Hola a todos. Llevo poco practicament bici de montaña, desde diciembre del año pasado. Veo mucha gente usando el pulsómetro y ahora viene mi duda ¿cuando empezar a usarlo? Ya os digo que llevo poco tiempo y como mucho puedo salir un par de veces por semana. Gracias. :vino
Yo creo que lo puedes usar cuando tu qyueras siempre sabiendo por que lo usas y como, yo no se salir sin el.Un saludo y Feliz Veranitoooo
usalo por curiosidad al principio, y mira los datos q te da en una salida normal, y luego con informacion analizalos para saber tus datos
Sinceramente me parece que tanto pulsómetro, tanto control sobre las pulsaciones, la cadencia, etc... es una comida de coco muy poco práctica para la gente que no busca la competición sino divertirse sobre la bici. Al final eres esclavo de los números y terminas por volverte loco y por dar palos de ciego. Te recomiendo que te busques un grupo majo para salir o te apuntes a un club. Ahí te enseñarán a montar en bici, a disfrutar sobre ella, a encontrar tus límites y a mejorar divirtiéndote. Todo lo demás es convertir la bicicleta en un gimnasio al aire libre y, en mi opinión, eso está completamente en contra del espíritu de este deporte. Supongo que muchos estarán absolutamente en desacuerdo conmigo pero la MTB está para divertirse en el 80% de los casos. El 20% restante lleva un control médico sobre sus entrenamientos o hace el ridículo. Intentar llevar un control serio sin asesoramiento profesional es como ir a la farmacia a comprar medicinas de oídas. Así que, en mi opinión, usar pulsómetro porque sí es completamente inútil. El otro día vi a un tipo entrenando con chubasquero. Le pregunté qué hacía con él bajo la solana y me dijo que lo usaba en salidas cortas para sudar más y adelgazar. ¡¡¡ALUCINO!!!
Yo te lo recomiendo aunque no tengas pensado entrenar seriamente. Es una forma de ver como te encuentras físicamente. Y además, si algçun día quieres hacer algo más serio, pues ya tienes el pulsómetro para controlar el pulso. Yo he empezado a entrenar con un preparador, y me sigo divirtiendo con la bici. Creo que las dos cosas son compatibles y competir es una opción dentro de este deporte. Saludos!
Yo lo utilizo siempre,asi me controlo y me relajo si se me revoluciona demasiado la patata.Ademas esta bien llevarlo como curiosidad.
Es una forma de conocer tu cuerpo, el esfurerzo que haces. No creo que sea fundamental para un uso de ocio. Pero es un aliciente mas. DISFRUTA.
Cuando te de la gana lo puedes usar yo he usado dos el Sigma Sport Fit Watch , y ahora en la Bike tengo uno mas serio el Polar CS 200 es una pasada lleva de todo.
Pulsometro siempre y la alarma puesta en nuestro tope, para que cuando nos pasamos nos de la lata y sepamos que estamos forzando demasiado el corazon. Un medico me dijo que el corazon es como el motor de un coche si lo ponemos a tope durante un buen rato sin bajar pulsaciones y recuperar, nos estamos dañando y a corto o largo plazo podemos tener serios problemas. Os lo dice uno que ha tenido un infarto agudo de miocardio y por desgracia ya he tocado mucho medico y he oido de todo.Saludos y a ponerse el pulsometro que no molesta tanto.
yo creo que es importante mirar las pulsaciones porque al igual que el coche lleva un cuenta revoluciones para que cambies de marcha y no jodas el motor, nosotros no esta mal que nos vigilemos la patata que solo tenemos una. Por cierto creo que lo tendrias que llevar desde el principio y veras como la maxima te baja segun cojas forma. un saludo a todos