hola a todos me podriais dar vuestra opinion de las 4 bicis y sus componentes tengo la duda y no se por cual decantarme canyon ultimate 8.0 AL cUADRO: New F8 Frame, 7005 Ultralight Alum., Optisize Tubeset Horquilla One One Four SL Dirección Acros 1 1/4 - 1 1/2 Cambio trasero Shimano ULTEGRA SL desviador Shimano ULTEGRA SL Mandos cambio Shimano ULTEGRA SL Manetas freno Shimano ULTEGRA SL Frenos Shimano ULTEGRA SL Bujes Mavic Ksyrium Equipe Casete Shimano ULTEGRA SL 12-25 Llantas Mavic Ksyrium Equipe Neumáticos Continental Grand Prix 4000 S Bielas FSA SL-K Pro Platos 53/39 Pedalier FSA SL-K Pro Potencia Ritchey WCS (31,8 / 1 1/4") Manillar Ritchey Pro Logic Sillín Selle Italia SLK Special Edition Tija de sillín Ritchey WCS Pedales - - - Color sand blasted anodized black fuji metallic white monza race red Peso 7,55 kg ORBEA ONIX TOUR 08 CUADRO: ORBEA ONIX HORQUILLA: ZEUS ZICCS AC PLATO/BIELA: SHIMANO ULTEGRA 53x39 DIRECCION: CARBON 1 1/8 INTEGRATED MANILLAR: ZEUS CAT II POTENCIA: ZEUS CAT II MANETAS: SHIMANO ULTEGRA ICE GREY FRENOS: SHIMANO ULTEGRA ICE GREY CAMBIO: SHIMANO ULTEGRA ICE GREY DESVIADOR: SHIMANO ULTEGRA ICE GREY CADENA: SHIMANO ULTEGRA RUEDAS: MAVIC KSYRIUM EQUIPE PIÑON: SHIMANO ULTEGRA 12-25 CUBIERTA: 700x23 VITTORIA RUBINO PRO TIJA SILLIN: CARBON SILLIN: ORBEA XR TRANS AM PEDALES: LOOK KEO CLASSIC PUÑOS: scott cr1 teAM 08 Scott Cr1 Team, Cuadro Cr1 Carbono, Grupo Shimano 105 completo , Ruedas Mavic Aksium. cube agree gtc proFrame: GTC Carbon Monocoque modular fiber tech Color: White n Black Fork: Dedacciai Black Blade Carbon Headset FSA orbit semi-integrated Stem: Syntace F139 Handlebar:: Syntace Racelite 2014 Grip Tape CUBE Grip control Rear Derailleur: Shimano Ultegra RD-6600SS Front Derailleur: Shimano 105 FD-56F 2-speed, brazed on Shifter- /Brake-Lever: Shaimano ultegra ST-6600, 10-speed Brakes: Shimano BR-R560 Crankset: Shimano FC-R600 2-piece Compact 50x34T integrated BB Cassette Shimano ultegra CS-6600 12-27T, 10-speed Chain: Shimano ultegra CN-6600 106 links Wheelset: Easton Vista SL Tire: Schwalbe Ultremo 23x622 Inner Tubes: Schwalbe RR light SV20 Rim Tape: Schwalbe 16-622 Saddle RFR Natural Shape 0.1R Seatpost: RFR Prolight 31.6mm setback Seat Clamp: Scape Close 34.9mm Total weight: ca 8.2kg Frame weight: ca 1150g
Si no tienes obsesión por el carbono te recomiendo la Canyon; bici más equilibrada a mejor precio no la vas a encontrar.
Yo cogería la Onix. El cuadro es un poco pesado pero bastante resistente. Una anécdota: Cierto día, bajando por una carretera bastante mojada, caí a una velocidad no muy elevada. Afortunadamente, ni a mí ni a la bici nos pasó nada. Sólo el casco quedó un poco rayado (¡bendito accesorio!). Bueno, pues el caso es que, 20 kms. más adelante, haciendo relevos y a una velocidad cercana a los 50 kms/hora, caímos dos propietarios de una Onix. Mi compañero, que cayó sobre el asfalto, rompió el fémur. Yo, con más suerte, caí sobre ortigas y sólo sufrí rozaduras. De esto hace dos años y ambos cuadros siguen en la carretera. Por cierto, mi compañero está totalmente recuperado. Un saludo.
Yo sin dudar Canyon, tengo la Ultimate AL 9.0 del año pasado y contentísimo. El cuadro es de lo mejor en aluminio, muy superior a muchos de carbono. Soy de la opinion que mejor aluminio del bueno que carbono de gama baja.
es mejor un buen aluminio que un mal carbono,pero como el carbono es la moda y los cuadros normalmente son mas bonitos pues ale todos carbono. que le vamos a hacer
Estoy seguro de que cualquiera de las 4 es un buen pepino, pero así, a simple vista, no me compraría ni la Canyon ni la Orbea, no me gustan nada los platos 53x39, no sabría vivir sin el compacto. Yo tengo una Scott CR1 y me va muy bien, es la que conozco de primera mano.
mi opinión es la canyon, como dicen más vale un cuadro weno de aluminio que uno de gama baja de carbono, lo digo por experiencia ya k yo pase de un cuadro de aluminio specialized a un goka de carbono y la verdad es k no he notado muxa diferencia, ahora k si te decantas por carbono de cabeza a por la cube saludos y suerte con la compra
Yo me pillaría la Onix, porque la veo como la más equilibrada en todos sus componenentes. Desde el cuadro hasta las ruedas hay calidad y equilibrio. Lo dicho, me quedo con la Onix.
por grupo la canyon pero el cuadro de la scoot a mi personalmente me gusta mas,ademas la del 2009 con los colores blanco y negro es muy bonito y el grupo siempre se puede mejorar asi que un voto para la scoot
de momento la mayoria os decantais por la canyon, a pesar que de las 4 es el unico cuadro de aluminio, y la que menos votada es la cube, he comprado pesos y la mas pesada es la onix , es tan importante el peso en 200-400 gr?
a mi personalmente es k el peso no me importa, me da igual k sea 100, 400 ..grs +o-, ya k lo importante son las piernas, yo si fuera me pillaría la canyon, vale k es el carbono el k esta de moda pero yo prefiero mucho antes un cuadro de aluminio,canyon, cube, cannondale, colnago k uno mediocre de carbono, ya te digo si te compras la canyon no te arrepentiras, y con respecto a los de carbono a mi me gusta mucho más la cube precio/calidad mejor k la scott y orbea, ja k los cuadros todos salen del mismo chino y el grupo y las ruedas de las cube son muxo mejores, ya k el cuadro son de la misma calidad, los problemas k tenga un cuadro lo tendra el otro lo k pasa es k uno se llama scott y el otro cube (ingenieria alemana). saludos
Yo tengo la Orbea Giro con Sram Force y de momento muy bién, como dicen por ahí una bici equilibrada. La Scott está bién pero es 105 y roza los 2000€, a mi de todos modos me encanta.