Hola a todos!! soy nuevo en el foro y estoy buscando una bici nueva, ya que la que tengo actualmente ya esta muy vieja, mi presupuesto no es muy alto, esta entre los 400-500 euros, he mirado ya algunos modelos y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que os parecen, son estos: SOMMET 6.7 Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI Ref. A40K0 Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCR MLO 100mm Cambio DEORE Desviador ADII Palancas DEORE Frenos FRENOS HYDRAULICOS PROMAX Palancas freno FRENOS HYDRAULICOS PROMAX Cassette SRAM PG820 8v Plato SUNTOUR XCT-V2 Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores NEGRO (M) (431), VERDE LIMA (V02) Peso 13,5 KG Orbea Tenere Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm. Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Potencia ORBEA ALU BLACK MATT Manetas SHIMANO STEF 50 Freno MECHANIC DISC IOX Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO TX50 Cadena SHIMANO Z8 Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK Piñon SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin MATCH LINE Orbea Sate Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm. Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Potencia ORBEA ALU BLACK MATT Manetas SHIMANO ACERA Freno SHIMANO BRM-485 DISC Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO TX50 Cadena SHIMANO Z8 Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK Piñon SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin MATCH LINE SOMMET 6.6 Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI Ref. A35S9 Horquilla ALUMINIO 7005 S-LIGHT Amortiguador SUNTOUR XCM HLO Cambio SLX Desviador ADII Palancas DEORE Frenos INTOX ALUMINIO Palancas freno INTOX ALUMINIO Cassette SRAM PG820 8v Plato SUNTOUR XCT-V2 Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / SHIMANO RM308 Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores NEGRO (M) (431), VERDE LIMA (V02) Peso 14 KG Y si tambien me pudiese decir alguien sobre alguna Conor o algun otro modelo se lo agradecería. Muchas gracias a todos!!
Hola buenas yo me quedaba con la sate, mi hermano la tiene desde hace un par de mese y yo creo por eso precio es lo mejor que puedes encontar. saludos
las que has puesto son muy parecidas de calidad y prestaciones. tendrias que decidir si quieres frenos hidraulicos o no.
La tenere está muy bien pero viene con frenos mecánicos, si no te convence la sate es muy parecida con frenos hidráulicos
Gracias por los comentarios, en la zona en la que vivo no voy a exigir demasiado a los frenos, por ello a lo mejor no me harian falta unos hidraulicos, pero en el resto de los componentes, son similares?
pues quizas la sommet 6.6 por tener cambio slx, va bastante fino. aunque por estetica me gustan mas las orbea. descarta el cambio shimano acera que es el mas basico. si no tienes grandes pretensiones tecnicas, deberias buscar la mejor oferta, el sillin mas comodo, el cuadro mas comodo, las cubiertas mas apropiadas (mas o menos taqueado dependiendo de la dificultad del terreno) asi no tendras que gastar despues. por cierto, mi cuadro es sommet, y mi sillin el basanno aventis, y te puedo decir que ambos me son muy comodos.
Acabo de ver la BH - EXPERT FSR 10 por 400 en Forum sport, las especificaciones son estas: * Cuadro: Bh Alu Ultimate FS * Horquilla: Suntour XCT V2 Bloqueo 100mm. * Bielas: SR Suntour 24x34x42 * Direccion: Semiintegrated Black 1 1/8 * Manillar: Intox Alu XC Comp * Potencia: Intox Alu * Manetas Cambio: Shimano Acera * Manetas de freno: Promax Q3 White Hidráulicos * Frenos: Promax Q3 White Hidráulicos * Cambio Tras.: Shimano Deore * Desviador Del.: SR Suntour * Cadena: KMC Z * Ruedas: Llantas Tioga/Bujes Shimano M-475 Disc * Piñón: Sram PG-830 11-32 8S * Cubiertas: MTB BLACK 26X 1.95 * Sillín:Selle Bassano Raptor * Tija sillin: Alu * Pedales: Fibrax ¿Que tal son? Porque he visto que la maneta de cambio es una shimano acera, y como me acabais de decir que no es muy buena, nose.
