¿Cuando tomais el gel?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por orbin, 3 Ago 2011.

1. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    ¿Antes de salir para ir encendido desde casa?
    ¿Antes de afrontar una subida larga?
    ¿A mitad de camino, para que no llegue el hombre del mazo?
    ¿Cuando no queda mas remedio y empiezas a notar que tiemblas las patas?
    ¿Cuando estas medio desmayao en el suelo?

Es que a mi me cuesta mucho tomar estos preparados, de hecho, nunca he llegado a tomarlo, siempre lo llevo por si me da el pajaron pero de momento he aguantado con las barritas.

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    antes de verme mal... Normalmente un poco antes de subir o en la misma subida si me veo mal... Antes de salir lo arreglo con el desayuno y para el resto platanos isotonica y barritas, alguna vez tb cae un bocata cosa que parece ser no deberia hacerse pero a mi me va bien

3. christianisso

christianisso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo igualmente cuando veo que viene lo duro...

4. makblonchy

makblonchy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de tomar los geles es algo personal, para mí depende de la ruta que haga, dureza, Km. he intensidad, en rutas cortas no suelo tomar ya que con el desayuno que me meto tengo vastante. Si son largas suelo distribuirlo a partir de las 2 horas, con un gel o barrita cada hora, también si viene una subida larga, después de las 2 primeras horas, lo tomo antes de iniciarla.

5. Zesio

Zesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El gel principalmente está compuesto por hidratos de carbono de alto índice glucémico y eso significa (mucha energía en poco tiempo) TEn en cuenta que depende de tu peso, la temperatura exterior y tu nivel de hidratación, tendrás un tiempo mayor o menor de absorción y por consiguiente del efecto deseado. El tiempo estimado de absorción puede ser desde 10 a 30 minutos, por lo que es recomendable tomarlo algo antes de estar desfallecido o antes de un esfuerzo intenso.

Los esfuerzos altos requieren de hidratos de carbono (glucosa6-p) para funcionar
    Los esfuerzos medios requieren mayor porcentaje de ácidos grasos.

Por tanto si vas a hacer un esfuerzo medio, no haría falta tomar ningún gel, si tu alimentación antes del entrenamiento ha sido adecuada.

Escucha a tu cuerpo y la experiencia te dirá cuál es el momento óptimo para ttomarlo. (Igual que cuando bebes alcoho sabes cuando parar)

SALUDOS!

6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo en mi caso, si no es una carrera no tomo ningún gel (aunque en las salidas en ayunas llevo uno por si acaso pero nunca me lo he tomado), en las salidas con los colegas suelo llevar alguna barrita o un sandwich apretado para que ocupe poco. Si es una carrera que voy a terminar en unas 2 horas me tomo un gel cuando llevo una hora y cuarto más o menos y ya no me tomo más. Si la cosa va a durar más de dos horas me tomo uno cuando llevo unos 50-60 minutos y después otro cada 35-45 minutos, a menos que sean más de 4 o 5 horas que en este caso prefiero comerme media barrita (siempre tomo las performance sin cafeina de powerbar) cada media hora hasta las 2 o 3 últimas horas que ya me lío con los geles cada 45 min hasta que termino.
    Por lo general intento no tomarme más de 4 geles al día, aunque como te digo, en un entrenamiento o una salida normal aunque se alargue mucho no me tomo ninguno.

Saludos.

7. chemamtb

chemamtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el gel lo llevo como el azúcar para el diabético, sólo lo utilizo si me da una pájara. Con las barritas (de plátano o frutos secos) y la bebida isotónica rica en complejo vitamínico B, calcio y magnesio, voy tirando millas.

8. makblonchy

makblonchy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como decía anteriormente la toma de geles es muy personal, y para mí solo los tomo en carreras en las que vas a tope, y siempre los convino con algún tipo de barrita, en entrenamientos que no suelo hacerlos muy largos no tomo nada, en caso de salida con los colegas tomo algun sandwich con jamon de york y queso o algún platano, con eso tengo vastante.

9. scottgar

scottgar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo los he tomado incluso antes de salir,justo despues del trabajo de mis 8horas diarias,y antes de montarme en mi bici,en éstas ocasiones los tomo porque me encuentro en un estado de cansancio general,es decir,que los tomo a modo de recuperadores entre mi trabajo y para realizar mi deporte favorito,no se si es lo mejor,pero no me van mal.

10. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre cuando estas dando pedales, en plena ruta y necesitas esa ayuda extra. Como comenta cesio son hidratos con un indice glucemico muy elevados y tienes que tener en cuenta que el tomarlo antes de la salida te podría provocar una hipoglucemia. Con lo cual aparece el tio del mazo y zassssssssssss.
    Saludos,,

11. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo entendido que los geles deben tomarse una hora u hora y media antes de terminar la sesión ya que a partir de ese tiempo pueden provocar el efecto inverso (bajón). ¿No es asi? Yo sólo los tomo en esas condiciones, es decir, nunca me tomo dos, uno y sólo cuando voy excesivamente cansado y falta mas menos una hora para terminar la sesión.

12. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeos, tengo una duda, mirad yo soy diabetico pero a mi lo que me pasa es que tengo subidas de azucar pero normalmente antes de hacer una ruta de 3 a 5 horas por sierra con grandes subidas tomo un desayuno normal osea un cafelito con media cucharadita de azucar y antes de subir un bocata pequeño, siempre e tenido algo de recelo a las barritas y a los geles por temor a una subida, ahora mi duda es sabe alguien el aumento de azucar que producen estos productos, o si los hay para personas con este tipo de problema, bueno si alguien puede solucionar la duda gracias,

13. scottgar

scottgar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Entonces antes de una salida,y pensando en cargar un poquito las pilas¿que recomendais tomar,si no son geles,que otra cosa que contenga energía y no te llege a generar esa sensación de pesadez,tras haber ingerido una comida????

Compartir esta página