Hola ¿Sólo Shimano para una transmisión 2x11 y núcleo nomal? Por lo que me ha parecido ver, el cambio trasero SRAM GG 2x11 solo admite cassette 10-42 para núcleo XD. La verdad es que con dos platos no le veo mucho interés al piñon de 10...
Imagino que querias decir el cambio GX, yo lo llevo en 1x11 con nucleo shimano. No tendrás ningún problema en poner un desviado delantero y llevar 2x11 . Un saludo.
Supongo que la mejor combinación siempre depende del terreno por el que cada uno se mueva. Yo llevo 34-24 delante y 11-40 detrás, en 11v. Para cuando toque cambio por desgate había pensado en pasarme a monoplato, pero finalmente mantendré la transmisión en 2x y pondré 36-24 y 11-42.
La mejor es el grupo xtr, y luego el xt. Esta segunda es la que tengo y funciona realmente bien, además de duradera
En una de mis bicis llevo XTR M9000 2x11 38-26/11-40; (doble suspensión) la utilizo para maratones y largas distancias y va genial, si acaso, mejor con el 42 atrás (ya se lo pondré).
gracias por las respuestas. Me parece que me tengo que ceñir a SRAM si quiero mantener los "matchmakers" que llevan los frenos. Mantengo pulsador de platos y pillaré un cambio trasero GX. Para bielas a ver si encuentro unas X0 ó unas Rotor.
Las abrazaderas de sujeción ¿no son individuales? ¿No se complementan?. Hay much@s forer@s con componentes combinados de ambas marcas (no es mi caso y lo ignoro. De ahí que haga la pregunta).
En este caso son unos frenos Magura y los pulsadores de cambio se pueden atornillar a la propia abrazadera. Se podría buscar la abrazadera para Shimanos, pero para que si de todas formas voy a mantener pulsador sram para platos.
Hola Bikers! he visto este vídeo de Biking Point para aprovechar tu cambio de 11v y pasarlo a 12v!! ¿¿Que opináis???? Saludos!