¿cuanto dura un neumatico?

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanfazer, 10 Oct 2008.

1. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Acabo de encontrar en el trastero unos neumaticos casi nuevos que llevan ahí parados unos 7 años.¿ los neumaticos de bici caducan,? ¿si los monto en mi bici corro el riesgo de pegarme una ***** en la primera curva?

salu2

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si te gusta darle caña a la bici, yo pos pondría nuevos.

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    7 años es tiempo más que suficiente para que te revienten cuando menos te lo esperes... que según la ley de Murphy será en una bajada a toda leche y muy lejos de casa.

4. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Te cuento mi experiencia. En enero monte un cuadro que tenia abandonado en el trastero, deje las cubiertas que llevaba la bici y que llevaban 12 años muertas de risa, eran unas kenda. En 6 meses 0 pinchazos. Al final cambie la de atras por que estaba gastada, la de delante sigue puesta

5. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre pues caducar no caduca pero si estan agrietadas y con la goma reseca no es muy acossejable porque puede reventar,si las usas para pasear no hay problema pero si das caña yo pasaria

para orbin:normal que no pinches,estaran tan secas y endurecidas q partiran los pinchos....jaja y suerte tambien...yo no hecho mas de un mes sin pinchar...

6. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Estamos en crisis (aunque algunos lo nieguen), si tienes unas cubiertas úsalas, que valen pasta.

7. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joan, k tal?

no merece la pena tirar de unos neumaticos con tanto tiempo...

En la puesta apunto de la specilized hardrock que ahora rueda a manos de "jallll" es lo primero que cambien, las ruedas tenian 8 años y de dibujo estaban bien, cuando la rode por asfalto no habia problemas, pero el primer dia que la saque a pasear por la montaña destroce la mayoria de tacos... de lo resecas que estaban... al final le monte unas que tenia por casa algo mas gastadas pero con solo 8 meses.

Ahora estoy montado una BH supra mas vieja que la Hardrock y le pasa lo mismo con el aliciente que monta ruedas mixtas (campo - asfato) y es aun peor, derrapan enseguida de lo duras que estan y se desgastan rapidamente por los flancos. Todo un peligro

Solucion... por poco mas de 15 euros encontraras una pareja de cubiertas de seguna mano o semi-nueva que te den mas tranquilidad.

8. rodri_downhill

rodri_downhill never alone,always bikers

Me Gusta recibidos:
    0
    tu ponte hacer curvas en asfalto nuevo y quitale la 1º capa y como nuevos!!!!jajajaja...

9. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Gracias a todos
    creo que las voy a cambiar, desde que monté los frenos de Leonzito solo con tocar un poco la maneta se clavan las ruedas, es igual si circulo por pista o asfalto, no se si son los frenos de disco o las cubiertas. supongo que seran las dos cosas.
    Un par de veces me he jiñao por que he clavado rueda sin querer y la bici en vez de frenar casi acelera lajaputa.que susto.

Compartir esta página