Ahí va una de esas encuestas chorra. Esta ocasión es sobre cuál es la situación más habitual por la que cambiáis de cubierta. Yo soy de los que cambian cuando la rueda está claramente desgastada o la goma empieza a cuartear. Muy mala tiene que ser la rueda como para que la cambie estando nueva. Si es una cubierta que pincha con más facilidad de lo normal quizás también espere poco a cambiarla.
En la de mtb cuando se gasta. Únicamente he cambiado una cubierta de carretera porque siendo nueva pinchaba todas las salidas (era muy mala).
Las apuro bastante, si no me dan problemas de pinchazos contínuos. No soy de los de arriesgar demasiado bajando, pero se que no es conveniente; tendré que intentar mejorar en ese tema, pero es que me da pereza estar bajando al taller.
Yo añadiría: - cuando rajas los flancos con alguna piedra o rama afilada, -cuando le salen bultos con un líquido anti-pinchazos supuestamente "compatible". y mas que comprobar el desgaste, yo me baso en "sensaciones" indistintamente del aspecto que tenga la goma. Si veo que empieza a "irse" mas de la cuenta y con las presiones adecuadas, a cambiar toca.
Tienes razón. No puedo editar encuesta, pero esas opciones las incluiría en el primer punto (en vez de desgaste, tendría que haber puesto "deterioro")
Hombre, lo normal es que coincida lo uno con lo otro, pero como te digo, en ocasiones la cubierta no tiene tan mala pinta y sin embargo ya no agarra como debe y también me ha pasado al revés, que no me gusta su "aspecto", y sin embargo todavía agarra. Pero bueno, mas que nada lo ponía a título anecdótico, porque tuve una temporada que no hacía mas que cambiar de cubiertas por "accidentes", (cubiertas superligeras con flancos como el papel de fumar), mas que por "capricho". Desde que me volví a las cubiertas pesadas, ya puedo "elegir" cuando cambiarlas.
Yo las apuro un montón. No hasta parecer un slic pero bastante. Además, cuando ya veo que se acerca el final de su vida abuso aposta haciendo derrapadas y cruzadas a contramanillar jejeje Eso la trasera porque la delantera yo no sé que pasa que no se gasta nunca. Ahora mismo llevo 2000km con Onza Ibex y despues de lavarla casi pasa por nueva ¿!?
Cuando noto una clara pérdida de rendimiento. Hace años tengo cambiado alguna medio nueva porque no me gustaba, ya sea por poco agarre o mucho lastre, pero ahora que ya tengo mis modelos preferidos simplemente es apurarlas.
Yo tampoco sabia que había que cambiarlas... ya decia yo que habían cambiado de color y textura y en vez de negras de goma se habían vuelto pardas y como de tela... ¿entrara en garantía?, ¿es peligroso que por algunas zonas asome la cámara?. Hasta luego.
Cuando empiezan a estar con poco dibujo, no sé por qué, pero me duran un montón (las Schawble menos). Sin embargo las de la flaca, en cuanto empiezan a estar un poco cuadradas, fuera. Me da mucho yuyu un reventón o un pinchazo inesperado bajando con la flaca.
Bueno la verdad que yo si las cambio ... normalmente las cambio cuando las cambia el compañero, me quedo con las que tira a la basura.
La de adelante, cuando ya la veo algo gastada, que no me gusta la inseguridad... La de atrás si dura más, hasta que le queda poco dibujo central, si alguno. Y generalmente la cambio con la de adelante que todavía tenía más km por dar...
Cuando las veo gastadas, sin dejar nunca que lleguen a ser slicks, o cuando pierden agarre. Más o menos tengo mis cubiertas predilectas claras, pero también se ha dado el caso de probar unas nuevas 3 o 4 salidas y si no me han gustado, fuera.
yo hago como en los coches, las roto cuando la de atras esta con la famosa linea del centro. me he dado cuenta de que alante se usan mas los tacos de los lados y atras pues la parte del medio. Por ello me suelen quedar las cubiertas mas o menos igual de gastadas....