Hola, ahora que me he comprado la bici nueva quiero meterme un poco mas en esto, de momento hago caminos cuestas parriba cuestas pabajo con algo de piedras, alguna trialera sencilla y eso pero nada fuerte aun, tengo una rigida (suspension delantera) y peso unos 68 kg, quisiera saber cual seria la presion ideal para las ruedas para no llevarlas ni flojas ni petadas claro. Gracias de antemano
bueno..yo creo que para tu peso perfectamente con algo menos de 3kg incluso 2,5 kg. sería un buen compromiso. Tambien depende de las gomas que lleves y el tipo de conducción que hagas.
mira paisano yo las tengo a tres Bares, tambien peso 79 kg prueba a tres y depende del comportamiento las bajas.
Creo que voy a probar con 2,8 a ver como va, ya que tampoco peso mucho (68 kg) lo que no queria era probar con una presion demasiado inadecuada y fastidiar alguna llanta o algo. Otra cosa ¿la misma presion en las dos ruedas no? o una un poco mas que en la otra?
hombre la presión depende bastante de la conducción que hagas y el tipo de caminos que tomes lo ideal es que vallas probando presiones a ver en cual te sientes mas cómodo, yo por ejemplo llevo 2 bar delante y 2,5 detrás y peso 76 kilos así llevándolas con poca presión pierdo de velocidad pero gano algo de agarre. un saludo
Yo peso 73Kg, llevo unas ruedas Nobby Nic de 2.25 de balón en mi bici rígida, hago "enduro light" y les meto de aire unos 2.8 delante y 3 detrás. Pero creo que en este tema cada uno debe afinar poco a poco según sus características. s2!!
en la de delante llevo sobre 1,8-1,7, detras sobre 2,5 o asi, por que es una cubierta normal adaptada, lo suyo es que ronden los 2 kg para tener mayor agarre. ah y peso 73-74kg
Creo que sería interesante que al lado de la presión que llevamos cada uno se ponga también la medida de cubierta, no es lo mismo llevar 2Kg en una 1.95 que en una 2.30 s2
Creo que lo mejor esque vayas probando presiones y la que te sientas mas cómodo...ya sabes y tambien dependiendo el terrero y lo que hagas. Yo llevo 2.5 delante y atras 2.8 aprox, si voy por asfalto me subo a 3.5 kg. Peso 70 kg ,cubiertas Panaracer ( delante y detras) de 2.10
****, pues yo peso 104kg y como mejor me encuentro es con 2,5 alante y atras... pense que la gente mas ligera iria con menos presion....
mgafotas, je je, pues sube sube. Yo peso 100 y de 3 no bajo, y aun creo que podria poner 3,5 en la de detras, y dejar los 3 delante. Cuando voy con 2,5 la rueda se aplasta mucho, eso si, la amortiguacion es buena, je je.
Para no andarte con jaleos ni mareos, lo mejor es que las infles dentro de las especificaciones del fabricante de la goma, que vienen mpresas en las mismas gomas, a partir de ahi tu mismo y segun el estilo que practiques, te iras dando cuenta de lo que necesitas, pero mantente siempre dentro de los limites especificados por el fabricante. Saludos.
Yo peso 95 y llevo 2.3 delante y detrás. Es verdad que cuesta un poco más avanzar, pero si le meto más presión, en las bajadas encuentro la bici muy rebotona y en las subidas con poco agarre (sobretodo si hay piedras o raices etc...)