Ya se, otro pesado preguntando. Pero tengo algunas dudas, que espero me podreis ayudar. Tengo una merida transmision, que por cierto esta a la venta, pero esto no viene al caso. Me estoy mirando la lapierre 500 2010 y la stumpjumper fsr comp. Ya se que la primera es 100+100 y la segunda es 130+140. Que la primera es de rally y la segunda es una all mountain tirando a enduro. Mis dudas empiezan en los componentes. Las diferencias mas grandes creo que estan en las ruedas y las bielas. La lapierre lleva en los dos apartados shimano xt , la stumpjumper "custom dt swiss" que esconden unos bujes algo inferiores al conjunto de la bici y unas bielas FC-m542 tambien algo "raras" para esta bici. Salgo casi a diario, pocos kilometros, no hago mucho el cabra.. ¿Que me compro? En la tienda Specialized no me descuentan nada, en la lapierre me la dejan por 2199. 100 mas barata la lapierre, 11.7 Kg de peso 500gr menos que la stump. Recorrido, peso, componentes. Que lio. Bueno si hay alguna alma caritatiba que me ayude. HELP
por gustarme me justa mas la specialiced siendo peor , pues va mejor montada la lapeirre y es mas ligera y barata, con la cabeza la lapierre sobre todo para tu uso, con el corazón la americana.
Parece que lapierre es mejor, pero la "S" tira ¡eh txili!. Pero nadie me comenta como la stump quiere colar algunos componentes inferiores como un buje y las bielas, logicamente por una bici de ese precio. Lapierre parece mas equilibrada. He leido tu enlace mondrakón y hay muchos conceptos que los tengo claros, pero lo que no me entra es que si compro la stump me estan engañando. Quiero decir con eso que a los meses me veo cambiando componentes como un poseso, y lo bueno es que me gusta. Pero lapierre me parece que es mas legal, no te esta engañando con sus componentes. ¿Es politica habitual intentar meter componentes menos buenos a bicis de un precio intermedio >2000?
lapierre sin duda,un compañero la tiene hace poco y va de lujo,basculante sin apenas interaccion (solo en plato pequeño) y trasera sin flexiones,ademas es muy comoda,si no haces muxo el cabra ni muxos kms. creo que tu bici es la lapierre.habla con humancycles de sevilla,yo compre la mia alli y me hicieron descuento y ademas un cheque regalo,todo de p.m.un saludo.
Me he decantado por la Lp, pero hace tre semanas me rompi el brazo, una hora y cuarto tirado en el suelo hasta que llegaron los bomberos. Bueno al final vino el helicoptero y me saco. Fue la defuncion de mi merida (no le paso nada) ahora tengo caballo nuevo sin poder montarlo, hay que joderse. Gracias por aconsejarme, ya he visto por ahi un hilo de lapierre. Ya colgare las fotos cuando empiece a pedalear.