Tengo desde hace mucho tiempo una mondraker alamo del 2004 (creo). La cuestión esque hay gente que me dice que la arregle un poco y la deje de exposición porque es ya una "nueva clásica". ¿Se podría contar ya como una clásica? Gracias de antemano
La verdad esque no entiendo mucho este tema. ¿Que seria por los años? ¿Por ser un modelo especial? Haber si me podeis explicar esto que estoy muy perdido jeje
Pues básicamente se tratan de modelos que marcaron una época, pos ser pioneras, por estética, por geometrías, por ser atemporales y porque hoy en día se sigue evolucionando a partir de una base que fueron ellas, tanto para bien, como para mal. Al menos esta es mi opinión... Es complicado hacer una comparación actual de modelos, que serán clásicos en 25 años. Quizás esto podría ser un tema de debate nuevo.
Pues mira si!!! Yo de esto no tengo ni idea, pero siempre me gusta aprender y empaparme de sabiduria jeje. pd: tendre que esperar que le caiga un chorro años a mi bici para que sea una clasica jeje
Lo siento. Por mas años que le caigan a tu bici (y si los aguanta) una "mondreika" no creo que llegue nunca a la categoria de clasica. Se quedara en vieja
Yo creia que al ser una de las primeras ediciones iba a tener algo mas de valor, de todas formas lo que me une a esta bici no es el valor monetario, sino lo que he vivido con ella
Ahí va mi humilde opinión: Edad. Nuestro deporte es muy nuevo, y el progreso técnico es vertiginoso, por tanto, y considerando que en el mundo automotriz la barrera es de veinte aňos mínimo, en las bicicletas creo que quince aňos o más sería un plazo razonable para entrar en la categoría. Calidad: Un objeto no es un clásico en ningún ámbito solo por ser Viejo, para ser considerado como tal debe ser representativo de una época o haber marcado tendencia en su momento. Debe estar en buen estado y ser de gama medio alta para arriba. Montaje: O bien tener las partes originales o piezas aftermarket de la época del cuadro. A mí, personalmente, me gustan los montajes “neoclásicos-como-al-dueňo-le-de-la-gana”,y al final eso es lo que realmente importa, la satisfacción del usuario, pues son bienes de gran valor afectivo y lo económico es, creo yo, totalmente secundario.
POr ejemplo una spe enduro FSR 2001 sería clásica? ... marco una época en las dobles con el Fsr .. calidad de materiales, gama alta ... podría entrar como clásica o aun es muy joven? ... pregunto
La spec está en el límite en mi opinión, creo que más claramente clásicas se consideran las TrekY 99ish y OCLVs (sí, ya sé post-trek )también entrarían las zaskar y endorphin de 2000/2001. Una kona kula de alu, cannondales con headshock... Más allá de eso, ni idea
OK entiendo un poco por donde van los tiros ... merci por la respuesta. La verdad que siempre me ha gustado esto de las clásicas, la restauración y demás ... pero claro, falta tiempo ... salutem! P.D. Bueno ya que estamos ... Y una Giant Track (principios de los 90)?? seria una clásica? ... yo pienso que si.
Me lo apunto FTW ... pero rulaba bien eeh? ... que tiempos Y aquella primera mtb de las Razesas con frenos de tambor ... esa es vieja tambien? ... aquello marco al menos a unos cuantos el culo
Por lo que he leido, el post de clasicas económicas deberia llamarse el post de bicis viejas no? xd. En el mundo de los coches clasicos un pandilla se cuenta ya como clásico y que yo sepa no ha sido un gran ito a lo que tecnologia se refiere xd