no esta mal, es un modelo fabricado en exclusiva para forum. va montada muy en la linea de la 6.7 y se supone que el cuadro es mejor. ahora en rebajas se te puede quedar muy bien de precio, mas el 5% que te hacen con la tarjeta de socio. lo de acera me refiero a lo especificado como cambio trasero. los pulsadores se suelen poner acera en estos precios, menos la 6.6 que comentabas, que lleva pulsadores deore. yo creo que esta bien por ese precio. pero bueno por estos precios tampoco hay que esperarse milagros, sobre todo en la horquilla. la gama de horquillas majas empieza en los 650 mas o menos, como la RR 8.2 del decathlon o la orbea master hydro. pero bueno, si no le vas a dar un uso muy exigente te servira bien. tambien le puedes mejorar la horquilla a posteriori, si es que ves que te picas con esto. muchos lo hacen asi. por poder te puedes gastar lo que te de la gana! saludos.
he estado por algunas tiendas preguntando, y ahora solo estoy entre estas tres, que os parecen, seria para cogerla ya, en un par de dias: SOMMET 6.6 375€ Ref. A35S9 Horquilla ALUMINIO 7005 S-LIGHT Amortiguador SUNTOUR XCM HLO Cambio SLX Desviador ADII Palancas DEORE Frenos INTOX ALUMINIO Palancas freno INTOX ALUMINIO Cassette SRAM PG820 8v Plato SUNTOUR XCT-V2 Cadena KMC Z9000 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO AVENTIS Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas ALUMINIO DP / SHIMANO RM308 Tallas 39 / 43 / 47 / 51 Colores NEGRO (M) (431), VERDE LIMA (V02) Peso 14 KG ]Merida Matts 20 380€ Cuadro MATTS PRO V Horquilla RST GILA ML 100 MM Amortiguador - Cambio SHIMANO ACERA-X Desviador SHIMANO ALIVIO Palancas SHIMANO ALIVIO Frenos V-BRAKE Manetas ATTACHED Cassette SHIMANO HG-30 8V Plato SHIMANO M191 42-34-24 Pedales XC STEEL Cadena SHIMANO HG40 Potencia X-MISSION SPEED CEN 31.8 17º Manillar X-MISSION COM CEN 31.8 Tija X-MISSION SPEED CEN SB20 Sillín X-MISSION CROSS COMFORT Puños MERIDA Dirección A-HEAD OS Ruedas MERIDA MATTS Cubiertas MERIDA 2.1 Peso - Kg BH - EXPERT FSR 10 400€ * Cuadro: Bh Alu Ultimate FS * Horquilla: Suntour XCT V2 Bloqueo 100mm. * Bielas: SR Suntour 24x34x42 * Direccion: Semiintegrated Black 1 1/8 * Manillar: Intox Alu XC Comp * Potencia: Intox Alu * Manetas Cambio: Shimano Acera * Manetas de freno: Promax Q3 White Hidráulicos * Frenos: Promax Q3 White Hidráulicos * Cambio Tras.: Shimano Deore * Desviador Del.: SR Suntour * Cadena: KMC Z * Ruedas: Llantas Tioga/Bujes Shimano M-475 Disc * Piñón: Sram PG-830 11-32 8S * Cubiertas: MTB BLACK 26”X 1.95 * Sillín:Selle Bassano Raptor * Tija sillin: Alu * Pedales: Fibrax Me podeis dar vuestra opinion por favor, sobre cual seria mejor muchas gracias.
hidraulicos --- expert mejor transimision y horquilla --- sommet 6.6 estetica---- expert ... dificil decision. algo equilibrado entre las dos seria la orbea sate. aunque algo mas pesada.