camber de 26 y una Giant Trance X29. Me gusta más el sistema Maestro y me gusta más como voy yo en la bici. Cualquier doble te va a hacer el apaño y proviniendo de una rígida deduzco que te va más una doble de XC-Maratón que una doble de All Mountain o Trail, sin embargo por postura más erguida igual es precisamente lo que necesitas. Yo en la Trance que es más All Mountain (tipo una Spectral o una Fuel EX) voy muchísimo más cómodo que en la Camber, que es también muy polivalente pero con una postura más racing. Para mi, imprescindible probar la bici y una vez escogida irte de cabeza a un biomecánico para poner todo donde debe ir. He probado también la Anthem de 29 y me parece un pepinazo de bici. Mucho más polivalente, cómoda y manejable de lo que su etiqueta "XC" sugiere.
Viendo las recomendaciones que te están haciendo, yo te diría que no compraras una Epic debido a que si bien es un sistema eficiente, para lo que tú tienes no lo es, porque te vas a comer ciertos baches donde el sistema de amortiguación no se va a abrir y eso a ti no te viene nada bien porque tu columna se tragará el bache. Hoy día casi todas las dobles de rally están bien diseñadas para que contaminen muy poco o nada. Yo te recomendaría en primer lugar la spark de 29, es la que yo tengo y el sistema twin lock te permite muchas opciones de amortiguación, tanto totalmente abierto o cerrado como un punto intermedio que deja los amortiguadores a algo más de la mitad de recorrido. De todas formas ya te digo que casi con cualquiera aciertas, ya de por sí el hecho de pasarte a doble es un acierto para todo, incluida tu hernia, pero la menos recomendable para ti es la Epic o cualquiera que tenga un sistema parecido donde el amortiguador debe abrirse con el bache, eso no te conviene.
¿Me lo podrías argumentar? Gracias. No la conocía, le echaré un vistazo pero me recuerda a la OIZ. Gracias. Gracias. Un saludo.
[/QUOTE]a abrir y eso a ti no te viene nada bien porque tu columna se tragará el bache. Hoy día casi todas las dobles de rally están bien diseñadas para que contaminen muy poco o nada. Yo te recomendaría en primer lugar la spark de 29, es la que yo tengo y el sistema twin lock te permite muchas opciones de amortiguación, tanto totalmente abierto o cerrado como un punto intermedio que deja los amortiguadores a algo más de la mitad de recorrido. De todas formas ya te digo que casi con cualquiera aciertas, ya de por sí el hecho de pasarte a doble es un acierto para todo, incluida tu hernia, pero la menos recomendable para ti es la Epic o cualquiera que tenga un sistema parecido donde el amortiguador debe abrirse con el bache, eso no te conviene.[/QUOTE] ¿La Spark se traga bien todos los baches? Gracias por la explicación. Lo sé, es el principal problema pregunte en el foro, a un tendero o a un amigo que se haya gastado 3000€, todos te dicen que va genial.... ¿Que tiendas permiten probar la bici en Madrid? Un saludo. Echaré definitivamente un vistazo a la Anthem. Sobre si quiero una XC, necesito que sea lo más cómodo posible sea trail o lo que sea!! Entiendo!
La spark en modo de amortiguador abierto se traga todo, no notarás la entrada a ningún bache. En modo intermedio el recorrido de los amortiguadores se reduce de 100mm a 70mm, también se traga todo sin problema pero al mismo tiempo el sistema se endurece algo, lo suficiente para tragarse todo y al mismo tiempo aumentar al máximo la eficiencia. En posición bloqueo es como una rígida. Además la spark tiene un sistema de cambio de geometría en el cuadro, puedes poner una posición más cómoda o más racing solo cambiando un tornillo. Yo no te recomiendo ningún sistema que el bloqueo sea automático porque no te irá bien del todo por tu problema. Cualquier bici de bloqueo manual te va a ir bien porque lo llevaras a tu gusto, no se activara cuando el amortiguador quiera.
yo, si es por tema comodidad, optaría por bicis de all mountain, con recorridos entre 120mm y 140mm. De las specialized, si es por comodidad, creo que optaría por la stumjumper fsr. y de las giant, la trance, dicen que es bastante comoda aunque tambien lo dicen de la amthem, a pesar de ser más XC. de las demás, no puedo opinar, pues no conozco angulos ni geometrias. un saludo
La spark en modo low es muy cómoda y relajada para la espalda, baja muy bien. En modo high y con la amortiguación algo dura es un tiro y exige darle caña. Comparada con la specialized y el Brain, la spark y su twinlock te dejan tener el 100% del control en un solo dedo. Es más configurarle e igual tienes una bici para un día de barrancos que para una etapa de xc.
Otro con problemas de espalda, estoy en la misma tesitura, había mirado la canyon spectral 29, all mountain de 130 de recorrido. Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk