¿Cual es la mejor MTB para empezar?

Discussion in 'General' started by MrDreew, Oct 27, 2015.

1. MrDreew

MrDreew Novato

Hola, estoy muy interesado en comprarme una MTB porque tengo actualmente una bici muy mala y estoy pensando en tener una bici un poco mas seria. Salgo todos los fines de semana y solemos hacer rutas de unos 40-50 km, vamos alternando entre sendas, caminos y tramos de asfalto. Me gustaria saber cual es la mejor bici que puedo encontrar por menos de 400 euros, y si es posible por menos de 350 euros, me interesaria una bici con frenos de disco. He estado mirando algunas bicis y la que mas se ajusta a mis necesidades y presupuesto es esta: http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-sport-27-20-2015-7137.html#/talla-l/color-negro_blanco
    Me podrian aconsejar. Esa orbea seria el prototipo de bici que querria.

2. R1100S

R1100S Miembro activo

Creo que el título podría ser este: "Tengo 400 euros, ¿Qué bici de mtb puedo encontar?"

3. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Buenas. Con ese presupuesto (yo) seguramente tiraría a buscar o un buen chollo de unos 600 euros con mucho descuento, o una de segunda mano decente. Esa orbea que has puesto es bastante básica, si sales 40 o 50 a la semana se te queda muy corta. La transmisión y la horquilla son bastante pobres.

4. Romano123

Romano123 Novato

Una pregunta desde mi mas profunda ignorancia, ¿exactamente cuando decis que una mtb se queda corta en qué se queda corta ?¿En qué se estropearia muy rápido por el uso que se le pretende dar?¿En que no aguantaria las rutas de 50km en este caso?

5. Komando Cadiz

Komando Cadiz Miembro activo

Seguramente yo sea el que menos sepa de este foro de bicicletas, pero la verdad es que con ese presupuesto mejor buscar algo de segunda mano que seguro que encuentras algo mejor. Busca en el foro que aquí cuidan mucho de las maquinas

6. Patuco

Patuco Miembro

En ese precio vas a encontrar bicis muy básicas. Con una bici así, no se pedalea igual porque ni los bujes, ni las bielas ni nada está preparado para rodar demasiadas horas y a la bici le cuesta avanzar. Los frenos no frenan como deben, los cambios saltan y son difíciles de ajustar,... al final no disfrutas.

Si puedes estirar el presupuesto aunque tengas que esperar un poco o tirar de financiación, seguramente encuentres cosas que te hagan disfrutar más de tu adquisición. Una horquilla de suspensión medio decente y unos frenos hidráulicos te aseguran bastante más comodidad, seguridad y diversión... Yo creo que vale la pena ahorrar o hacer un poco más de esfuerzo económico (si se puede) y tener una bici que te de garantías para andar varios años con ella.

7. Korreka

Korreka Exiliado Member

Strava:
    Al decir que se te queda corta, lo que te quieren decir es que, con poco que empieces a cogerle el gustillo a esto de salir por el monte y pasarte horas sobre la bici saliendo con otras personas, notarás que la bici no cumple totalmente con tus necesidades en cuanto a confort, seguridad y eficiencia: absorción de la horquilla de suspensión, finura del cambio, calidad de frenado (potencia y progresividad), respuesta de cuadro, geometría, peso...

Pero tampoco hagas caso a quien te diga que necesitas una bici de más de 1000€.
    Mi primera bici "buena" (cuando ya empecé a salir un poco a hacer rutas de una mañana entera) valía unas 100.000 pesetas (600€ para los más jóvenes), pero no tenía horquilla de suspensión y los frenos de disco para mtb todavía no existían. En cuanto a componentes estaría al nivel de una bici de menos de 500€ de hoy en día, pero tenía un buen cuadro (o lo que en aquel entonces se consideraba bueno). Usé esa bici durante unos 5 años (hasta que la tija del sillín se quedó soldada al cuadro y tuve que cambiarlo).

Yo, personalmente, con tu presupuesto buscaría algo de segunda mano. Yo creo que puedes encontrar alguna bici con un cuadro rígido bastante mejor que lo nuevo que puedas encontrar. Hay mucha gente que, por el motivo que sea, cambia de bici al poco tiempo, por lo que puedes encontrar bicis de segunda mano con muy poco uso (y por lo general, suelen venderse por menos de la mitad del precio de bici nueva).

