¿Cuando usar el freno delantero?

Tema en 'General' iniciado por jorgebata, 2 Jun 2009.

1. jorgebata

jorgebata Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,
    soy un poco nuevo en lo de las bicis de Montaña y el caso es que me he fijado que siempre freno con el trasero. Todavia no he usado el freno delantero.
    Alguien me puede decir cuando hay que usar cada freno. Pues imagino que ninguno esta de adorno, ¿no?

Gracias por vuestra ayuda

2. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Imagino entonces que nunca has tenido que frenar bruscamente. Con bruscamente me refiero a detener la bici en un espacio de 1 metro.

3. Joselu_1994

Joselu_1994 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Aunque parezca mentira frena mas el delantero que el trasero, lo mejor es que compenses entre los 2 frenos

4. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo para frenadas suaves suelo usar los dos a la ves de forma suave sin problemas, y cuando necesito mucho poder de frenada por ejemplo antes de una curva viniendo de una bajada con mucha pendiente con mas razón necesito usar el de delante tambien ya que frena más,pero claro,siempre con cuidado de soltar freno de delante justo cuando vas a tomar la curva porque una derrapada delante en curva es prácticamente caida asegurada.

5. pinpollo

pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo casi siempre freno con los 2 a la vez y dependiendo de la dificultad del terreno o la velocidad que lleve voy dosificando mas el delantero o el trasero, digamos que freno segun me pida, sin mas.
    Alguna otra vez circulando mas agresivo, derrapo controladamente con el trasero y tomo las curvas cruzado, pero hacer esto significa tambien perder velocidad, etc....

6. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5