Pues lanzo esta preguntilla a ve que me decís. Me refiero a dureza física sobre todo. Es decir, por longitud, pendiente, tipo de terreno... etc Estoy maquinando algo para un rútón en condiciones... Saludos!!! PD: Obviamente hablo de MTB, no de ciclismo de carretera
Ya, yo de las que conozco son esas, aunque más el Calvario que Cotos en mi opinión... Cotos se sube mejor... Pero por eso lo pongo para que alguien diga sitios mas jodidos, que para finales de septiembre quiero montar algo chulo y petante 110%
Para mi, como su propio nombre indica, EL CALVARIO. Eso si es una de las subidas màs bonitas de la sierra.
siempre que la subida sea ciclable se me ocurren varias -Raso del Pino por la pista de los Neveros, cerca de La Granja -Vereda Alta en la Fuenfria -Pasapan en la vertiente segoviana. -Medio Celemin Pero sin duda el tramo mas duro q he subido son los 3 o 4 km de la subida de los montones de la Maliciosa, que realmente a esa zona se la llama Majalespino.
...Pero sin duda el tramo mas duro q he subido son los 3 o 4 km de la subida de los montones de la Maliciosa, que realmente a esa zona se la llama Majalespino... Totalmente de acuerdo. Con esta subida, uno se siente realizado. Quiero decir, totalmente jodi..
subir hasta la bola del mundo desde la barranca..el mayor desnivel en recorrido de todas las sendas de la sierra de madrid segun dicen..
Pues a mi el Calvario no me da nada de miedo, y si hay que subir a bola, pues se sube que para eso somos Bikers!!!!. Pero me dicen de volver al Pasapan (Pasaputas) y lo mismo me quedo en casa viendo la tele.
Para mi opinion el pasapan es una subida muy tendida si la comparamos con el calvarios,camino viejo de paular o la vereda alta.Para mi la subida mas dura de la sierra es el puerto del reventon subir a mas de 2000mts mata siempre.
Pues desde el punto de vista de mi capacidad de sufrimiento... todavía se me ponen los pelos de punta al escuchar la palabra "Pasapan".... no te digo nada mas.
Javi y no puedes preguntar.... ¿¿¿cual es la bajada mas chula de la sierra???? nooooo todo tiene que ser subir y subir.....tais como una regadera.... queréis acabar con los trankilos.... je....je...
MI top ten seria este 1- las zetas de la pedriza subiendo desde el parking por la izquierda y bajando por la derecha 2-Cueva valiente dura dura 3-Abantos por las zetas 4-barranca ortiz Calvario bola 5-Lajarosa (vuelta a lajarosa por carrtera) 6-Pasapan 7-Camino viejo del paular 8-Pto morcuera subiendo desde soto 9-Fuenfira por veredas desde cercedilla 10-Hoya de san blas hasta el final
para mi sin duda cueva valiente ,el calvario es chungo pero se hace incluso sumandole la bola ,pero cueva valiente ,cuesta un mundo hacerlo entero por la pendiente y lo mlol del terreno . Otra durisima es la del embalse de la maliciosa ,solo la e hecho una vez y no se si volveré. Ahora bien ,aunque se que no biene al caso ,os pido perdón por no ser lo que preguntais pero la subida mas dura que yo he visto y sufrido es el collado de la pelea desde cabañes ,en los picos de europa ,tiene tramos de mas del 30% y un hormigón de ese rayado que da miedo y por el lado que se baja aun mas . de todas formas una idea ,además de informar con texto podriamos poner fotos de subidas extremas ,que os parece?