Planteo un dilema, que para mi desgracia se me da muy a menudo. Soy muy malo subiendo ( es un eufemismo, la verdad es que peso mas de la cuenta), el caso es que subiendo cuestas (estoy hablando de pendientes por encima del 15%) y con piedras, roderas.... en mchos casos voy a una velocidad entre 5/6 km/h. No me bajo por orgullo y verguenza torera, pero suponiendo que estuviese compitiendo ( es un suponer) que seria mas efectivo, echar pie a tierra y subir andando o siempre que se pueda lo que conviene es seguir montado en la bici. Yo cuando voy a " mi ritmo" subo lo que sea pero siempre me ha entrado esa duda.
Pues yo no me bajo hasta que el hígado empieza a asomar por la garganta. jeje. Además yo creo que me canso más subiendo cuestas del 20% o más andando que con el molinillo. Yo creo que todo se basa en regularse. Por supuesto para esto es imprescincible el pulsómetro. Cuando veo que que llego al límite de pulsaciones y voy ahogado, pues piño p'arriba y a relajarse, y cuando no me quedan más piños pues bajo la cadencia de pedaleo. Con el molinillo y una cadencia baja se suben rampas muy muy importantes, de más del 25%. A veces lo que me pasa a mí (no se si a más gente) es que veo la rampa tan dura que empiezo a subir piños y llevo una cadencia más alta de la habitual con lo que me agoto enseguida, entonces aunque parezca ilógico, bajo algún piño, reduzco la cadencia y aunque vaya "más duro" me recupero enseguida.
Yo intento poner el pie en tierra solo cuando me es imposible ir montado, en asfalto o zonas donde agarra bien plato mediano y piñón 3 y me pongo de pie y cuando empieza a derrapar o la subida es muy dura bajo plato y siento el culo, no se si es lo correcto pero si es lo que me pide el cuerpo.
yo cuando la pendiente es superior a un 30%o asi, y con tierra suelta suele subirse mejor andando q en bici
lucha hasta que no puedas y cuando veas que no hay manera pie a tierra que por eso no eres menos que otro y con el esfuerzo ademas entrenas mas que andando y poco a pocvo se coge algode forma aunque sea de botijo
pues no te quedes con la duda y haz dos dias distintos la misma ruta, un dia prueba a subir esa cuesta pedaleando y otro andando. toma el tiempo que tardas y ya esta
Pues cuando te lo pida el cuerpo jejejeje, a veces no se dan pedales para subir, si no para no caerse....
Yo no me bajo nunca eso es un secreto ciclista subiendo hay que darlo todo sea la subida que sea , a molinillo y a tirar millas subiendo aunque tenga que subirla con la lengua fuera y reptando como las serpientes. Lo importante es subir encima de la bici y no rendirse jamas.
Eso es una cuestioón muy particular. Como te han dicho, con una posición cómoda y una cadencia de pedaleo regular se pueden subir cuestas impensables. La velocidad de subida para mí es una tontería, la cuestión es completar el ascenso. No somos profesionales, y los mismo da 6 por hora que 100. La cuestión es ir a gusto y no morirse en el intento.
hay rampas que son imposibles de subir en bici, si tienes anchura puedes ir haciendo un slalom, que eso te ayuda. yo me bajo de la bici cuando ya me caigo, la velocidad creo que no importa, siempre que vaya por delante yo jajajajaja
Si hay que bajarse antes de que a uno le de algo por su puesto que me bajo pero muy pocas veces tiro la toalla siempre estoy encima de la bici sufriendo a mas de 100% paredes de subidas impensables , si veo el pulsometro a 200 por su puesto que me bajo antes de que nos de algo pero tengo que ver la cosa muy negra.
prefiero subir en bici que bajarme ,aunque me pase como hoy que me he caido dos veces, porque la rueda de atras me patina, pierdo el equilibrio, no salen los automaticos y ostion que te cagas,menos mal que tenia la camelback llena de agua ,porque me he dado un viaje en la espalda para flipar.pero me mola subir aunque me caiga ,la satifaccion de cuando miras hacia atras y ves lo que has podido subir con la bici es unica. saludos.
Yo tambien prefiero subir en bici, pero a veces no queda más remedio, a 5 km/hora se puede subir andando y continuar subiendo más adelante, lo importante es disfrutar todos los dias para poder bajar de peso eficazamente. Una buena terapia es la de entrenar puertos en series de 2 minutos y recuperacion de diez minutos, e ir aumentando progresivamente el tiempo de ascenso, quizá en 1/2 minuto por semana, y despues ir reduciendo los tiempos de recuperacion. Y, a veces pasa que un puerto que has subido con anterioridad un dia se te hace más fuerte, a lo mejor por haber dormido mal, comido raro o mil factores, y sin embargo otro dia lo subes con la punta de la boina. Animo y a por las cuestas.
Depende. Si tu reto es subir lo mas rápido posible, habrá cuestas que mejor subir andando, aunque sea para cansarte menos y luego ir mas aprisa. Pero si tu reto es ir montado todo el rato, mientras puedas subirás descansando, cuando la subida es realmente dura irás echando el hígado y te bajarás de la bici cuando no tengas aliento, fuerza o técnica para subir esa cuesta. Son dos formas diferentes de divertirse. Yo soy de los segundos.
****, yo lo mismo,hasta con los mismos desarrollos y todo. yo el pie a tierra solo cuando no soy capaz de rodar por falta de traccion o algo. ahora bien,en alguna ocasion por ir picado me e bajado y desdeluego subes mas rapido.
Conviene bajarse cuando a uno le da un apretón... de "cagar", por supuesto (je, je). Sois todos unos campeones. Para que luego digan que si la bici es cosa de modas: quién se apunta a una moda que con esas rampas que decís, lejos de bajarse, uno aprieta los dientes y adelante. Modas son el futbol, las motos y el golf, que no se enfrentan a retos del 15 ó del 20% sin poner el pie (y con piedras). Que disfruteis todos. Y si un día pones el pie, no tardará el día que superes ese tramo.
Hombre creo que muchas respuestas estan equivocadas ya que la pregunta no es si os da mas satisfaccion subir montado etc, pregunta si en el caso de una competi, cual de los dos seria el mas efectivo... osease, creo entender qeu el mas rapido y el menos perjudicial para nosotros... que luego nos desviamosss por cierto a la pregunta responderte que cada uno es un soberano mundo, hay gente que subir andando aunque se tarde menos le destroza ritmo y piernas y otra sin embargo le resulta mucho mejor. en tu caso como tu te encuentres mejor. saludos