En cualquier caso, los cuadros rígidos no se deterioran si se tratan medianamente bien (una de mis bicis tiene un cuadro de unos 12 años y está como el primer día salvo algunas picadas en la pintura en la zona de la cadena y con ella he hecho de todo). Si te haces con una bici "vieja" con un buen cuadro pero que se nota algo de desgaste en los componentes, éstos puedes ir cambiándolos poco a poco sin que tu cuenta bancaria se entere.

8. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

En ese presupuesto creo que la mejor opción en nueva es la btwin 520.

9. Korreka

Korreka Exiliado Member

Strava:
    Estoy de acuerdo contigo, pero en este caso el compañero comenta que ya tiene una bici (según él) muy mala y quiere subir un escalón en calidad.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Lo de quedarse "corta", obviamente es muy relativo, pero bueno, es como con los coches, si pillas algo muy barato, los primeros km ira de maravilla, y luego empezarán los soniquetes, vibraciones, etc. etc. Con las bicis es similar, si le vas a dar mucha tralla relativamente pronto el cambio empezará a darte problemas, aparecer holguras, etc, etc, mientras que con un uso esporádico puede que esos problemas no lleguen ni a aparecer.

11. Komando Cadiz

Komando Cadiz Miembro activo

También digo una cosa. Últimamente nos obsesionados en tener siempre lo mejor de lo mejor. En bicis es lo mas ligero. Y yo me pregunto que para que? Para hacer 5km mas que tu vecino? Para fardar mas? Yo alucino con los precios de bicis de 4-6000€, pero si una CBR ya vale eso!!! Luego después de la bici carisima sigues evolucionando en bajar gramo a gramo a golpe de talonario. Porque no se los quita uno mismo?? Veo bien esas cosas en gente que compite, pero a nivel usuario y hacer 50km dos veces a la semana vale casi cualquier cosa. Yo tengo una 29 del decarton que debe hacercarse a los 15-18kg y yo mismo peso 95kg y salgo con gente que tiene sub-9 y ellos pesan 60kg. Voy muchísimo mas forzado y me cuesta horrores seguirlos, pero la ruta me la como enterita

12. ukorey

ukorey Miembro

Lo mejor es de segunda mano, buscando y buscando puedes dar con algo bueno

13. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Yo empecé con una bici un poco peor, pero similar en componentes, una Bh Spike 5.1.
    Cuando empecé a salir asiduamente (3-4 días por semana, pero rutas de no mas de 20-30 kms) empecé a tener problemillas... la horquilla me hizo tope alguna vez, las zapatas no me duraban ni un mes...etc, pero lo mas incomodo sin duda eran los continuos desajustes del desviador delantero... aunque la llevase al taller, al poco tiempo se volvía a desajustar, y es una jodienda que frecuentemente se te salga la cadena, sobre todo cuando lo hace hace el eje y se queda enganchada como me pasó a mi... en resumen, que raro era el día que no tenía algún problemilla.
    Supongo que a esto es lo que se refieren con que "se queda pequeña".

Con respecto a la pregunta, yo iría, sin duda, a por algo de segunda mano.

14. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

De menor a mallor calidad de componentes en Shimano: Tourney (malo)Altus( regular) ,Acera -Alivio(que el desviador trasero sea como minimo uno de estos o Sram x5)Deore -Slx(aqui empieza lo bueno) Xt-Xtr caro pero buenisimo..En horquillas m3030 escapa de ellas si vas a irpor caminos,Xct barras 28mm diametro regular pero puede valer.Xcm no van mal 3omm, Xcr algo mejor 32 mm, los frenos tektro auriga no me molan los lleva un colega en su bici ,el trasero siempre ha dado guerra y no llevan tornillo de regulacion en la maneta,en gama sencilla los shimano m 395 van mejor,pedalier con platos Fcm 311 de shimano no es gran cosa pero no da problemas.

15. MrDreew

MrDreew Novato

Gracias por vuestros consejos, he seguido buscando y me he aconsejado, y he llegado hasta esta bici. ¿Que opinan?
    Sobre lo del tema de que se me quede corta la bici o no, no es mucha preocupacion para mi, suelo ir con amigos y nos gusta ir tranquilamente, a nuestro ritmo, sin mucha seriedad. Si siguiera asi me quedaria con la bici que tengo, pero me voy a apuntar a triatlon y me gustaria tener una bici un poco mejor, solo para entrenar, no para competir.
    Digan que opinan sobre esta bici. http://www.bikestocks.es/bicicleta-mondraker-phase-sport-275-2015-6921.html

Last edited: Oct 28, 2015
  16. erlantzdiez

erlantzdiez Miembro

stumpjumper........aunq la trek nueva ummm, hablo de gamas de entrada, no los pepino

Share This Page