tengo una BTT, que compre en el Decathlon hace años para acompañar a mi hijo. El ya no anda pero yo le he pillado el vicio; ahora tengo un problema: la bici es una castaña pero no puedo comprarme una nueva. Habia pensado ir cambiando piezas hasta hacerme una nueva. Mi duda es ¿cual seria el orden correcto?. Teniendo claro que el cuadro que es lo mas caro, lo dejare para el final. karmauri
Pon fotos y asi te ayudaremos mejor. Para mi lo principal es mejorar la calidad y el peso de las partes móviles. Un saludo.
Pues eso de hacerse la bici a piezas es carísimo, pero por aquí l o hacemos muchos (es eso del "vicio" que comentas):Yo por ejemplo, ya llevo 6 y me estoy quedando sin sitio. Lo que sucede es que partimos de un Cuadro y luego va creciendo.No sé que modelo de Decathlon tienes, ya que hay algunos cuadros de esta marca que si merecen ese nombre. El orden: no se, pues yo escojo todos los componentes, incluso cosas como los radios y las cabecillas de las ruedas. Tal vez el siguiente paso sería el uso de una HORQUILLA a la que no le cortes la tija de dirección (queda lago feo, pero si mañana la quieres usar en otro cuadro, dispones de toda su longuitud). Ruedas y transmisión los siguiente, dejando los demás elementos a posteriori. Otra política más económica, sería comenzar por elementos más sencillos pero que si se notan en el tacto-comodidad: manillar, potencia y asiento son los más notorios. No se.No me lo he planteando de ese modo al montar las bicis desde cero (bueno, desde un cuadro).Cada caso es diferente.tal vez en tu situación comenzaría por elementos sencillos y más baratos, pero que puedas utilizar en un futuro proyecto.... y espero que próximo.. Un saludo
No se que modelo exacto de bicicleta es, pero Decathlon hace muy buenos cuadros, seguramente no todo lo ligeros que pudieran ser, pero son muy, muy robustos y con buena geometría. Eso sí, yo creo que lo primerísimo que deberías ponerle si no lo tienes ya es una buena horquilla. Es cierto que es uno de los componentes más caros pero ganarás muchiiiiiiiiiiiiisimo en seguridad. Te lo dice uno que se ha estampado dos veces bajando despacito con una horquilla de Decathlon, y desde que la he cambiado (REBA SL) bajo mucho más rápido y muuucho más seguro.
bici nueva y no te compliques la vida. Intentar "mejorar" una bici de gama media es tirar el dinero, y si al final vas a cambiar hasta el cuadro ¿qué sentido tiene? si no estas muy metido en el mundillo, ni conoces marcas ni materiales, ni tienes ni pueñetera idea de mecánica, ni eres un "viciosillo" de lo ligero, no merece la pena perder tiempo en buscar y cambiar componentes, acabaras hasta los mismisimos de una bici que siempre estará a medias. Con la misma pasta que te gastarías en esos cambios, si la ahorras, en un plazo razonable tendrías una bici nueva de trinqui muchisimo mejor.
Ahora hay buenas ofertas (y va a haber más), por lo que yo también te recomiendo bici nueva, que a la larga te va a salir más barata Ejemplo de ofertas: http://www.tomasdomingo.com/fitxa_ofertes.php?tipus=bicis http://boceto.territoriobike.com/index.php?cPath=21_79&osCsid=bc656fe6c19407e0ca6b328f9ea60a6f