¿Cual es la mejor manera de ajustar la rueda delantera con frenos hydráulicos?

Tema en 'General' iniciado por systemx, 21 Abr 2010.

1. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Resulta que cada vez que cojo la bici, tengo que quitar la rueda delantera para cargarla en el coche. Pues bien, según he leido, lo mejor es colocar la rueda, apretar el freno delantero y cerrar la maneta de la horquilla.
    Mi pregunta es,¿es mejor hacer esto con la bici apoyada sobre las ruedas o mejor ponerla boca abajo? Lo comento porque lo mismo al freno le cuesta menos enderezar la rueda si está la bici boca abajo, ya que no está apoyada la rueda en ningún lado.

PD: Todavía no he hecho la prueba porque no he vuelto a salir con la bici desde que me dijeron como enderezar la rueda.

Saludos.

2. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Tu normalmente como montas en la bici, con las rueda para arriba o apoyadas en el suelo ¿?. Pues ya te he dado la respuesta, jejejejejejejejejejeje. Pero como todo, será cuestión de gustos. Saludos.

3. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tio yo tengo la misma que tu y las veces que e sacado la rueda luego para ponerla no e exo nada , la e puesto con la bici normal y que apoye bien atope y apretar el cierre y listo , luego el disco no me ha rozado ni nada, digo yo vamos que eso ira asi puesta a tope , si hay que ponerse a alinear el disco con las pastis cada vez q se kite vaya m...

4. tente

tente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por lo que veo tienes cierre rapido, por lo que la pongas para arriba o para abajo la rueda se ajusta igual, es algo que es inerente a los frenos de disco 9 de cada 10 veces que saques la rueda no la pondrás ajustada sin apretar el freno.

Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ya me queda claro, yo decia lo de ponerla boca abajo por si asi se alineaba mejor, jeje. Antes lo hacia como Nor206, es decir, que apoye bien la bici y apretar el cierre, pero a veces a medio camino, empezaba a chirriar un pelin, incluso en las bajadas pronunciadas veía que el freno de alante frenaba raro, como si llevara ABS, es decir, como si frenara y soltara freno muy rapidamente, es como si notara perfectamente como pasa cada hueco del disco por la pastilla, y no notaba que el disco fuera uniforme, no se si me explico.. En la próxima salida lo haré apretando el freno.

Compartir esta página