Abro este hilo para debatir un poco sobre el tema de las tallas. Está claro que llevar una talla adecuada a tu estatura es importante pero, ¿tanta importancia tiene llevar una talla por encima o por debajo de la ideal?. (No hablo de llevar 5 tallas mas o menos de lo que necesitas). Quiero decir que con una potencia mas larga o corta, subiendo o bajando el sillín o echando este mas hacia adelante o atrás podemos lograr una posición ideal aunque el cuadro sea un poco mas grande o pequeño de lo que teóricamente necesitamos, ¿no?. Incluso para gente que prefiere ir mas erguido y no llevar una posición tan agachada le puede venir bien una talla mas pequeña que la que que teóricamente es ideal para él. Incluso se da el caso de marcas que no fabrican tanta variedad de tallas y tienes que adaptarte a lo que tienen... y se hace sin problemas. Veo en los hilos de compra-venta gente que vende una bici recién comprada porque se equivocó en la talla y necesita una mas o na menos... ¿realmente es tan importante una talla arriba o abajo?.
La talla es muy importante, para tu comodidad , aguantar horas en la bici y sobre todo para prevenir lesiones en articulaciones y espalda. Si te queda un poco pequeña se puede medio solucionar, pero como te quede grande no hay solucion.
Pues para mi fue determinante una talla. Cambié de bici xq llevaba una 19 y necesitaba una 18. El problema no era de longitud al manillar, sino de altura del sillín y tubo. Para pedalear iba bien, pero en zonas complicadas me sentía como subido a un andamio.
Probé todo. Bajar el sillín, bielas más largas, más cortas... No tenía solución. Y ya me jodió porque esa Kona Dawg Supreme iba de maravilla. Todavía rebusco en el foro x si encuentro un cuadro de mi talla a buen precio.
Pero lo que hace que vayas incómodo o que se provoquen lesiones son las medidas a las que están los puntos de apoyo (sillín, manillar y pedales). Si estos están a la medida adecuada, que el cuadro sea 2 cms mas grande o pequeño no afecta, ¿no?. Quiero decir que se puede llevar el sillín y el manillar en la misma posición en un cuadro talla 50 que en uno talla 52. (Repito que hablo de error en una talla, que pueden ser 2 cms, no en varias tallas)
Como habeis dicho la talla de la bici fundamental y ante la duda entre una u otra siempre la pequeña!!! Yo tengo una S en la rigida y una M en la doble y pensaba que con la S iba bien, hasta que probe una talla más!!! por poder dar pedales, puedes hasta con un triciclo, pero las rodillas, cervicales, lumbares, etc te lo agradecerán!!
Pues no es tan difícil de entender, creo. No llegaba al suelo con facilidad ni confianza. y eso hacía que no fuese a gusto ni confiado.
Pero seria que no tenias el sillin a tu medida, no por la talla. Y ahora si vas a gusto bajando solo una talla? O llevas el sillin mas bajo de lo que lo tendrias que llevar? Si usas la bici para pedalear, da igual sea talla s, m, l, para ti siempre llevaras la misma altura de sillin respecto al eje del pedal. Si llevas bici de descenso ya es otra cosa
A ver, lo intento por último vez: el problema era de altura de tubo horizontal. La altura de sillín-pedalier era correcta, distancia punta sillín-eje pedal también, la medidad sillín-manillar igual... Simplemente era demasiado alta. Esa pulgada de más, por tanto, no me provocaba lesión alguna: tan solo (y no es poco, creo yo) no ir a gusto, cómodo ni seguro.
Pues supongo que lo que quiere decir el compañero es, que si baja el sillin , no le quedaba bien la distancia sillin- biela , y si lo subia no hacia bien pie. Yo si lo entiendo.
La distancia eje pedal parte superior del sillin siempre sera la misma, da igual lleve talla 18 , 19 o 21 . Por lo que la distancia al suelo tambien va a ser practicamente la misma. A no ser que quiera dar pedales con las rodillas
Independientemente de donde llevara el sillín (alto, bajo o a su medida correcta), el problema era al echar pie a tierra. Jode, que si tenía que bajarme hacia delante me daba en los güevos, que hay que decirlo todo!!! jajaja
Si llevarla la vas a llevar igual , y la geometria la puedes ajustar igual , pero vas a estar mas alto con respecto al suelo . No??