Pues eso... Me interesa saber como andan las otras ciudades con los precios de las clases, matrícula y demás en las autoescuelas... Hace un mes que me saqué el teórico por libre (no estoy dispuesto a pagar para que me lean un libro), y ahora me toca el práctico. Hace unos días llamé a una de las autoescuelas más baratas que debe de haber por aquí y la clase práctica costaba 37 y la matrícula 150 (más tasas y 18 del IVA). Pues ayer fui a la más barata de mi pueblo, pensando que mucho más caro no podía ser y me ahorro el tener que andar de una ciudad para otra, y, sacarme el práctico, suponiendo que con 10 clases esté preparado para examinarme, me sale a 790: - Matrícula: 185 - Clase práctica= 40 x 10=400 - Examen práctico= 40 - Tramitación= 40 ------------------665 +18IVA--------784,7 Tasa traslado=7,88 TOTAL= 792,58 ¿cuanto cuesta en vuestras ciudades? ¿no os parece un poco robar a la cara? Pffff... Siento el tocho, pero me tengo que pagar el carnet yo y ya me estoy viendo que para cuando ahorre semejante pastizal se me ha pasado el plazo del teórico... Un saludo
Pues a mi me salió bastante más barato, hace unos 8 meses que lo saqué. - Matricula GRATIS - Clases prácticas: 13 x 25€ la hora. Ahora no se por que pero han bajado muchísimo los precios, cuestan 18€. Y en otras autoescuelas a 15€. - Examen: 25€ - Trámites: 30€ TOTAL: 380€ y creo que con IVA incluido, me suena de pagar esto sin más. Me choca que en un pueblo según dices tú, las prácticas sean tan caras!
A mí me salió por unas 80.000 pesetas, osea, unos 500 euros, hace 8 años. El de la moto unos 400 hace dos años.
las practicas te las cobran la ***** de caras para ser de coche las mia de camion valian 36 asi que coche tendrian que vale mucho menos
*****, ya sabía que por aquí era donde más caro está, pero tanta diferencia... mata_play, dónde dices que están por esos precios? Con lo que me ahorro me puedo echar unas vacaciones por ahí... :mrgreen:
Lo que veo muy caro son las clases prácticas. En la mía (hace 2-3 años) eran 25€, y la matrícula 105€. Son 40€ por 45 minutos?, o una hora?
pues a mi 375€ con matricula 10 clases practicas y tasas. **** 40€?????????????? a mi si queria más practicas me las cobraban a 14€
147.000 Pesetas, todo a la primera, con 18 horas de clases prácticas (me decían que 20 eran las mínimas, pero me negué) de esto hace 8 años y medio. Claro que la escuela está en un pueblo y no tienen competencia. En una ciudad donde estudié, un compañero, un año más tarde, 90.000 pesetas con las mismas horas que yo. Saludos!
Que con el IVA se convierten en 47,2 :lol: Por falta de competencia no será, en mi pueblo hay 3 o 4 autoescuelas, y todas rondan el mismo precio...(la que te cobra 1€ menos en las clases te sube 50 en la matrícula) De todas maneras, 880€ por 18 prácticas es bastante más barato de lo que pretenden cobrarme... :taz P.D.: http://www.diariovasco.com/20070901/al-dia-local/donostia-tercera-ciudad-cara-20070901.html
Hay una diferencia de 8,5 años, piénsalo. Antes, con esta pasta, hacías mucho más que con 880 euros hoy...
***** sique esta caro por ayi macho. ace cosa de 1 año se lo saco un amigo mio, y le salio por 600 o 650 euros, dando 20 clases practicas, mas el examen.
en la provincia de lerida, en un pueblo pequeño con 2 autoescuelas ( poca competencia) y solo la matrícula 350 €, examen 30 €, tramites 80€, practicas 26 € la clase. en catalunya todo es muy caro.
Pues yo creo que me va a salir un pastisal, mi primo lo saco hace poco y se dejo unos 1200€ sin repetir ningun examen y unas 15-16 practicas. Creo que la practica es a 53€.
yo tambien me lo estoy sacando..y creo que he tenido que vaciar del bolsillo alrededor de 1000 ( incluido reconocimiento medico y tasas de examen) Zaragoza es una de las ciudades mas caras de españa para sacarse el carnet....y las clases practicas rondan los 37/h buffbuffbuf!!
Ojo, no se cuanto aumentará con el teórico, pero yo hablo sólo del práctico. Pero ya que estamos. -Examen médico:37€ -Examen teórico:85,85€ (incluye 3 intentos, que pueden ser bien teóricos o prácticos)
aqui en A Coruña por el sicotecnico pague unos 12€ y por el examen teorico pague 20€,aqui solo tienes 2 oportunidades,ya bien sean en teorico o practico,solopuedes suspènder 1 vez,aqui los precios rondan entre los 350 a unos 500 y pico pero no más,a no ser que tengas que renovar la matricula,a mi en caso de suspender me costaba 220€ la matricula de nuevo. la verdad es que no sabia que habia tanta diferencia de precios de unos lugares a otros.
yo en año 1994 me costo 177.000 pesetas costaba renovar papeles (los tuve que renovar 1 vez),valia 25.000 pts y las clases creo recordar que costaban 2850pts
pues tendre que enterarme porque yo ya tengo 10 años de carnet,pero juraria que aqui tenemos practicas a 12 euros con matricula gratuita.