Pues eso, quiero enganchar un poco a mi piba al mtb , y necesito que me digáis alguna, ruta o vuestra ruta preferida dentro de la comunidad de Madrid, aunque también me sirve alrededores, que no sea muy dura, pero que realmente llame la atención, a ver si hay suerte y se engancha.
referente al tema anterior conoceis alguna ruta sencillita, pra tirar de vivac , en la sierra madrileña, saludos, imagino que me direis la predriza, pero saliendo de ahí, donde podría ir que este guapo. saludos.
Ten cuidado con la ruta, porque si quieres que se inicie en el tema tendrá que ser algo muy suavecito para no quemarla el primer día. En la sierra norte hay un camino horizontal que va desde Somosierra hasta Navafría que no tiene grandes desniveles y te puede servir.
Confirmo lo mismo que el compañero SalaoG10, que no sea muy dura, porque mi experiencia con las chicas (mi novia incluida), esque es mejor hacer 17km bien y volver, a hacer 40 km y no volver a hablar de la bici. Pregunta en el foro de chicas, que ellas tendran experiencias propias y te podran aconsejar mejor. Saludos y suerte
Para engancharla a la bici, lo que hice yo con mi chica, es llevarla alrededor del Pardo, hay de todo, bajadas, subidas, mucho llaneo, el río, sus bosques, merenderos, bares, restaurantes, etc, al principio todo bonito y facil, ya vendrán los días de sufrimiento. Para vivaquear dirección a la Sierra Pobre, tienes un motón de sendas y bosques, no son dificiles y puedes llegar a la Horizontal montado en bici desde Madrid, a traves del Canal Isabel II, Guadalix y al fin del mundo.... Ya contaras que tal te va.
la mejor ruta sin duda es la zona cava alta cava baja, una ruta de vinos de la *****, tus pintxitos y tus cosecheros y como dios ....
No muy dura y que llame la atencion.... Wikiloc - ruta pelayos de la presa - san martin - villa del prado - picadas - pelayos - Pelayos de la Presa, Comunidad de Madrid (España) - GPS track P.D. Pero estoy con perkins13, para ruta buena cava alta - cava baja
muchas gracias, por los consejos, me ha encantado la ruta que propone galandia, aunque..¿no crees que la subida por el puerto de Villa del Prado no es un poco fuerte, para una primeriza?, ¿cómo está el tramo de San Martín de Valdeiglesias o Pelayos de la presa, a Villa del Prado? es que no recuerdo bien la zona, me suena durete. Por cierto ¿que es lo que pasa que la droga me persigue?, me estoy quitando, decido pillarme una bici , me hago con otra pa mi piba, y si quererlo me pone frente a los ojos la ruta del alcohol "la panacea del mareo", un pobre Perkins13 que mientras escribía sólo podía pensar en beber y comer, encima en la zona más cara de to Madrid, la zona "Guiri",porque pensaba que estaba posteando en el foro de cañas y tapas ,oye perkins ¿no tendras cinco lereles pa una camarita tio?, que me lo he dejao to en la pava y tengo to er mono..., de todas formas ya te contaré los detalles de esta ruta, aunque imagino que eres buen conocedor de ella, y no creo que te sorprenda nada de lo que pueda contarte, saludos:chinchin.