Hola a todos! Estoy mirando unas muñequeras para cuando hacemos "bajadas de riesgo". Hasta el momento no es que tenga excesivos problemas de muñecas, nunca me han dolido, aunque se cargan en bajadas escabrosas largas. Aparte la verdad es que he visto que la parte mas recibe cuando te das un morrazo, es la parte inferior de la muñeca y "el muslo de pollo" (mirando la palma de la mano, del pulgar a la muñeca je je je) y los guantes no protegen mucho est zona. Ayer vi unas muñequeras de neopreno que cubren media palma de la mano y no son muy rigidas y amortiguarian bastante el golpe en esta zona. Lo que no se si estas, mas el guante es demasiado aparatoso. Cuesta unos 24 Euros cada una, por eso preferiria saber vuestra opinion. Teneis experiencia con ellas? Larga que cubre parte de la palma o la corta clasica, ¿Que opinas? Las dos ultimas solo serian para bajar con Josep Merida y el resto de la tropa... je je je. :walkman Saludos, Pepox.
Lo mejor seria usar una protección específica para mtb. Yo he visto a un descender con problemas de muñeca que las usa esta muy contento. Dejo tambien un link a la pagina con mas modelos. Quizas tambien haya mas marcas pero no las conozco. http://www.sixsixone.com/Catalog_661Bike.aspx?id=FC7B3998-E947-4765-A74F-AA12975F5D26 Saludos!
Eeeesssssso Gusnet si que tiene buena pinta, no sabia que existia! El material Six one lo puedo conseguir en mi ciudad. Por cierto, vaya truño que me han quedado las fotos, a la muñiquera que me referia es a la primera pequeña de mis fotos, la que envuelve la palma. Es similar a las que me has enseñado, pero mas floja e incluso mas cara que la SIX. Muchas gracias! A ver quien aporta alguna idea mas! Saludos.
Si solo son para una bajada concreta quizás si , pero para llevarlas durante toda la ruta ya no van tan bien , se desajustan , hacen la presión por detrás de la muñeca y dejan de cumplir su función .
Esas sixsixone tienen buena pinta , tengo que hacerme con unas :mrgreen: Yo uso unas que hace la casa BURTON , el modelo R.E.D , son para Snow , pero van de muerte , aunque ahora han cambiado el diseño y ya no me gustan tanto , la muñequera sigue siendo la misma , pero han eliminado un velcro y los dos que quedan no ajustan del todo bien , pero aun así , siguen haciendo bien la función de sujetar la muñeca .
he encontrado la pagina de la casa Burton , salen las muñequeras en una esquina pero no se puden seleccionar , es mu raro .... http://www.redprotection.com/bodyprotection.aspx
Pues para contradecirte un poquillo Santi , a mí me gustan mas las Burton nuevas que las otras , me son bastante mas cómodas y me entran mejor en los guantes , pero eso ya se sabe cada cual tiene las manos que tiene.
Si, santi, las de tipo snowboard tambien deben servir. Entiendo que lo mas importante es que pasen a través del dedo pulgar para que no se muevan. Las de la foto como ya he dicho las he visto y catado. La sensación de rigidez en la muñeca es muy buena y diria que bastante comoda como para llevar durante toda una ruta, incluso en subida.
Claro, de hecho yo me las ponia y quitaba dependiendo por donde fuera, ya se que es un poco rollo pero te pongas las que te pongas al final agovian
No se nada de muñequeras la verdad, pero se me ocurre que algo influye en la inclinación del manillar y la inclinación de las manetas, no?
Hola Pepox. Yo tengo y he usado los dos modelos de muñequeras. El modelo del agujero esta bien sujeta mucho y proteje más que el otro, pero en contrapartida agobia y molesta más. El otro modelo lo llevo casi suelto en las muñecas y cuando vienen las trialeras o bajadas fuertes me las apreto un poco y van muy bien. Lo compre en el Decathlon en la zona de pesas y musculación, se les llama muñequeras de fuerza, me costaron baratas no me acuerdo cuanto. El otro tipo de muñequeras con refuerzos, celulas y demás son para cuando tienes algún tipo de lesión pero claro son muy incomodas. Tambien ten en cuenta como te dice el forero Clark, revisa la posición del manillar, y sobre todo el angulo que forman las manetas de freno respecto a tu posición de bajada, ten en cuenta que cuando vas bajando, casi todo el tiempo se va frenando y si el angulo es incorrecto, vas forzando las muñecas y te duelen. Un saludo..
¿Pero eso pa que sirve? ¿para que no se carguen la muñecas si se padece de algun problema de sobrecarga de muñecas o mas qu nada para proteger de golpes y torceduras? Es que este último finde tuve una caida (una de varias, jeje...) y me torcí la muñeca, me dolió un poco los 2 o 5 minutos después de la caída y después como si nada, pero los dos días siguintes tuve que andar con reflex y muñequera de esas normales por que me dolía un poco. Por eso pregunto si esas munñequeras que presentáis sirven para proteger o para prevenir un poco las sobrecargas.
Para eso mismo y otras cosas, yo en mi caso tengo la muñeca izq que se me abre a la más minima y cuando hacia bajada largas, luego pasaba unos dias jodio, de esta manera me pongo las muñequeras y evito esto... A mi me paso lo mismo que a tí , tuve varias torceduras seguidas y ahora se me ha quedado crónico. Pd. Joan como van tus saltos endureros, ten cuidado con las galletas que luego duele.. Un saludo..
Planteate un Airbag para la bici. Igual para más los golpes. Por cierto como van tus muñecas ???? He visto este modelo igual te vale :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo tengo la muñecera de sixsixone y me va muy bien con ella. desde que me rompi la muñeca en una caida tonta me la pongo siempre, hasta en las rutas largas y no molesta. ah te la tienes que poner encima del guante. salu2
Hola Joan , yo las llevo por culpa de una lesión , me han operado 5 veces la muñeca y ahora llevo unos hierros para sujetar la muñeca , yo la bici no la puedo coger si no es con la muñequera puesta , y después de salvarme de muchas torceduras o peor , llevo las dos muñecas protegidas y me he dado cuenta de lo delicada que es esa zona , no se , yo aconsejaría siempre las muñequeras , pero , es porque yo me caigo muuuucho :mrgreen:
Hola a todos, Gracias por vuestros comentarios. Pues si que hay donde elegir! Respecto a la posicion del manillar y manetas es correcta. Donde me cargo mas es cuando me caigo!!! Desde el sabado pasado que me meti un jumo estoy asqueado. Por eso busco mas proteccion para esta parte del cuerpo. Pasare por decatlon a verlas. Las Six six one que comentais que usais ¿son las wrist wrap o las wrist wrap lite? http://www.sixsixone.com/Catalog_661Bike.aspx?id=FC7B3998-E947-4765-A74F-AA12975F5D26 No se si el reborde del acabado de las wrist wrap puede llegar a ser incomodo, pero tienen una pinta tremenda. Coyote, no me digas que te has metido ese Airbag en la bici nueva, ¿¿¿Ya le estas cargando peso???? O es hinchable y lo llevas en la mochila solo para "campillo"... Del de manta a cuadros je je je Saludos