Hola foreros. Este verano quisiera hacer la Via de la Plata en bici con mi mujer pero no tenemos muchos días y además ella no aguanta muchos km por día. Por ello quisiera hacer un máximo de 500 Km y me gustaría que me dijerais, los que la habeis hecho, que zona considerais más interesante tanto por su belleza, como abundancia y calidad de albergues, facilidad para ir en bici, etc. No importa que no incluya Santiago de Compostela ya que ya estuvimos haciendo el Camino del Norte y lo conocemos. Espero vuestras sugerencias. Saludos. zZoom
Uff... en pleno Verano!!! Eso debe ser achicharante!!! Yo estube hará unos 4 años a finales de septiembre, también en compañia femenina y nos moríamos de calor.Además, no hay fuentes de agua en el camino y las poblaciones están muy distanciadas entre ellas.Nada que ver con la ruta Jacobea.Siempre con varias botellas de agua encima y llegabamos secos!!! .No me lo imagino en verano. No quiero desanimarte, pero si tu pareja no aguanta muchos quilómetros y con ese calor entre las dehesas extremeñas (que tienen que ser preciosas en primavera) ...no sé.A mi me gusto la parte de salida entre Cacerés y Salamanca.tienes que atravesar el mítico puerto de Béjar por baños de Fuentemayor (por ahí tienes cerca la Judería de Hervás, el pueblo amurrallado de Galisteo, ..... un montón de cosas) .Luego bajas por un bosquecillo a los pueblos de Salamanca con parada obligada en Fuenterroble de Salvatierra... el cura es un cachondo.Pero otros lugares tampoco no desmecen.Es mi opinión. A ver que te dicen los lugareños, que lo tiene bién trillado. Suerte
Como dice Hegoland, para mi la zona mas bonita es el valle del Ambroz, eso si como vayas en verano el calor aprieta mucho de dia y refresca bastante por la noche.