Pronto haré una escapadita y quiero hacer la ruta de una de estas marchas. Gracias por responder. Saludos
No conozco la Larra pero en cuanto a bonitas no creo que sean muy diferentes... La Irati si la conozco y es espectacular!
Larrau- Larrau, sin duda, el año pasado la hice aunque el tiempo no ayudo mucho, unos puertos increíbles y Larrau durísimo, este año repito. La x nunca la he hecho pero tiene que ser espectacular, esa zona es toda preciosa con unos puertos increíbles.
Poco más o menos. La Irati tiene más terreno por carreteras rollo pista forestal asfaltada donde no te encuentras ni un coche y parece que estás perdido de la mano de dios. Azpegi y Errozate son sitios chulísimos, sin embargo, te quedas sin disfrutar del que para mí es el puerto más bonito de los pirineos, la Piedra de San Martín. El paisaje karstico de la cima con los pinos enegrecidos, los hayedos que parecen sacados de los bosques de El Señor de los Anillos, los profundos valles. Yo haría los dos trazados.
La Irati tiene un recorrido que se sale de lo que estamos acostumbrados a ver. Yo conozco la parte española desde siempre pero la francesa nunca la había visitado y la verdad que acabé sorprendido de la belleza del lugar. Me quedó grabado la parte de la cima de Errozate hasta el Bagargui,
Es como responder a quien quieres mas, a papa o a mama. Los dos recorridos tienen su encanto, tal como ha descrito Serpal, y si tienes opcion deberias hacer las dos. Y si tienes que elegir, con un cara o cruz resuelto.
Si vas a ir solo mejor la de Larra porque en las carreteras de la Irati y según en que zonas si te pasa algo... puede que no pase nadie en mucho tiempo.
Muchas gracias por las respuestas, sois geniales. Como iremos un finde, me parece que haremos Irati Xtrem. Al día siguiente creo que será demasiado hacer la Larra Larrau entera, pero si podemos hacer el tramo de la Piedra de San Martín.