¿Cuanto ahorras moviendote en bici y en cuanto tiempo la has/habrás amortizado?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 1000km, 19 Nov 2012.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    En mi caso, unos 40 euros mensuales en transporte público, el cual cada vez da un servicio peor y tiene precios más altos, cual en parte es el culpable de que me haya decidido a moverme prácticamente solo en este medio a pedales.

Llevo usándola en serio algo más de 6 meses, así que me he ahorrado unos 240 euros.

La bici me costó en su día unos 140 así que teniendo en cuenta su precio original, no el valor de mercado, y teniendo como referencia lo que me he ahorrado, en 3 meses y medio ya la he amortizado.

2. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Me va a hacer falta ahorrar muchos buses para amortizar mis gastos en bicis...

3. bartini

bartini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de media 2 euros al dia. Mas o menos 700 al año y llevo moviendome unicamente en bici 10 años, asi que me he ahorrado en torno a 7000 euros, sin contar el no tener coche, que eso es lo que mas dinero te evita.

Última edición: 19 Nov 2012
  4. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no amortizare la bici en mi vida , ni aunque la use hasta para ir al baño llevo una temporada de averias.........si esque no se puede estirar todo tanto

5. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    Se ahorra doble, dinero que no gastas y tiempo que no pierdes huelga de metro por condiciones salariales cada semana, no buscar aparcamiento y pagar parkimetro.... tiempo que a la postre es dinero o descanso, 10minutos más en la cama y no ir corriendo al bus o esperar a q llegue.... bici urbana la mejor decisión, ahorras hasta en médico!

6. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy en las mismas cuando no se me jode la de enduro/free, es la fija... y es un no parar jajajaja y sino caprixitos para las bicis nunca se acaba de ponerla al gusto

7. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    pienso que la bici es mas que un ahorro

8. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El hecho de cogerla ya me esta haciendo ahorrar gasolina, salud y kms de coche.

9. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Se podría tener en cuenta el ahorro en psiquiatras/psicologos, ya que hay bastantes estudios que defienden que el ejercicio favorece la salud mental. Y hablando de otras facetas de la salud, puede considerarse el ahorro en gimnasios, dietas, etc... De forma general también habría que tener en cuenta los beneficios no monetarios, como lo son tener una ciudad más habitable (menos humos y menos ruidos) y por qué no decirlo, el gustirrinín que da no alimentar a la industria más **** que hay, la del petroleo.

10. frangonz

frangonz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El beneficio de la salud esta claro, pero para ciclistas que se mueven en grandes ciudades muy contaminadas y respirando el humo de los coches....
    No hay estudios que demuestren si beneficia ese ejercicio en comparación con lo que respiras pero saludable no es para nada

11. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Ya...hay máscaras que lo reducen, pero es una gran ****** comerse las externalidades negativas de otros cuando tú estás contribuyendo a disminuirlas...encima para tener al klan de los taxitas y otros tantos conductores en contra.

12. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Estando en noviciado uno de los chicos compro una mascara de esas. Le pregunte que por que compraba eso.
    Creo que soy un poco de pueblo.

13. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo a mi urbana le estoy haciendo unos 100 km al mes, lo.que.supone 7 litros de caldo, casi unos 10€.

Si.fuera todos.los.días en bici.ese.sería.el.ahorro semanal, pero hay días que no me viene bien.

saludos. Enviado desde el móvil.

14. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Aquí lo bueno que tiene la lluvia es que se lleva toda la contaminación ambiental. Y menos mal, porque una ciudad como Bilbao, que está rodeada de montes acumularía mucho smog.

En cuanto al tema, nunca he calculado lo que me ahorro porque tampoco he tenido con qué compararlo. Si fuese en TP, me ahorraría los 40€ de abono mensual del metro. Si fuese en coche, a ojo de buen cubero serían 20km diarios, 100 semanales, unos 400 mensuales; lo que equivale a medio depósito en un diésel. No sé a cuanto están los combustibles, pero me imagino que serán también unos 40€. A esto habría que añadirle mantenimiento, seguro, viñeta y visitas inesperadas al taller.

15. A.pozo

A.pozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nunca he echado las cuentas pero vamos que tengo el trabajo cerca de casa a 2,5km de ida con lo que 5km al dia que le quito al coche, no es mucho pero es algo.

16. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo ahorro sobretodo tiempo, y gano bienestar general, me encanta. Lo de la contaminacion me la trae al pairo, y lo de gasolina pues no se, el que tenga pelas que se las gaste en lo que quiera.

17. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo lo que he ahorrado me lo he gastado extra (y dos o tres veces....) desde que entro al foro, que tiene mucho peligro...

18. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no ahorro nada de tiempo en lo que es ir-volver al trabajo, al contrario, tardo más. Trabajando a 30 kms de casa, lo que ahorro son 60 kms diarios de combustible y que cuando llego a casa ya tengo medio entrenamiento hecho y le puedo dedicar más tiempo a la familia.
    Nunca he pensado en amortizar las bicis, cuando no toca cambiar algo a la doble, es a la rígida, o se me encapricha algo para la de ciclocross o para la de carretera y claro, así no hay manera de amortizar el combustible.
    Pero nunca he venido al trabajo en bici pensando en lo que ahorro (que reconozco que viene bien). Lo hago porque me gusta.

19. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo lo que mas ahorro es en tiempo, 15 MIN menos en cada trayecto cuando voy en bici en comparacion de cuando voy andando ya que me niego a coger el coche para ir a trabajar.
    Quiza tambien ayuda lo grande que sea la ciudad, en mi caso te la recorres de punta a punta en una hora.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

20. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Yo que antes venía en metro cada día y ahora vengo en bici, me ahorro algo mas de 40€ al mes, pago 10€ por un aparcamiento para la bici así que el ahorro neto serían 10€. Aparte el ahorro de tiempo, de tardar unos 30-35 minutos en transporte público, a 20 minutos en bici. La bici está mas que amortizada ahora mismo. Luego aparte el tema de que no tengo coche, lo que cuando hago números, es una burrada de dinero que me ahorro.

Luego aparte el tema de salud, lo bien que me lo paso ... como le decía a un amigo que hace poco me estaba intentando convencer de que comprara una moto pequeña, me decía "pero si así sin cansarte te ahorrarás tiempo, llegarás en 5 minutos al trabajo", y le contesté "vale, ahora tardo mas que eso pero, ¿y lo que disfruto con la bici?"

Compartir esta página