esa es la pregunta... me gustaría que me dijeseis para ustedes cual es la mujer tija que existe para mtb en aluminio, no en carbono. Me da igual recta que con algo de retraso, y que exista en medida de 30,9. Gracias
Hola. Es que esas preguntas tipo ¿Cual es la mejor lo que sea? No tienen respuesta. Es como preguntar ¿cual es el mejor coche? Pues depende, que quieres una berlina, un deportivo, un monoplaza,..... Tu pregunta, aunque a otro nivel es parecida, cual es mejor en que, en estetica, en peso, en relación peso/precio, en que? De acuerdo con cacprichoso-mtb en que son unas buenas tijas, pero hay otras mas que son "buenas" tambien, no se si la mejor o no. Segun mi opinion habria que incluir tambien la Thomson Masterpiece por lo menos, y seguro que algunas mas. Saludos
¿La mejor? Eso depende de lo que busques: la más fiable, la más ligera, la más bonita...etc Respondiendo a esas tres fiabilidad Thomson (si pesas mucho Elite y si no Masterpiece) o Easton, ligereza Syntace, New Ultimate, KCNC.. y bonitas FRM, KCNC, Rotor
Perdonad por no haber especificado bien la pregunta compañeros!!! Pues yo me refiero sobre todo a fiabilidad (por mi peso), durabilidad, estética, mejor acabado. No busco para nada ligereza total. He tenido kcnc ti pro lite y me ha sonado, me hacía ruido y el sillín se me terminaba desplazando porque su sistema de fijación no me daba resultado, fsa se han acabado pasando los tornillos de apriete por lo mismo, ritchey me encanta pero en el acabado de brillo (no sé en mate) la wcs se escascarilla totalmente como si se le saltara la laca esa que le echan, Easton y Thomson son muy fuertes y con mi peso (peso 95 kg.) se bajaban porque el cierre no las apretaba debido al ser tijas con un aluminio más duro... new ultimate tiene límite de peso. Rotor y Frm no las he probado...
hola buenas!! una preguntilla: e comprado un tija kcnc ti pro lite _( aun no me la an enviao ) me aguantara el peso mio son 90 ki? un saludo y gracias
Uffffff, pues has probado casi todas las posibles y al parecer con problemas. Te diria que la Thomson Elite es la que mejor iria para tu peso, pero si dices que se te bajaba....es extraño. ¿Que cierre llevabas? ¿Has puesto un cierre de tornillo bueno y apretado al par indicado y se te baja una Thomson? Por ejemplo el cierre de Thomson de tornillo yo lo tengo y me parece perfecto. A ver si alguien te puede dar mas ideas, pero has usado casi todas las candidatas ya.
Así es... por ello he puesto el post... pero puedes llevar razón... puede tener que ver el cierre... era un kcnc.... no he probado el de thomson
Qué es mejor ? Qué le pasa a tu tija para querer cambiarla ? Hace ñic-ñic o flexa ? Yo peso entre 90 y 95 kg (aumento cuando voy al gimnasio) y de momento la tija standard que venía con la bici hace su función perfectamente y aguanta mi peso.
Hola Mirate el cierre Thomson, aunque creo que cualquier otro de calidad serviria. http://bikethomson.com/collars/ Segun sus especificaciones apretado al par que indican resistiria sin deslizar mas de 900 libras, osea mas de 400 kg. Con eso deberia ser mucho mas que suficiente. Saludos
A mi me pasa parecido, peso 93kg y antes se me bajabas todas las tijas, pero las navidades pasadas que me regalaron una tija pija Gravity Dropper descender Multi en 27,2mm lo cual no me valia, ya que mi cuadro es para 31,6mm le tuve que poner un casquillo adaptador, concretamente un USE Thermoplastic, y desde entonces no se me ha vuelto a bajar la tija, no soy capaz de encontrar un razonamiento de por que así he obtenido este resultado, pero desde entonces ya no se me baja. Caso aparte es el del sillín, que siempre se me termina retrasando, a este aún no le he domado, pero me ha pasado lo mismo con todos los sillines y todas las tijas que he probado. ¿Por que no unos railes de sillín estriados o rugosos y su asiento en la cabeza de la tija igual?
Me siento muy identificado contigo.......... ---------- Mensaje añadido a las 10:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:13 ---------- No he tenido tija que traía de casa la bici porque me la he montado yo por piezas. Lo que le pasa a cada tija lo explico arriba....
Si es una cuestión de cierre, es barato. Cualquier tija te sirve. No te gastes demasiado dinero en eso que no vale la pena.