si se matricularan, como los coches si que se sabrian, pero como no, debe ser practicamente imposible
Desde luego, lo de marcas, un porrón. De hecho, se venden marcas que ni siquiera aparecen en los catálogos de precios de muchas revistas.
Seria un dato curioso de conocer, yo tengo Orbea de montaña y de carretera. Pero como dicen, es cierto que se venden muchas marcas. A ver si alguien consigue el dato y lo pone
Rockrider es el que más vende en España sin lugar a dudas!! ahora, hablando de MARCAS.... no lo se! jeje!!
EN ESPAÑA, UN MILLÓN DE BICIS AL AÑO Bicicletas de montaña, todoterreno o “mountain bike”; de carretera, para niños, de paseo, clásicas, MBX, triatlón, híbridas... En España se vende un millón de bicicletas cada año, de las que más del 80% corresponde a marcas nacionales. En esta cifra se incluye todo tipo de modelos, desde las infantiles, para niños de 4 ó 5 años, a los modelos de alta gama, idénticos a las que usan los profesionales en las grandes carreras. Sin olvidar las destinadas a la venta en grandes superficies, que son modelos básicos de muy bajo coste y escasa calidad, gran parte de ellas montadas en China. Aunque no existen datos oficiales, fabricantes del sector calculan que de cada 10 bicicletas que se comercializan en la actualidad en todo el mundo, seis son máquinas todoterreno. http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/334/1140166378.html
lo de gran parte de ellas montadas en china,yo diria que todas menos algunas de gama altisima o exclusivas,me parecen pocas bicis solo 1 millon si contamos todas las clases
yo veo lo de un millon muy pocas bicis y me parece ami que casi todas vienen montadas en china. A este ritmo acabamos invadidos por los chinos
... Y eso que mas del 80 % son marcas nacionales, no se, lo que yo veo por ahí, no hace justicia a ese dato.... Salu2
Yo creo que los únicos que tienen el dato de las ventas son las propias marcas pero habría que ponerlas a todas de acuerdo para que lis hagan públicos y se pueda hacer un estudio fiable. Nosotros, lo que podemos hacer para ver lo que mas se vende es fijarnos en las marcas que mas vemos en la carretera/caminos y en las marcas que mas se ven en las tiendas. No creo que podamos hacer mucho mas para hacernos una idea de las marcas que mas se venden.